Black Lagoon y La Revolución Bolivariana

Hace tres días, One Manga actualizó los scans de Black Lagoon. Este manga de Rei Hiroe (quizá algunos lo recuerden por ser el responsable de la adaptación a manga del juego Gunparade March) no se cuenta, precisamente, entre mis favoritos… no me gusta el culto excesivo a la violencia. Prefiero un anime de esos raros que evidencian la inteligencia del autor o alguno cargado de Girly Powa, de los que les gustan a Yari~…incluso, prefiero mil veces ver esos que le gustan a Koeth (con loli-tetonas), en vez de historias y shows donde el tema central es la violencia pura y dura y lo interesante consiste en ver quién vuela más cabezas. El slogan del anime de Black Lagoon es Filled with scenes of heroic bloodshed, Black Lagoon is Action Incarnate! Heroic bloodshed? WTF.

Pero parece que el manga y las 2 temporadas del anime son populares en el norte (USA y Canadá) y en Japón (más de 3 millones de mangas vendidos). Personalmente, creo que Black Lagoon es una versión en manga y anime de aquellas películas maaaaaalas que pasaban (no sé si todavía lo hacen) los fines de semana por los canales de TV venezolanos. Películas que, demás está decirlo, nunca me agradaron ni interesaron.

Pero en fin, a lo que dije antes. Hace tres días, One Manga actualizó los scans de Black Lagoon. Eché un vistazo, y me llamó la atención que los Capítulos del 44 al 55 estaban titulados en español. Y el título es El Baile de la Muerte. Esos capítulos narran un Arc (saga). Y la primera página de ese Arc, es ésta:

Black Lagoon

Hay unos detalles interesantes en la imagen. Primero, el poster parcialmente oculto dice “VENEZUE”… Sí, como se confirma más adelante, los hechos narrados en esa parte ocurren en VENEZUELA. Además, en la pared está pintado algo como “RUMO SOCA”… ¿Rumbo al Socialismo? ¿Y dos de los tres en la pared serán Bolívar y Miranda? ¿Y ese policía gordo, moreno y con aspecto de corrupto es un policía venezolano? Y el pendón dice, sin duda, Ha llegado el momento de hacer nuestro el Espíritu Bolivariano.

Es la primera vez, que yo recuerde, que he visto Venezuela en algún manga. No recuerdo si en el manga de Capitán Tsubasa nombran a Venezuela, pero sí estoy segura de que en uno de los RPGs de Capitán Tsubasa juegas contra Venezuela. Y es que en general, es raro que un manga nombre a Suramérica. En general, es raro que la historia de un manga transcurra fuera de alguna escuela XD Pero ya ven, en Black Lagoon nombran a Venezuela, pero como todo lo nombrado en ese manga, siempre relacionado con el ingrato tema de la violencia.

La historia de Black Lagoon gira en torno a un grupo de mercenarios que completan diversas misiones. En el caso de la saga El Baile de la Muerte, la historia se ubica en los tiempos de la fundación de un partido político en Venezuela, el MVR ( ??!! ). Hay un viejo, un tal Diego José San Fernando Loveless, jerarca de una de las 13 familias más ricas de Suramérica ( ??!! ), que apoya al líder del partido y de la revolución. Ése viejo se encuentra en Barinas para un mitin del MVR. Pero resulta que en pleno mitin, estalla una bomba, y mata al viejo y a todos los que se encontraban en la tarima ( ??!! ). Ah… pero no contaban con que el viejo tenía una sirvienta (y dale con estos japoneses y las sirvientas), que era una ex-guerrillera entrenada para el combate, y después de la muerte del viejo está dispuesta a vengarlo. En los capítulos que siguen, nos muestran a la sirvienta acabando uno por uno con los responsables del atentado. Y comienza con un “ex-funcionario de la DGIM”, a quien mata por allá por “Calabozo”… Aquí en Venezuela todo el mundo sabe que la DGIM es la Dirección General de Inteligencia Militar, y Calabozo es la ciudad más poblada del Estado Guárico. Después la sirvienta loca mata y tortura en “Caracas” a uno de la CIA. ¡Estos japoneses están locos! Pero bueno, ellos dirán que es pura ficción… Pero un tema y locación demasiado sensibles para narrar estas historias, si alguien pide mi opinión. Historias violentas, por demás. Es preferible leer y ver lo que lee y ve Koeth, como ya dije.

Black Lagoon MVR

Mientras lo anterior pasa, los de Black Lagoon tratan, junto con el hijo del viejo y la sirvienta de éste (también especialista en combate), de localizar a la “sirvienta loca” para tratar de detenerla. En el camino van descubriendo varios secretos, y acribillando enfrentando varios enemigos.

Black Lagoon 2

Black Lagoon 3

Black Lagoon 4

Black Lagoon 5

Me pregunto, ¿el anime incluye esta saga? Sólo para fans de cosas como Duro de Matar, Rambo, Terminator, Contacto Sangriento y ese tipo de películas. Yo prefiero mejor el toque de violencia de Full Metal Panic U_U