Cocina,  recetas

Majarete

En esta ocasión explicaré cómo hacer majarete. El majarete es un dulce típico de Venezuela cuyo ingrediente principal es el coco seco (que a mí no me gusta por la estopa). Este postre tiene la particularidad de comerse caliente, como si fuese una bebida, o frío ,como si fuese un budín.
Como siempre, les recuerdo que esta receta está aprobada por el grandioso Chef Internacional Auyama, mejor conocido como Chef-I-rot . Esto indica que se cumplen los estándares culinarios, lo cual garantiza una sana y adecuada nutrición sin provocar la aparición de lombrices ni flatulencias.

Chefiroth

Ingredientes:
– 2 cocos secos
– Masa de maíz blanco (Medio kilo)
– 2 vasos de agua
– Azúcar y sal al gusto
– 1 raja de canela
Preparación:
Se abren los cocos, se les saca el agua y se pelan quitándole la cáscara marrón de forma que queden totalmente blancos y limpios.

Cocos

Posteriormente se pican en trocitos, se licuan con el agua que se les sacó al abrirlos y se cuela para obtener la leche del coco.

coco_sin_concha

Leche_coco

La masa se disuelve en los dos vasos de agua y esa mezcla se cuela varias veces hasta obtener un líquido sin grumos. Luego, se licua con la leche de coco y se vuelve a colar.

Masa_maíz_blanco

masa_colada

Agrega la sal y el azúcar al gusto. Añade la canela, coloca todo en una olla y cocina a fuego medio removiendo constantemente hasta que hierva bastante y la mezcla espese.

Majarete_cocido

Por último, deja reposar, vacía la preparación en tazas, agrega canela en polvo al gusto y tómalo tibio

Majarete_caliente

O vértelo en moldes y llévalo a la nevera hasta que endurezca.

Majarete_frío

Espero que este rico postre sea de su agrado.

Nota: La estopa del coco, que queda en el colador, puede comerse con azúcar o utilizarse para hacer conservas.

P.D: I know you hate me ^^

12 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *