Cocina,  recetas

Receta Vegetariana: gluten empanizado

En esta oportunidad comparto con ustedes esta deliciosa receta vegetariana  especial de gluten. Es muy sencilla de realizar.
Ingredientes:
-1 kilo de harina de trigo
– Agua para amasar (al ojo porciento XD)
-Pan rallado
-Huevo
Preparación:
Amasas la harina con agua, hasta que no quede pegajosa ni seca, y la dejas reposar por 2 horas.

Posteriormente la lavas bajo un chorro de agua hasta que ésta salga limpia, es decir, hasta que se haya salido todo el almidón. Después se pone a calentar agua con aceite de oliva y especies (particularmente le pongo cebolla y orégano). Con la masa viscosa que obtienes después de lavar la harina formas bolitas y las aplanas con un rodillo como bistecitos. Cuando el agua hierva metes los bistecitos de masa uno por uno hasta que floten (tarda aproximadamente unos 15 segundo). Luego se dejan escurrir y se empanizan pasándolos por huevo y pan rallado, se fríen y listo.

No queda más que desgustar una sabrosa y saludable comida ^^. Eso es carne vegetariana U_U.
Receta cortesía de Fento.

14 Comments

  • JOS

    °_° jiup… raro, muy raro. Aunque es obvio que no hay reemplazo para la carne. Por otro lado este Gloten epmanizado a la Fento, suena apetitoso.
    Es eso, o será porque aún no desayuno y son la 1:pm 😕

  • LA100RRA

    JOS, es gluten y siéndo honestos, casi no tiene sabor, depende mucho de quien lo prepara y los elementos qaue utilice para sazonarlo.
    XK, luego te paso alguna receta de comida OvoLactoVegetariana de excelente sabor 😉

  • FeNtO del demonio

    ya decia yo que te gustaba la chuleta gato casero , tanta carne te atrofia el cerebro, por eso tus fantasias con aoyama y FeNtO
    XD XD XD

  • Jorgelig

    Juas, yo soy vegetariano. Y coincido en que depende quien y como lo prepare. Para todos esos quejosos que dicen (carne chafa o que no hay sustituto de carne) les puedo decir que mi mamá le ah tomado el pelo a muchos iguales, pero despues de probarla se quedan con la boca abierta que era gluten.
    Por cierto, para los bisteses mi mama toma todo el trozo y lo mete en un paño (o tela delgada, como manta), y despues rebana los pedazos (ya sea cuadros o bisteses o lo que sea). Que por cierto en esta parte es donde esta el secreto, porque aqui agarra el sabor que tu le quieras poner.
    Salu2

  • luisa

    Soy vegetariana, soy amante de lo sano y es muy entendible los comentarios de gente que ignora totalmente el tema…la verdad es que en unos cuantos veranos se ve la diferencia de quien se cuido la salud y quien no…esta receta es deliciosa…se las recomiendo

  • Gaba

    hola.. Yo no soy vegetariana…pero estudio nutriicion y si es verdad que el gluten tiene el 80% de proteinas vegetales estas no son totalmente biodisponibles como las de origen animal. asi ke opino ke nada reemplaza la carne original aun que si se puede igualar su sabor… nunca sus NUTRIMENTOS… y si hay recetas riquisimas con gluten!!! disfruntenlo… pero no olviden la carne real!!! Pd. vegetariano no es sinonimo de saludable… Ojo… podrian tener algunas deficiencias… cheken eso…

  • xklibur

    Sí, de hecho algunos vegetarianos sufren de anemia U_U. Es mejor comer balanceado y saludable, evitando frituras y aumentando la cantidad de frutas y verduras pero sin privarnos de los demás alimentos

  • M@NV3L

    oyep… pero el gluten se prepara de distintas formas…. n_n
    puedes hacer un cau cau de la PTM…. y sale delicioso en ves de hechar carne pos.. orale metele glutennn!!!!!!!!! XD
    DELICIOSO SALEEE:::… n_n
    ::::: IGUALMENTE PARA OTRAS PREPARACIONES …
    a si INVESTIGUEN TAMBIEN EL TOFU ES COMO EL GLUTEN PERO…. MAS RICOO…..

  • Ivonne

    He probado el gluten en el restaurante Gold Taco, es el mas rico que he probado y ahora voy a intentar hacerlo yo espero no tener muchos episodios de prueba error.
    La corriente tradicional de los nutriologos dicen que vas a tener deficiencias si te haces vegetariano, pero no es cierto, los hombres ilustres mas sabios han sido vegetarianos y muchos deportistas de alto rendimiento también lo son así que no hay problema. También hay nutriologos que estudian mas allá de lo que sus maestros les enseñaron y te pueden dar dietas vegetarianas o veganas. El chiste es ser responsable si eres irresponsable vas a enfermar no importa si eres omnivoro o vegano. Pero es mejor optar por la paz, la inteligencia y la vida, por eso yo opto por ser vegetariana y a un pasito de ser vegana.
    Por cierto, ¿Con qué puedo sustituir el huevo de la receta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *