Los Japoneses ya probaron Street Fighter IV

Hoy (bueno, ya en Japón es 16 de Febrero hace rato) los visitantes de la Expo Amusement 2008, en Makuhari Messe (Chiba, Japón) han podido jugar por un rato la nueva versión de Street Fighter IV. Colas de más de una hora y media aguantaron los japoneses para jugar la nueva versión de Street Fighter, primer juego nuevo de la franquicia en casi 8 años. Hay que advertir, no obstante, que aún falta un tanto para ver el juego en la calle, en arcade; no se sabe nada de consolas, ni de fechas exactas. Sólo dos cosas asegura Capcom: sale este año, y sale primero en Japón.

Japoneses jugando Street Fighter

Según Capcom, Street Fighter IV apelará a la nostalgia, buscando un look-and-feel más parecido a Street Fighter II, de lejos, la edición más exitosa de la saga. La idea es que el juego se enfoque más en la táctica y en la estrategia, sin necesidad de torcerse los dedos para poder efectuar algún movimiento, accesible a los jugadores modernos, y a los viejos fans de la franquicia.

Parece que el énfasis de los personajes recae en los viejos conocidos, como Ryu, Chun-Li, Blanka y Guile. Naturalmente, hay nuevos personajes, como la muy publicitada Crimson Viper. Aquí la ven con Chun-Li XD

Chun-Li y Crimson Viper

Chun-Li y Crimson Viper

Se especula que habrá técnicas que te hacen invulnerable por un rato para hacer un movimiento especial (focus attack), y los infaltables bust o power up para contraatacar si recibes muchos golpes seguidos. Es cuestión de esperar. Por lo pronto, los gráficos se ven espectaculares.

Guile vs Ryu

Guile Street Fighter IV

“Cómo han pasado los años… qué mundos tan diferentes…” XD

Street Fighter 1