Los Mejores Animes de esta temporada (Spring 2008)

Además de Soul Eater, al cual le dediqué un post completo (porque leo el manga XD ), esta nueva temporada abunda en shows, aunque no todos son para mi gusto. Sin embargo, haré la presentación correspondiente de esos que creo me pueden gustar.

1- Macross Frontier

Macross Frontier

Espero que sea uno de los mejores animes de esta temporada (seguramente Auyama también U_U XD ). El capítulo 1, que fue presentado el año pasado, es uno de los mejores episodios de anime que he visto en mucho tiempo. La producción es de altísima calidad, y la historia tiene algo de intriga. De entrada, personajes adorables, otros misteriosos, y otros, simplemente, aborrecibles. Aunque he de criticar lo miserablemente afeminado que es el protagonista U_U . Prefiero los hombres de aspecto varonil y sexy, capaces de embarazar a cualquier mujer sólo con permitirles oler su sudor XD .
2- Special A

Special A

Este creo que también me va a gustar bastante (eso espero) . La historia gira en torno a la vida de un grupo de estudiantes (muy exitosos) de secundaria, y particularmente, la de una chica que es la Número 2 de la escuela, y se la pasa inventando mil y una maneras de desafiar y derrotar al muchacho que ocupa el puesto de estudiante Número 1 de la escuela. Puede sonar genérico, pero a mí me gustan este tipo de premisas (espero también dosis de Girly Powaa!…quizás a Yari le guste XD ). Ojalá sea tan divertido como los primeros capítulos de KareKano (es doloroso recordar como arruinaron esta gran serie :cry: ). Si los diseños de personajes les recuerdan a Gatekeepers o a Vandread, es porque este show también es de Gonzo (una razón para temer… :S )
3- Soul Eater

Ver mi post previo.

4- Vampire Knight

Vampire Knight

Otro shoujo. Otra escuela. Otra chica protagonista. Una escuela donde dan clases por la mañana (para los humanos) y por la noche (para los vampiros). Nuestra protagonista es de las pocas que sabe sobre el secreto de la escuela U_U . Agregar dos personajes masculinos c00l: un muchacho humano que detesta a los vampiros, y un vampiro que salvó la vida de nuestra protagonista cuando era pequeña. Habrá que ver si al final no decepciona…

5- Code Geass ~Hangyaku no Lelouch~ R2

Code Geass

Parece que el de esta temporada va a ser mejor que el primer tiraje de Geass. Supuestamente, ahora la historia va a tener más sentido, sin tantos cambios dramáticos y abruptos (WTF!) que sólo perseguían crear expectativa en la audiencia. Buen show, pero creo que a veces se exagera en cuanto a su calidad XD . La primera temporada fue un éxito, veamos con qué nos sorprenden ahora. (Seguro Freddie la verá…)

6- Chi’s Sweet Home

Chi's Sweet Home

Este es un show kawaii, basado en el manga de Konami Konata. El manga es muy bonito y gracioso. El anime también es cute, y los episodios son cortos. Recomendado.

7- Nabari no Ou

Nabari no Ou

Relativamente estereotipado, pero le vamos a dar un chance… aunque al primer asomo de fetidez la dropeo U_U . Tenemos al típico protagonista con un poder místico interno, que se ve involucrado (para pesar suyo) en una lucha entre ninjas. Vamos a ver qué tal resulta. Lo más que me detiene es el tufo (y el trauma) de Kaze no Stigma (aunque el manga es aceptable, debo recordar poner este Kaze no Stigma en un futuro post sobre los peores animes de todos los tiempos U_U ).

Como dije, esta temporada tiene muchas series. Pero dudo que cosas como Kanokon o To-LOVE-ru me vayan a impresionar (aunque quizás le gusten a Mx y a Yari) . Pero otros como Kamen no Maid Guy o Amatsuki pudieran. Ya veremos, al finalizar la temporada, si mi lista está correcta XD