Curiosidades,  Diseño,  Hardware,  Japón,  Tecnología

El Super Mouse

Macintosh Mouse

Advierto que no fumé nada antes de escribir este post
Todo el mundo sabe lo que es un mouse. Es un roedor que siempre anda por la cocina. Y en estos días, el mouse es un compañero necesario para utilizar la PC con alguna efectividad (a menos que seas un super-hacker o un super-artista). Por eso es que yo a veces me siento por ahí por la cocina, haciéndome la distraída, para ver si atrapo un mouse casero, que según me han comentado, últimamente están resultando mejores que los de Logitech. De entrada, el mouse casero tiene un movimiento tridimensional (relativo a la cocina de mi casa XD ), mientras que el mouse de PC tradicionalmente tiene un movimiento bidimensional (relativo a la superficie de mi escritorio). Todo el mundo sabe que el mouse fue inventado por Douglas Engelbart, en el Stanford Research Institute (Patente US3541541 del 17 de Noviembre de 1970: “X-Y Position Indicator for a Display System”). Otros, menos conspicuos (entre ellos Darwin, muchos biólogos y yo), creen que fue inventado por Dios, y arribó a las actuales formas ópticas e inalámbricas luego de miles de años de evolución. Originalmente, allí en Stanford habían pensado en otros dispositivos (y otras partes del cuerpo) para controlar el cursor, pero gracias a la evolución Darwiniana, ya la gente no se acuerda de eso (aunque por ahí hay unos nostálgicos de una empresa japonesa creyéndose que otros dispositivos pueden ser útiles o incluso divertidos para controlar dibujitos en pantallas… pobres XD ).
Todo el mundo sabe que hay patentes y patentes para mouse. Mouse de 7 botones, óptico, inalámbrico, ahorrador de energía, 3D, inercial, doble mouse, etc. Veremos cuál es el que la pega y se hace millonario (como el tipo de pizza.com). Por el momento, yo no estoy muy conforme con éste:

Mouse

Lo compré porque mi viejo y fiel Logitech TrackMan Marble FX comenzó al fin a fallar. Y el otro que había en la tienda, el Cordless Optical Trackman, me pareció horroroso. Pero este Optical Marble Mouse tampoco es ninguna maravilla. La próxima vez compraré IBM en vez de Logitech.

Mouse IBM PS2

Inventando como siempre, Apple creó su propio Apple Mighty Mouse:

Apple Mighty Mouse

En algunas páginas, sin embargo, exhibe otra forma, más útil.
El problema del mouse para PC no sólo es físico. Lo más problemático está en el software, como siempre. Igual que los hombres, no es tanto la forma o el tamaño, sino la funcionalidad U_U . Mi mouse de ensueño son dos anillos que pueda colocar en el los dedos índices de cada mano. En el anillo de la derecha tenga una bolita que me permita desplazar el cursor y en el de la izquierda dos botoncitos, uno para el menú contextual (el equivalente al botón izquierdo de los mouse actuales) y otro para el click normal. Con estos anillos podría escribir y manejar el mouse sin quitar las manos del teclado, incuso podría leer manga en una posición más cómoda XD , en fin cosas mías U_U .
Recuerdo que los nostálgicos de la empresa japonesa implícita en el segundo párrafo de este post también sucumbieron al poder del mouse. Todavía conservo el mío en un rincón de la casa.

Mario_paint

Dicho mouse me proporcionó muchas horas de diversión. Me recuerdo tratando de hacer en Mario Paint una musiquita que venía en el Club Nintendo. Sin duda, fue mi primer contacto con el arte digital, y no resultó tan traumático. Otros, como Masashi Kishimoto, tuvieron experiencias digitales más bochornosas (recuerdo haber leído a Kishimoto-sensei diciendo que de pequeño pintaba con los dedos las paredes de su casa, con caca @_@ ).

Masashi Kishimoto

Un mouse puede ser algo traumático. Sobre todo si es japonés (y dale con los japoneses). No sé si algún lector soportó ese bodrio llamado, cómo no, Mouse.

Mouse Anime

Yo soporté el primer capítulo, pero hasta allí. Cualquiera que haya visto completo ese anime seguramente estará muy contento con el opening de To-LOVE-ru:


Y también tienen Kanokon esta temporada. Sean felices. Un recuerdito para los fans de Fruits Basket:

Fruits basket

P.D: De cualquier forma nunca me cayó bien el ratón U_U
Por cierto, después de escribir semejante artículo sobre mouses publiqué la competencia Bloggers Confrontation

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *