7 clásicos orientales para machos

A continuación los dejo con un post cortesía de Franky ^^

Ok, first post by Franky. Gracias a da boss por darme la oportunidad de compartir mi conocimiento técnico con el mundo. Y comenzaremos con un tópico avanzado: presentación de 7 historias clásicas y orientales para machos. Por favor, debe entenderse el término macho en el buen sentido. Muchacho y macho se diferencian no sólo por 3 letras, sino por la clase de historias que leen. El muchacho todavía está en desarrollo, y siente la urgencia de leer Bleach (Grimmjow rulz), Naruto (Mangekyou Sharingan!), Fairy Tail (Lucy ya da best) y otros bodrios por el estilo. Incluso se permite un buen hentai de cuando en cuando (me veo obligado a omitir la lista de recomendaciones o da boss acabaría con mi incipiente life as a blogger). Un pequeño disclaimer procede:

  • No me confundáis con el matón cabello azul de One Piece (¡Nami-swan, Robin-swan!), nada que ver (SUPAAA!).
  • No obsesionarse con las mujeres que pintan estos asiáticos. Pretender estos rasgos en las de carne y hueso es abrir la puerta a la forever soltería.
  • Estos 7 mangas molan, pero como dije, no son para muchachos. Venga, a leer Naruto.
  • La lista no es para nada completa. Futuros posts agrandarán nuestra sabiduría.
  • Ni idea de si hay scanlations en español. Mi manga lo leo en inglés.
  1. Unbalance x Unbalance: Es un manhwa (es decir, cómic coreano). Historia por Im Dal Young, arte (antinatural) por Lee Soo Hyun. Nuestro típico chaval gamberro y afortunado (Jin-Ho) se enamora de su profesora (Hae-Young). Todo comienza cuando nuestro Jin-Ho encuentra la cartera y el teléfono de la profesora (unos años mayor que él) … pero antes, toma “prestado” dinero de la cartera… y encima después le pide una recompensa por la devolución. Por supuesto, nuestra profesora, que es de lo más estricto que hay (al menos en los capítulos iniciales), se empeña en castigarlo, y casi que lo trata como un delincuente. Y por ahí sigue la cosa. Muchas situaciones comprometedoras, peleas (componente shonen), y amoríos (componente shoujo). Últimamente se ha puesto fastidioso, pero ninguna chica de este manhwa tiene desperdicio.did we hit the pot?
  2. Tenjho Tenge: Un manga de Oh! Great (los de la escena hentai lo deben conocer bien). Aquí tenemos peleas a montón, chicas de proporciones imposibles, chicos que parece que pasaran todo el día en el gimnasio, gorgeous hermanas Aya y Maya Natsume, y una historia que ya nadie recuerda de qué va, y en realidad no importa. Inicialmente era algo acerca de nuestro prota (Nagi) y su amigo (Bob) llegando a una escuela que iban a dominar en base a sus habilidades de pelea. Pero resulta que son unos debiluchos, los destrozan a golpes, y quieren volverse más fuertes (no sé si les llega el tufo a Dragon Ball…). De ahí en adelante, pasa de todo. Hay un grupo de enforcers, después el hermano de las Natsume, después un loco con cuchillos, después más personajes, después entrenamiento, después un alien, entrenamiento, después “matan” a Maya, después la historia pasa al Japón feudal, después regresamos a peleas en escuela… métase por ahí en alguna parte que Nagi aprende una transformación super-saiyayin y le ponen un parche en el ojo… ya no se sabe nada. No importa.

    Mitsuomi
    Natsume AyaGorgeous Natsume Aya
  3. Air Gear: De historia más nefasta que Tenjho Tenge. Pero eso sí, de vez en cuando hay una buena dosis de jóvenes semidesnudas, infalible estilo Oh! Great. Aquí nuestro estúpido prota es Itsuki Minami “Ikki” (hay Itsuki tarados como éste y el de Shuffle!, y los hay más confiables como el Koizumi). Aquí las peleas no son a puño limpio en la escuela. Aquí los personajes andan por los aires con los patines Air Teck (AT), desarrollando velocidades superiores a las del sonido, y golpéandose de cualquier modo. El objetivo del protagonista, como se ha hecho costumbre en los trabajos de Oh! Great, cambia constantemente. No se sabe si es el Regalia, ser el mejor patinador del mundo, el amor de Ringo o Kururu, to be the wind king… total, tampoco importa. Por cierto que Kururu es Sumeragi Kururu… El “Sumeragi” trae buenos recuerdos ;-) Ah, lo olvidaba! Las versiones en anime de Tenjho Tenge y Air Gear apestan.
    GirlsBeautiful RingoMore Ringo
  4. Sekirei: Lo único que Sakurako Gokurakuin hizo fue cambiar los Pokémon por tetonas, y listo: Sekirei. Aquí Satoshi se llama Minato Sahashi, y Pikachu es Musubi. Se trata de un “juego” con las 108 Sekirei, una guerra o algo por el estilo… Cada Sekirei tiene un número y habilidades particulares, y es “despertada” (winged) por un “Ashikabi”. Resulta ser que nuestro perdedor, Minato, es un Ashikabi, y sin querer anda por ahí “despertando” y coleccionando Sekireis. Si te gustó Pokémon en tu infancia, échale un vistazo a esto. Por cierto que si habéis jugado Suikoden, ya estarás familiarizado con lo de ir reuniendo grupos de a 108.
    Girl to wingWind sekireiMusubi
  5. Aflame Inferno: Otro manhwa. Otra vez la historia va por cuenta de Im Dal Young, pero el arte es de Kim Kwang Hyun. Aquí nuestro “héroe” es Kang Shichan, un highshcooler, que queda atrapado en mitad de una batalla entre demonios. Termina muy malherido, y uno de los demonios en contienda, Inferno, decide “fusionarse” con él para salvarlo. Juntos, adquieren “sorpresivamente” un poder mayor, y derrotan al otro bicho. Pero la victoria también les enseña que están irremediablemente unidos y no pueden separarse a menos que busquen los 1000 Invento Hells, y descubran el hechizo Resurrection. Venga, lo de siempre (¿recuerdan el yaoi llamado Inu Yasha y su Shikon no Tama?). También tenemos una muchacha que va a ser violada por un maleante, pero una mujer demonio se fusiona con ella y la salva. Resulta que esta mujer demonio, Gehenna, es rival de Inferno, y es más poderosa. Y por ahí van los tiros. Buena dosis de acción y anatomías imposibles.

    Lustful Gehenna
    More GehennaThe other girl
  6. B Reaction: Manga de Tsuruta Hirohisa. Nuestro protagonista, Onodera Kensaku, es un gamberro y se enamora de su profesora, que es muy estricta. ¿Les suena? Añadir que la profe es karateca. Añadir que la historia es prácticamente inexistente. Añadir que es un manga de pocos capítulos. Sirve para pasar el rato, pero es el de menor calidad de estos 7 clásicos que estoy presentando.
    Hot for teacherPeeping TomThe other girl
  7. Highschool of the Dead: Otro manga que comenzó muy emocionante, pero que recientemente ha devenido en un shonen soporífero. En el primer capítulo, nos ubican en la Fujimi Private High School, donde hay un montón de zombies masticando estudiantes y profesores. Así, sin mayor preámbulo, te sueltan en mitad de la acción. Cool. Historia y arte por Daisuke y Shouji Sato. El héroe, Komuro Takashi es el más confiable de todos los protagonistas presentados (seguido por Jin-Ho y Kang Shichan). Se plantea, entonces, como una historia de “supervivencia”, donde lo único que importa es escapar de los zombies, que han invadido todo Japón. Y todo aquél que es mordido por un zombie, inmediatamente se convierte en uno. Por supuesto, en el camino se van encontrando aliados y enemigos (aparte de los zombies). El caos se apodera de Japón, y tienes que proteger a una hermosa chica (después, más de una), sin saber qué depara el futuro. Recomendado.

    Learning to fire
    Lovely angleMy girl

Todos estos mangas los encuentra en el paraíso que es One Manga. Si alguien sabe de grupos haciendo traducción al español, dejar comentario. Todavía faltan muchos mangas que comentar. Pero será para las próximas clases de filosofía oriental.