Anime,  Comic,  Diversion,  Japón

One Piece: Ice Hunters

Esta semana he ojeado mi backlog de anime, y ante el espanto por lo largo de la lista, decidí irme por lo seguro: One Piece. Es que resulta harto difícil que One Piece me decepcione, a menos que aparezca Buggy The Clown, que a pesar de ser el villano favorito de Oda (según dijo en una entrevista publicada en la Shonen Jump de USA), yo, muy particularmente, no lo soporto. Y otra cosa que tampoco soporto son los fillers. Desafortunadamente, y a pesar de no ignorarlo, los capítulos del 326 al 335 narran una historia de relleno (y el 336 es un especial con Chopperman… ya les contaré que tal, pero advierto que voy con prejuicios). Pero hay que cumplir, y si es con One Piece, más rápido. Además, la saga de filler previa a Water 7, relativa a la fortaleza de los Marines, G8, resultó excelente, perfecta (Condoriano ^^).

Mugiwara Kaizoku-dan

Spoiler
Pero Ice Hunters no está a las alturas de G8. Libera el tufo a filler por todas partes. La cosa va más o menos como sigue. Recordemos que Luffy y su banda han salido de Water 7 hacia el Nuevo Mundo en búsqueda de la tierra de las sirenas. Nuestra querida tripulación pirata, con el nuevo miembro (Franky) y la nueva nave (Thousand Sunny), se encuentran con un barco destartalado y ocupado por unas pescadores enfermos y hambrientos. Como resulta habitual, Luffy carece de sentido del peligro y los suben al Sunny, Chopper atiende a los heridos y Sanji los alimenta. Todo bien. Pero resulta ser una trampa y los pescadores son unos piratas que arrojan somnífero en los alimentos para capturar a los Mugiwara Kaizoku-dan y su barco. Nada, sólo los bobos de Luffy y Usopp caen en la trampa y son afectados por el somnífero. Los demás, molestos, exigen respuestas a los malhechores ya en evidencia.
Resulta ser que esos piratas han caído en desgracia. Antiguamente se hacían llamar “Los Piratas del Fénix”, pero después de ser atacados un día por una embarcación misteriosa, sufren la baja de uno de sus miembros (Vígaro, quien muere distrayendo al enemigo para que sus compañeros escapen… sin duda uno de esos personajes trascendentes en la historia del anime), y de su capitán, Puzzle (el cabello rojo bobo). El objetivo original de Puzzle es convertirse en el Rey de los Piratas (mmm… lo he oído en alguna parte). Ya tiene una recompensa de 100 millones de bellies.

Piratas del Fenix

Phoenix Pirates

Phoenix Flag

Sin embargo, al llegar al Nuevo Mundo estos piratas se dan cuenta de la enorme diferencia entre sus habilidades y los poderes de los piratas y naves del Nuevo Mundo. Luego de la batalla y del escape, además de perder a Vígaro, Puzzle queda en coma por las heridas.
Ante la ausencia de Puzzle, el tipo que sigue en el orden de mando, Stansen, asume el liderato del grupo. Como se han dado cuenta de sus grandes debilidades, Stansen decide trabajar para una familia de caza-recompensas que gobierna una isla-glaciar de la Gran Línea, llamada Hyoukaidou. El nombre de esta familia se proyecta en la historia para siempre: La Acchino Family. Estos tipos Acchino habitan un palacio en Hyoukaidou denominado Lovely Land, y tienen la ingrata afición de coleccionar las banderas de aquellas tripulaciones piratas que han cazado. Los Piratas del Fénix no es que son aliados de los Acchino… prácticamente son unos esclavos, y también les han robado su bandera. Lo único es que los Acchino no se enteraron (hasta que fue tarde) que el enfermo Puzzle estaba oculto en su barco… si no, hubiesen cobrado su recompensa. La Acchino Family Se perdió esa XD.
Después que Luffy y los demás se dan cuenta de que en realidad están frente a unos pobres ex-piratas se quedan tranquilos. Pero el más joven de los ex-Piratas del Fénix, Jirou, se resiste a abandonar su orgullo de pirata y pide a Chopper que salve a Puzzle, quien agoniza. Chopper lo atiende y Luffy se queda con él. Mientras tanto, La Acchino Family se ha enterado de que los Mugiwara Kaizoku-dan están en Hyoukaidou y se alistan a capturar su bandera, y luego todas sus recompensas.
La Acchino Family está liderada por un barrigón llamado Don Acchino (personaje diseñado por el mismo Oda a pesar de que esto es un filler), y la completan sus hijos déspotas Kanpachino, Brindo, Arabelle, Hockera, Lilo, y el esposo de Arabelle, Salco.

Don Acchino

En resumen,

  • Kanpachino y Brindo son mellizos y usan el poder del magnetismo para sus ataques (ridículos por demás). Pelean contra Luffy, Chopper y luego contra Puzzle.
  • Kanpacchino Brindo

  • Arabelle y su esposo Salco practican patinaje artístico sobre hielo y de alguna manera atacan con eso. Pelean contra Sanji y Ussopp. Como es natural, Sanji no tiene oportunidad alguna peleando contra las mujeres (maníaco). Al final es Nami quien derrota a Arabelle, y luego Sanji acaba con Salco.
  • Arabelle Saco

  • Hockera es el más insoportable de todos y hace “ataques de hockey sobre hielo”. Al principio logra capturar a Franky y a Nami. Al final lleva golpes de Chopper, Jirou, Puzzle y Franky. Pobre.
  • Hockera Acchino

  • Lilo es una niña, la hija más joven de Don Acchino. Se encariña con Robin y la salva de ser atrapada junto a los demás. Aunque el hecho de que la haya llevado a Lovely Land para que “juegue con ella” en cierta forma equivale a una captura. Su mascota es quien roba la bandera de los Mugiwara, y siguiendo órdenes de ella, al final, la mascota también regresa la bandera. Es la más lúcida de la Acchino Family aunque también tiene sus desvaríos.
  • Lilo Acchino

    Lilo Acchino's Pet

La batalla final, cómo no, es entre Luffy y Don Acchino, quien también ha comido una fruta del demonio, la Atsu Atsu no mi, que le permite alcanzar temperaturas corporales de hasta 10000 grados. Para poder derrotarlo, Luffy usa el Gear Second (equivale a transformación de Super Saiyayin en Dragon Ball Z). Por supuesto que lo derrota, pero con un poco de ayuda de Nami.

Don Acchino Fight

Gear Second

Nami Fight

Luffy Acchino

El inmenso calor que usó Don Acchino activó un volcán debajo de Hyoukaidou, que ocasionó el derretimiento de toda la isla, y ésta desaparece. Negocio redondo para un filler. Debo decir también que luego que Puzzle se recupera gracias al tratamiento de Chopper, se comporta como un cobarde y no quiere ser un pirata de nuevo. Pero luego todos se contagian del coraje exhibido por Jirou y recuperan el orgullo de ser piratas. Al final, participan en las peleas contra la Acchino Family y contra unos pinguinos fastidiosos, recuperan su banderan y zarpan nuevamente hacia la aventura. Como con los personajes de filler, es muy improbable que aparezcan de nuevo (excepto en otro filler… ojalá no).

Phoenix Win

No fue más divertido que el segundo episodio de Kamen no Maid Guy, pero es anime y es One Piece: eso es bastante.

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *