Anime,  Comic,  Curiosidades,  Japón,  Ocio

Black Lagoon y La Revolución Bolivariana

Hace tres días, One Manga actualizó los scans de Black Lagoon. Este manga de Rei Hiroe (quizá algunos lo recuerden por ser el responsable de la adaptación a manga del juego Gunparade March) no se cuenta, precisamente, entre mis favoritos… no me gusta el culto excesivo a la violencia. Prefiero un anime de esos raros que evidencian la inteligencia del autor o alguno cargado de Girly Powa, de los que les gustan a Yari~…incluso, prefiero mil veces ver esos que le gustan a Koeth (con loli-tetonas), en vez de historias y shows donde el tema central es la violencia pura y dura y lo interesante consiste en ver quién vuela más cabezas. El slogan del anime de Black Lagoon es Filled with scenes of heroic bloodshed, Black Lagoon is Action Incarnate! Heroic bloodshed? WTF.
Pero parece que el manga y las 2 temporadas del anime son populares en el norte (USA y Canadá) y en Japón (más de 3 millones de mangas vendidos). Personalmente, creo que Black Lagoon es una versión en manga y anime de aquellas películas maaaaaalas que pasaban (no sé si todavía lo hacen) los fines de semana por los canales de TV venezolanos. Películas que, demás está decirlo, nunca me agradaron ni interesaron.
Pero en fin, a lo que dije antes. Hace tres días, One Manga actualizó los scans de Black Lagoon. Eché un vistazo, y me llamó la atención que los Capítulos del 44 al 55 estaban titulados en español. Y el título es El Baile de la Muerte. Esos capítulos narran un Arc (saga). Y la primera página de ese Arc, es ésta:

Black Lagoon

Hay unos detalles interesantes en la imagen. Primero, el poster parcialmente oculto dice “VENEZUE”… Sí, como se confirma más adelante, los hechos narrados en esa parte ocurren en VENEZUELA. Además, en la pared está pintado algo como “RUMO SOCA”… ¿Rumbo al Socialismo? ¿Y dos de los tres en la pared serán Bolívar y Miranda? ¿Y ese policía gordo, moreno y con aspecto de corrupto es un policía venezolano? Y el pendón dice, sin duda, Ha llegado el momento de hacer nuestro el Espíritu Bolivariano.
Es la primera vez, que yo recuerde, que he visto Venezuela en algún manga. No recuerdo si en el manga de Capitán Tsubasa nombran a Venezuela, pero sí estoy segura de que en uno de los RPGs de Capitán Tsubasa juegas contra Venezuela. Y es que en general, es raro que un manga nombre a Suramérica. En general, es raro que la historia de un manga transcurra fuera de alguna escuela XD Pero ya ven, en Black Lagoon nombran a Venezuela, pero como todo lo nombrado en ese manga, siempre relacionado con el ingrato tema de la violencia.
La historia de Black Lagoon gira en torno a un grupo de mercenarios que completan diversas misiones. En el caso de la saga El Baile de la Muerte, la historia se ubica en los tiempos de la fundación de un partido político en Venezuela, el MVR ( ??!! ). Hay un viejo, un tal Diego José San Fernando Loveless, jerarca de una de las 13 familias más ricas de Suramérica ( ??!! ), que apoya al líder del partido y de la revolución. Ése viejo se encuentra en Barinas para un mitin del MVR. Pero resulta que en pleno mitin, estalla una bomba, y mata al viejo y a todos los que se encontraban en la tarima ( ??!! ). Ah… pero no contaban con que el viejo tenía una sirvienta (y dale con estos japoneses y las sirvientas), que era una ex-guerrillera entrenada para el combate, y después de la muerte del viejo está dispuesta a vengarlo. En los capítulos que siguen, nos muestran a la sirvienta acabando uno por uno con los responsables del atentado. Y comienza con un “ex-funcionario de la DGIM”, a quien mata por allá por “Calabozo”… Aquí en Venezuela todo el mundo sabe que la DGIM es la Dirección General de Inteligencia Militar, y Calabozo es la ciudad más poblada del Estado Guárico. Después la sirvienta loca mata y tortura en “Caracas” a uno de la CIA. ¡Estos japoneses están locos! Pero bueno, ellos dirán que es pura ficción… Pero un tema y locación demasiado sensibles para narrar estas historias, si alguien pide mi opinión. Historias violentas, por demás. Es preferible leer y ver lo que lee y ve Koeth, como ya dije.

Black Lagoon MVR

Mientras lo anterior pasa, los de Black Lagoon tratan, junto con el hijo del viejo y la sirvienta de éste (también especialista en combate), de localizar a la “sirvienta loca” para tratar de detenerla. En el camino van descubriendo varios secretos, y acribillando enfrentando varios enemigos.

Black Lagoon 2

Black Lagoon 3

Black Lagoon 4

Black Lagoon 5

Me pregunto, ¿el anime incluye esta saga? Sólo para fans de cosas como Duro de Matar, Rambo, Terminator, Contacto Sangriento y ese tipo de películas. Yo prefiero mejor el toque de violencia de Full Metal Panic U_U

31 Comments

  • Jaramillo

    “no me gusta el culto excesivo a la violencia”
    Juas! Yo creo que la última temporada del Full Metal Panic! es muchísimo más violenta que Black Lagoon!!! @_@

  • Freddie

    Black Lagoon como anime (Y manga) es una gran obra. Como una película de Tarantino, la violencia es un tren (A toda velocidad, en llamas y descarrilado) cuyo objetivo es transmitir un mensaje especifico que tienes que extrapolar de cada episodio. Pero está ahí y es obvio.
    En síntesis, Black Lagoon es cool y apestas si no te gusta.
    PD. Sólo el primer arco de la “maid” está en el anime, pero es epico.

  • zzgerardo

    No se preocuparon en los mas minimo por disimular las ubicaciones y los nombres. Talvez en el proximo capitulo chavez sea un shinigami y se los cargue a todos.
    Esto se lleva con creses la guerra en la venezuela futurista “Taribia” vista en gundam00.

  • hentai_sama

    No me lo puedo creer…
    En el anime Roberta la ponen completamente diferente; más tirando a colombiana que otra cosa.
    Me entero que en el manga la ponen venezolana y encima caraqueña!
    Sobre el manga no sé, pero personalmente en lo que respecta anime, me considero muy crítico y quisquilloso.
    Y Black Lagoon, aunque exagerado en muchos sentidos, increíblemente nunca pierde esa aura de realismo que se palpa en sus dos temporadas. Creo que se debe a la humanización de los personajes, los cuales aunque a veces hagan cosas fuera de lo ordinario, a uno nunca le quedan dudas de su factor humano.
    Ciertamente es un anime violento, pero como dice el compañero anterior, Full Metal Panic tampoco se queda atrás.
    Realmente hay que verlo.
    Cada episodio es prácticamente autoconclusivo, y no hay espacio para rellenos como otros anime parecen sucumbir terminada la primera temporada.

  • Koeth

    eh… a mi no me gustan los animes de lolis-tetonas U_U….de hecho me parecen estupidos ¬ ¬… prefiero cosas tipo haibane renmei o kino no tabi ^^.

  • Jaramillo

    Y segun entiendo la maid de Caracas es la del hijo del viejo. Roberta no se si será colombiana o venezolana…

  • xklibur

    Ok, no he visto el anime y lo único que he leído del manga es la parte que expongo en el artículo. No puedo hablar con propiedad y tendré que verlo y leer el manga para compararlo con el nivel de violencia de Full Metal Panic, puesto que ciertamente la última saga de dicho anime tuvo un toque considerablemente alto pero bueno de violencia U_U

  • xklibur

    Koeth, la recomendación de Jaramillo seguramente te gustará. Ese anime es raro, tanto en historia como en gráficos. Combina imágenes realistas retocadas con dibujo tradicional.

  • Koeth

    @XK @Jaramillo, wooow, es la segunda temporada!!! la primera me encanto, me enamore del estilo de dibujo de Kumichi Yoshizuki, aunque yo la conocia como someday’s dreamers ^^, gracias por la info

  • Haichan

    En realidad si hay un manga/anime donde mencionan a Venezuela, hablo de Jinki Extend, y ya me animé a ver el anime y también el manga de Black Lagoon… Gracias!

  • sevas_025

    Me gusto muxo el analisis q haces la verdad esta bien presentado y organizado vale la pena leer post tan bien elaborados.XD
    En cuanto a black lagoon debo decir que me encanto y como dijo hentaio-sama a pesar de poseer escenas increiblemnte violentas al buen estilo hollywood de cine accion, sin embargo se profundiza bastante en las emociones de los personajes haciendo muchas veces una vaga referencia a sus vidas y el motivo por el cual todos terminan en Black Lagoon.
    En cuanto a la saga de la sirvienta asesina en el anime no se hace muxo enfasis en venezuela apenas si se menciona un par de veces en cambio colocan a Roberta como Colombiana ex miembro de las Farc, ademas omiten todo lo referente a la Revolucion Bolivariana.
    En cuanto a series en las cuales se menciona Venezuela aparte de esta tambien esta Jinki-extended donde la mitad de la serie se desarrolla en la gran sabana venezolana.

  • Kanako_Urashima

    ¡Hola!
    Soy nueva por acá, encontré está pagina por casualidad, y ya me enganchó.
    Mas con esta info que acabo de leer de Black Lagoon… que loco! …
    Soy Venezolana, y la verdad me causó mucha impresión esto…
    Ya buscaré el manga para ojearlo.
    Saludos!
    Kanako_Urashima

  • Kanako_Urashima

    Gracias ^^
    Ya guardé la pagina en los historiales.
    Ayer estuve leyendo por encima el blog,
    Lo unico “malo” es que tiene pocas entradas, por lo menos recientes xD … Imagino que es porque lo clasifica por mes, y estamos comenzando el mes de noviembre.
    Asi que ya sabes Xklibur, estare por acá fastidiando XD
    Saludos!

  • Carlos

    jajaja que divertido sería que salga chavez en una cadena diciendo: y hay una comiquita por ahì muy violenta que los hijos del ministro X estaban viendo donde aparece una sirvienta loca que se carga a todo el mundo y la tipa es revolucionaria camarita!!, como fue q me dijiste q se llamaba la comiquita??, black lagun jajaja, conociendo a chavez que todo lo cabrea va a buscarse peos con la embajada japonesa en Caracas sin duda jaja. Bueno Colombia siempre ha sido elegida para temas de violencia pero últimamente su vecino, es decir nosotros los venecos les estamos robando el show para bien o para mal.

  • Mazinger XZ

    bueno se entiende que no te guste la violencia pero eso no es el tema
    bien veamos que pasa venezuela es blanco de los escritores por la fama que le dio chavez bien el primero es el manga de jinki extend en donde se ven peleas de robots pero no pasa de eso y no son nada fuera de la vilencia suabe. bueno existen dos juegos de robots llamados front mission 4 y 5 donde el centro de todo es venezuela.
    y bien esos animes no son para mostrar volencia como dices cuentan historia y si quieres un anime que es neutro en historia y solo muestra lolis tetonas y vilolecia ese es efen leid ese anime no vale ni los disco que lo tengan grabado ni el manga vale el papel que lo imprimen
    que los japoneses hagan lo que se le daga ya que tengo mas tiempo que no veo una serie nueva que muestre algo que valga la pena ver todo se va con comedias de sexo, lolis tetonas, lesbianas y geys con historias sin sentido, en si el anime se fue por la poceta apenas pocas obras como FMA full metal panic shin mazinger son netamente buenas.
    a por cierto si quieres ver un anime famoso por su violento final la cual no recomiendo para nada ese es school days aqui mis opinones en este video
    https://www.youtube.com/watch?v=WdjclJyFMLE

  • Juan_LOBO

    exelente interpretación. No comparto la adaptación “despues de 25 años” en la búsqueda de Roberta: despues del enfrentamiento de Revy(Rebecca) contra Roberta (alias “La Sahueso de Florencia”, Rosarita Cisneros, antigua guerrillera de las FARC, entrenada como asesina en Cuba), la rusa Balalaika decide dejar ir a Roberta y al joven de su amo Garcia. De aqui se levanta diria las Crónicas de Roberta; el llevar una 3ra temporada a tener la participación de un personaje mas joven y por capricho muy moe, de una segunda sirvienta. Que paso con el descampado tiroteo que segunda este personaje, que reproduse con inspiración los momentos de Roberta en el bar Bandera Amarilla, y su destresa muy…”Chun Lee armada”. Los niños no deben participar en estos encuentros infernales ,a no ser por motivos psicologicamente irreversivles como ser Hansel y Gretel.

  • Juan_LOBO

    excelente interpretación. No comparto la adaptación “después de 25 años” en la búsqueda de Roberta: después del enfrentamiento de Revy (Rebecca) contra Roberta (alias “La Sabueso de Florencia”, Rosarita Cisneros, antigua guerrillera de las farc, entrenada como asesina en Cuba), la rusa Balalaika decide dejar ir a Roberta y al joven de su amo García. De aquí se levanta diría las Crónicas de Roberta; el llevar una 3ra temporada a tener la participación de un personaje mas joven y por capricho muy moe, de una segunda sirvienta. Que paso con el descampado tiroteo que segunda este personaje, que reproduce con inspiración los momentos de Roberta en el bar Bandera Amarilla, y su destreza muy…”Chun Lee armada”. Los niños no deben participar en estos encuentros infernales ,a no ser por motivos psicológicamente irreversibles como ser Hansel y Gretel.

  • gabo

    la verdad el Black Lagoon como tal es (a mi gusto) muy bueno como dijeron por ahí como una película de Tarantino el lugar donde se desarrolla es realmente lo de menos tomando en cuenta de que la historia se basa en un personaje VENEZOLANO (hoy queiro burda al presi XD) al otro lado del mundo japón impensable no la historia trata de violencia pura y dura piratas y mafia a ver no esperarías una saga de Roberta con diálogos geniales y dibujos relajantes por que esto no es mushishi ni arjuna

  • Alucarddvd

    Buen artículo, aunque por tu manera de narrar pareciera que no estas familiarizada con el manga y anime japonés, las temáticas locas siempre los han caracterizado y de hecho la historia de Black Lagoon no esta entre las mas locas que digamos. Y de hecho concuerdo con Jaramillo, Full Metal Panic es mas violenta en ciertos puntos.

  • Jopopo

    Black Lagoon= Laguna Negra (Merida) pienso que el escritor se inspiro en esa zona de Venezuela para el titulo, todos hablan de la historia pero no de los elementos Geo-politicos que hay dentro de ella, ademas que la historia juega un poco con la realidad venezolana en cierto aspecto, pense que Chavez o alguno de los politicos venezolanos iban a salir, seria bueno para colocarle mas picante a la serie…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *