Blogs,  Curiosidades,  Diversion,  Ocio,  Posts Colaborativos,  Tecnología,  Web 2.0

Malas Costumbres 2.0

Hotlinking

He aquí una pequeña lista de las malas costumbres que ha desatado la onda 2.0:

  1. Ir al baño con la portátil: Las nuevas tecnologías fomentan la adicción y un estado de dependencia tal que cuando urge hacer una necesidad fisiológica es preciso correr al baño cargando con la portátil. Más importante que revisar si hay papel higiénico es ver qué escriben por facebook.
  2. Hotlinkear todas las imágenes que pones en tu blog: La flojera carcome y la razón le da prioridad a lo incorrecto así terminan hotlinkeando todas las imágenes que ponen en el blog.
  3. Adicción incontrolable al twitter: Si no pueden decir lo que hacen su vida deja de tener sentido. Escribo en twitter, luego existo.
  4. Hacer copy and paste descaradamente: Para muchos mantener un blog no es nada complicado, es sólo cuestión de encontrar a alguien que escriba algo interesante y copiarlo.
  5. No referenciar las fuentes: Aparte de copiar contenido se lo atribuyen como propio y no señalan de dónde lo tomaron.
  6. Emplear la terminación 2.0 en cualquier cosa: Incluyen en todos lados la terminación 2.0 como signo de actualidad.
  7. Ponerle reflejo y brillo a todas las imágenes: Lo único que han aprendido a hacer con Firework y Photoshop es un efecto reflejo y con eso dan la impresión de grandes diseñadores modernos.
  8. Amor enfermizo por la tecnología: Le dicen a la novia que no van a salir con ella por que tienen mucho trabajo cuando en realidad se quedan porque quieren completar el cambio de apache a lighttpd. No hay experiencia más excitante que esa.
  9. Hacer posts tomando fragmentos de cosas dichas por otras personas: Usan vilmente a sus contactos para obtener información y completar posts. (Ese tipo de gente es de lo peor, siempre los evito U_U)
  10. Hacer que todo sea un enredo social: Debes estar registrado en Facebook, twitter, plurk, Hi5, Flickr, tener blog, etc o serás un marginado social 2.0.
  11. Convertirse en un Dictador Máximo del Imperio y no abrir los comentarios: Escribir solo para ti.
  12. Evidenciar la paranoia crónica que tienes de nacimiento y no colocar tu información de contacto.
  13. Poseer más de un blog: Con la intención de obtener ingresos con adsenses tienen más de un blog y le abren uno hasta al abuelo. Al final hay más blogs que lectores.
  14. Entregarse a juegos MORPG online y olvidar que el sol existe: Juegos de apariencia inocente son capaces de absorber el alma, la razón y acortar la vida de los jugadores. No es un cuento chino. Tienen como ejemplo claro a Mania y a Zarzamora U_U.
  15. Frustración por las cosas pendientes: Estar suscritos a un montón de sitios de noticias, foros tecnológicos, revistas, boletines y al final no tener tiempo ni de leer el correo.
  16. Disputas tecnológicas: Frases como: JS no es el futuro de la web, lo mío es Flash, si no sabes Flex no estás en nada, Ajax es un arma de doble filo, Silverlight murió antes de nacer, entre otras, fomentan discordias innecesarias…pronto saldrá una tecnología mejor o se añadirán nuevas cualidades que te permitirán seguir discutiendo U_U.
  17. Querer asociar todo con las tecnologías de moda: Tus labios son rojos como el logo de Flash y tu cuerpo sexy y dinámico como la estructura de la web que hice hoy.
  18. Spamiasis 2.0: Es una enfermedad mental del grupo 2.0 que se caracteriza por el impulso sostenido de hacer spam en distintos sitios o por creer que toda url es spam. Tal como se observa las características sintomáticas pueden variar en los individuos portadores de la enfermedad. Unos toman un papel ofensivo, enviando spam, cuando se afecta el sistema nervioso, y otros un papel defensivo, cuando entran en contacto por tiempo prolongado con los anteriores. Afecta a cualquier individuo sin distinción de raza, edad o sexo. Hasta ahora el baneo parece ser la única medicación efectiva.

Espero que este post sirva para que recapaciten y controlen sus malas costumbres 2.0 U_U
Nota: La imagen fue Hotlinkeda. Niños no lo hagan en casa.

25 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *