Nabari no Ou, My Way of the Ninja

Sabemos que ver anime implica una preparación mental y emocional para gritar Kore ga… ore no nindou da! con toda la vehemencia del mundo. Una fan acérrimo, por supuesto, no puede omitir el datte ba yo~ (probablemente nadie excepto Kishimoto-sensei sabe qué significa eso). Pero hoy no vamos a hablar de Naruto, así que podemos relajarnos y recuperar la dulzura de nuestro carácter. No voy a hablarles de un hombre común. Nuestro episodio de hoy… Nabari no Ou. Ya lo había presentado en mi lista de los mejores animes, y nada que ver con Kaze no Stigma.

Nabari no Ou

Es un show de ninjas, lo cual de entrada nos alerta y en cierta forma, serrucha buena parte de nuestras expectativas. Sin embargo, he visto los primeros episodios de Nabari no Ou, y hasta los momentos, la serie porta con orgullo el sello místico de la XKlibur Quality Certification. La serie está basada en un manga de Yuhki Kamatani (en su casa lo conocen bien), que ya va por los 8 volúmenes publicados. Y me acabo de enterar que Yen Press lo va a publicar en USA (y también, entre otras historias, a Soul Eater). La traducción de Nabari no Ou al español sería algo como “El Rey de Nabari”, o tal vez “El Gobernante de Nabari”, o en el dialecto venezolano, “El chivo que más mea en Nabari”.

Nabari Shinrabanshou

Al estilo de las historias fantásticas modernas (Harry Potter, por ejemplo), la acción de Nabari está basada en clanes de ninjas aliados o confrontados, que han sobrevivido al tiempo y a la historia, y tienen una doble fachada en esta era moderna: son ninjas y ante el mundo normal son simples ciudadanos (profesores, estudiantes, etc). El protagonista es Rokujo Miharu, un joven cualquiera cuyo único propósito en la vida parece ser la dominación del arte de la indiferencia ante todo. En un futuro, si sobrevive a todas las acechanzas, puede que herede el restaurante de su familia. Si el mundo fuese un lugar perfecto, Miharu habría terminado sus días como un feliz vendedor de yakisoba.

Yakisoba

Pero no. A algún japo loco (Kamatani) se le metió en la cabeza que el chico debía tener un poder oculto e inmenso dentro de él, y por eso sería perseguido hasta el cansancio. Y ese poder es el Shinrabanshou, que podemos traducir como “todas las cosas de la naturaleza”, y que representa toda la sabiduría del mundo. Nabari es el nombre que recibe el mundo o la sociedad de los ninjas, que como ya dije, se encuentra parcialmente encubierta ante los ojos de los no-ninjas XD Por ejemplo, en el capítulo 5 se reveló que una aldea de ninjas se encontraba encubierta con la apariencia de una agencia de empleo… es decir, casi todos los trabajadores de esa agencia eran ninjas, y la presidenta de la empresa era algo así como el Hokage de la aldea XD

La idea puede parecer bizarra por momentos. Pero les digo, es un buen anime. Un cambio respecto a la sarta de estupideces de Naruto y similares. Ninjas de verdad. Hay sangre, muertos y acciones espectaculares. Poderes prohibidos. Scrolls. Robos. Matanzas entre aldeas ninja. Not for Kids. Pero cuando no hay acción el ambiente es ligero, y el estilo artístico también es diferente y relajante.

La historia empieza en la aldea Banten, cuando Miharu trata de ser convencido por un compañero de clases (Kouichi Aizawa) y un profesor (Thobari Kumohira) para que se una al Club de Ninjutsu que ellos han creado. A Miharu nada de eso le interesa. Quiere una vida normal. Nada de clubes raros, y mucho menos ninjutsu. Pero nada, una aldea rival de Banten, Iga (a través de su escuadrón de ninjas élite, el Kairoushuu), se ha enterado de la reaparición del Shinrabanshou y ha enviado a un grupo de ninjas para que descubra quién es el que carga en su cuerpo el referido poder místico. Dicho grupo está liderado por un profesor nuevo, que precisamente da clases a Miharu y Kouichi. Al final, Miharu es atacado, Kouichi y Kumohira intentan defenderlo, pero ante el peligro mortal el Shinrabanshou se activa y comienza a repeler los ataques. Así, todos descubren que el portador del Shinrabanshou es Miharu. A partir de este punto, deberá elegir entre convertirse en el Nabari no Ou o perecer. Kouichi y Kumohira prometen protegerlo del Kairoushuu. Pero es muy difícil que sólo ellos dos, con el nivel de sus poderes, puedan proteger a Miharu de todas las aldeas ninjas.

Aizawa

En el capítulo 2 aparece Raimei Shimizu, una joven rubia de la aldea ninja de Fuuma. Ella se presenta como una samurai XD Y al comienzo se muestra decepcionada al descubrir que el portador del Shinrabanshou es el debilucho de Miharu, quien además, no sabe nada del ninjutsu. Miharu persiste en su deseo de no tener nada que ver con ninjas, por lo que Raimei logra convencer a Kouichi y Kumohira para llevar a Miharu con Kotarou Fuuma, el líder de su clan, y un hombre que sabe mucho sobre el ninjutsu… la idea es averiguar sobre algún mecanismo para separar el Shinrabanshou del cuerpo de Miharu.

Reimei

Total que se van los cuatro. Pero al llegar a la aldea de los Fuuma, el líder Kotarou no se encuentra, y… sorpresa. Está siendo atacada por el Kairoushuu, y entre los ataques, según reporta una ninja moribunda… hay un monstruo. El objetivo del ataque del Kairoushuu es robar el Scroll Sagrado de la Mutación. Y el grupo de 5 hombres que infiltró la aldea en verdad es bastante poderoso. Eventualmente, nuestros protagonistas se topan con ellos. Los lidera Kazuhiko Yukimi, un catire armado con un revólver. Poderoso. Pero el monstruo es otro: Yoite. Un usuario de la técnica prohibida Kira, que le permite lanzar ataques de Ki contra sus enemigos y destrozarlos por dentro. La técnica Kira es prohibida porque, aunque altamente poderosa, va consumiendo lentamente el Ki de su usuario hasta que éste muere.

Yukimi

Yoite Kira

Nuestra gente no tiene ningún chance contra Yoite. Se salvan porque, justo cuando van a matar a Thobari, Kotarou Fuuma repele a Yoite. Luego éste decide marcharse (fue la orden de Yukimi y total, ya se habían apoderado del scroll). Es un monstruo este Yoite. Y parece ser un personaje muy trascendente… no por nada es el primero que aparece en el ending XD

Reimei

Miharu Rohkujo

Thobari

Nabari Fuuma

Luego, Fuuma sugiere que lo que busca el Kairoushuu apoderándose de los scrolls es experimentar con un método para separar al Shinrabanshou del cuerpo de Miharu. Y ellos deciden hacer lo mismo, antes de que el Kairoushuu los obtenga todos. Pero hay mucho más. Naturalmente, he omitido demasiadas cosas. Por ejemplo, hay flashbacks que sugieren una relación interesante y pasada entre Miharu y Thobari, más allá de lo que hasta el momento nos han presentado (alumno – profesor). Y el hermano de Raimei asesinó a sus padres y trabaja ahora con el Kairoushuu (al más puro estilo Uchiha Itachi). Hay bastante intriga.

Nabari no Ou cool

Aunque estén traumatizados con Naruto y Bleach, o no les guste el shonen, denle una oportunidad a Nabari no Ou. A mí me ha gustado bastante. Y el próximo capítulo promete.