Porque apestas!!

A continuación los dejo con un post realizado por Gersonm

Internet es el mejor sitio para sacar a luz aquellas personalidades que cada uno de nosotros tiene escondidas, desde aquel galán de piscina, pasando por el troll de los foros hasta terminar con el cómo no, agresivo, mal vestido, mal hablado y no siempre bien oliente, estrella de rock!!.

Frets on Fire no es un juego original. La idea ya existía con Guitar Hero, quien a su vez hizo una pequeña variante de todos aquellos derivados de Dance Dance Revolution existentes en el mercado.

Quienes han jugado o poseen Guitar Hero no dudan en decir, pensar o rasgarsen las vestiduras al afirmar que Frets On Fire es una copia barata, vulgar y apestosa de su tan adorado juego por el cual pagaron en promedio 200 devaluados dólares.

La realidad no está tan alejada de aquellas impresiones. Pero sólo en el aspecto gráfico.

La interfaz de Guitar Hero realmente es buena. Llena de colores, gráficos 3D y mucho rock’n’roll….. PERO, una de las características básicas de un buen juego, independiente de lo original, estrafalario o fantástico que sea, es la jugabilidad, y podrán decir cualquier cosa, pero Frets On Fire tiene de una excelentísima jugabilidad, al igual que la versión original.

Una vez nuestra mente esté totalmente inmersa en el juego nada importará, ni sacar la basura, ni darle la comida al gato, ni siquiera ir al baño…sólo tocar las teclas correctas. Además, Frets On Fire no sólo es una copia barata, vulgar y apestosa de Guitar Hero, sino que también es libre, gratuita y se puede jugar con nuestro querido y oxidado teclado.

Frets on Fire puede ser descargado desde su página principal para las plataformas Windows, Mac OS X y por supuesto, GNU/Linux.

El menú principal es bastante simple:

Play Game: Abre el listado de canciones que tengamos guardadas para seleccionar la que se quiera “tocar”. Una vez seleccionada, se despliegan los niveles de dificultad que tiene y se selecciona el adecuado a nuestras habilidades.

Tutorial: Abre la pista del tutorial directamente. Desde aquí se pueden hacer los pinitos de la mano de Jurgen Guntherswarchzhaffenstrassen, quien tiene una arrolladora personalidad.

Song Editor: Su nombre lo indica todo. Se pueden crear/editar las pistas para el juego a través de las canciones que se quieran agregar.

Settings: Lo normal. Configurar teclas, opciones de video, audio y opciones del juego en general que no hacen parte de esta apestosa introducción al juego.

Credits: Eso mismo.

Quit: No hay que explicar esto…cierto ?

Jugando Frets On Fire

La mecánica del juego es simple. La configuración original está dada para tomar el teclado de esta manera …. no se preocupen si no tienen la correa.

Son 5 trastes con los que se juega y a cada uno le corresponde una tecla diferente, que por defecto van desde F1 hasta F5. Aunque suele suceder que sólo en los mayores niveles de dificultad se usan todas. Para los más fáciles se usan 3 o 4 en algunos casos.

Cada vez que llega una nota por uno de los trastes, hay que hacer coincidir su paso por tecla digital que esta sobre éste y al mismo tiempo oprimir en el teclado la tecla física correspondiente junto con ENTER. Suena extraño y difícil…. pero es cuestión de práctica.

Es muy probable que al instalar el juego en Windows corra demasiado lento. Esto se soluciona descargando alguna de éstas versiones modificadas. Al menos así fue conmigo. En GNU/Linux todo va bien desde el principio, pero no sé en MAC OS X.

Si no les agrada la interfaz original siempre habrá una horda de esclavos usuarios dispuestos a elaborar nuevos y vistosos skins. Simplemente habrá que descomprimir la carpeta con el MOD dentro de la carpeta MODS. Luego abrir la ruta el menú principal Settings/Game Settings/Mod Setting y activar el mod instalado.

Para finalizar, bastará con señalar que desde la página oficial existe un apartado con gran cantidad de recursos muy buenos, que van desde un listado de canciones organizado por autor, pasando por los diferentes MODS, foros, preguntas frecuentes y algunas otras cosas que no me acuerdo.

PD1: En definitiva, Frets on Fire será todo lo malo que dicen aquellos usuarios de Guitar Hero, pero de seguro les hará pasar unas semanas muy divertidas.

PD2: Antes de terminar de escribir este post me entero que existe otro clon de Guitar Hero destinado a ser una copia más cercana al juego original: Guitar Zero. Se basa en XNA y sólo funciona en Windows por ahora y no tengo idea de si se puede instalar de alguna manera en alguna otra plataforma…. pero si en Windows fue una travesía instalarlo (al final encontré una guía muy decente de cómo hacerlo) digna de una novela de Michael Crichton, no me imagino las maromas que habrá que hacer en otros sistemas operativo. Tiene una interfaz más vistosa y además trae modo Multiplayer, algo que se extraña demasiado en Frets On Fire.