Mondongo de chivo

Ayer comí mondongo de chivo ^^ . Sé que muchos dirán guácala, ¿cómo comes eso?… pero si supieran qué contiene la carne de hamburguesa a la que le echan salsas con nombres llamativos para tapar el verdadero sabor, o esa salchicha de hotdog que tanto te gusta no dirías eso U_U

En otras partes del mundo este plato probablemente se conoce con otro nombre y en algunos países ni se conoce U_U . Veamos lo que opina, zguillez, un representante español al respecto de este plato (No nos burlemos, eso es malo niños) :

Xklibur: Allá comen mondongo?

Zguillez: mmm, no sé ni lo que es…fruta?

Xklibur: No, es pato guisado con su jugo gástrico. Me extraña que no lo comas

Zguillez: ¡Juas! en su jugo gástrico!? por Dios…

Resulta evidente que zguillez no conoce lo que es el mondongo y seguramente tampoco le gustará conocerlo XD

Koeth, digno representante mexicano, dudó un poco pero tenía una idea de qué se trataba, y respondió esto al ser consultado por el referido plato:

Xklibur: Allá comen mondongo?

Koeth: es la sangre de algo?

Koeth: mmm creo q aqui lo llamamos butifarra

El mondongo de chivo es fácil de preparar, consiste sólo en un guisado normal de vísceras, sangre, patas y cabeza de ese animal (aunque hay quienes le ponen verdura).
En esta foto pueden observar los ingredientes empleados:

El plato se cocinó de forma tradicional con leña

 

Así quedó el guiso final

Cómo verán la cabeza es sólo huesos, no llena U_U

Plato de mondongo con picante y jugo de lima ^^ . Los trozos negros son la sangre de chivo (es lo que más me gusta)

No sólo existe mondongo de chivo, puede prepararse mondongo de cualquier animal de considerable tamaño pero no siempre lleva los mismos ingredientes, por ejemplo el mondongo de res es una sopa y lleva patas, panza y verduras. Hoy has aprendido algo más sobre la gastronomía venezolana U_U y ya nadie te engañará vilmente diciéndote que mondongo es pato cocido en jugo gástrico U_U