Dulce de Merey

El merey es una fruta cítrica, carnosa y jugosa. Tiene una semilla que puede secarse, tostarse y comerse como un fruto seco. En esta oportunidad les explicaré como hacer un rico dulce de esta fruta.

Como siempre, les recuerdo que esta receta está aprobada por el grandioso Chef Internacional Auyama, mejor conocido como Chef-I-rot . Esto indica que se cumplen los estándares culinarios, lo cual garantiza una sana y adecuada nutrición sin provocar la aparición de lombrices.

Chefiroth

Ingredientes:

- 49 mereyes maduros.

- Azúcar al gusto.

Preparación:

El primer paso es quitarle la semilla a todos los mereyes.

Nota: Las semillas pueden ponerse a secar al sol para luego tostarlas y comerlas como si fuesen maní.

mareyes

Se lavan los mereyes, se les quita la parte donde estaba la semilla y la parte de abajo para que absorban mejor el caramelo.

merey_limpio merey_limpio

Luego se colocan en una olla honda, se les cubre con azúcar y se ponen a cocinar a fuego lento. Todo se remueve cada 20 minutos cuidadosamente con una paleta de madera.

azúcar_merey

No es necesario agregar agua puesto que los mereyes son jugosos.

Jugo_merey

De ser necesario se agregará más azúcar a medida que se cocina. Están listos cuando obtienen un aspecto acaramelado sin estar duros. El tiempo de cocción depende de la cantidad de mereyes. Se deja reposar el dulce y luego se mete en la nevera y se comen fríos ^^.

Dulce de merey

El dulce de merey es muy rico y como pueden apreciar también es fácil de realizar ^^.