animales,  Personal

Nuevas perritas

En mi casa, los perritos, al igual que las desgracias, nunca llegan solos. Sakura llegó con Yoko, Toyoto y Leslie; Haruhi llegó con Kira y Shinobu; Money llegó con Excalibur, y así en retrospectiva, todos los perros que he tenido nunca han estado solos al comienzo de sus vidas.
Hace pocos días me regalaron 3 perritas. Canela, de 3 meses de edad y Macu y Excalibur, ambas de 1 mes de edad. Yo no intervine en la designación de nombres. Canela se llama así por el color de su pelaje, Excalibur fue nombrada así por su parecido con el perrito fallecido que tenía ese nombre y Macu porque es fiera como el ágila arpía de mi país.
El día que llegaron Money mordió y revolcó a todas las perritas @_@ . Al día siguiente también pero ya todas jugaban como amigas entrañables corriendo por todos lados. A pesar de que Excalibur es muy pequeña también le gusta morder y brincar sobre Canela y Money pero siempre termina llorando U_U. Macu casi no tiene dientes pero ladra a veces y a trata de morder XD.
Canela es medio loca, quiere estar en todos lados, ver qué haces, montarse sobre ti y aruñarte y tiene la manía de meter las patas en el agua y querer comer acostada. No obstante, es muy dulce y se queda tranquila cuando se lo pides.

Canela

Excalibur me sigue a todos lados y se pone a llorar cuando se queda atrás o no puede subir un muro. También es la que más come @_@. Es increíble, puede comer y quedar con una enorme barriga pero si traes más comida para otra perrita empieza a comer con desespero como si no hubiese comido en días @_@. Empiezo a creer que es vicio ¬¬. Se va a enfermar del estómago si sigue comiendo así U_U.

Excalibur

Macu es la más pequeñita de todas, tiene los ojos claros y parece que aún no ve del todo bien. También tiene las patas un poco débiles pero aún así corre y muerde sin dientes XD. Es la segunda que más come.

Macu

Anteayer Canela amaneció enferma, no quería comer y estaba muy boba. La llevé a una nueva veterinaria junto con Money porque se le devolvió la sarna. Canela tenía 40 de fiebre y las amígdalas inflamadas por eso no quería comer. La persona que me la regaló no la había desparasitado ni vacunado y cuando la desparasité los parásitos subieron a la garganta. La inyectaron y le mandaraon un tratamiento.
A Money también la inyectaron y le echaron crema pero en este proceso tuvo una enorme hemorragia donde la inyectaron. La doctora dijo que eso no era normal, que tenía problemas de coagulación por alguna enfermedad en la sangre. Igualmente nos comunicó que lo que parece sarna quizás sea algo más grave, como una leishmaniasis u otra enfermedad que le haya transmitido la madre. El sábado le tomarán una muestra de sangre para llevarla a sanidad. Si resulta positiva en leismaniasis habrá que sacrificarla 🙁

Money

Me alegré por Money cuando me regalaron las 3 perritas, pensé que ya no estaría sola y tendría compañeras de juego y dejaría al pobre Kira tranquilo. Pero irónicamente ahora está más solitaria que antes. Está aislada de los demás perros porque puede ser contagioso lo que tiene :(. No sé qué le depara el destino pero espero que no sea algo cruel. Al menos creo que ha sido feliz estando conmigo U_U

14 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *