Curiosidades,  Diversion,  Juegos,  noticias,  Ocio

Megaman 9 Retro

Megaman 9, la nueva versión del famoso juego de acción y plataforma de Capcom, tendrá un aspecto totalmente retro, con unos gráficos que asemejan a los juegos de 8 bits, inspirado en Megaman 2, y con la posibilidad de reproducir las características propias de las limitaciones de cómputo de las viejas consolas, para así evocar la sensación plena de jugar el viejo Megaman, aquel pequeño robot azul compañero de buenos ratos. Específicamente, dentro de las opciones del juego estará la posibilidad de sentir los viejos parpadeos y ralentizaciones producto del procesamiento de muchos elementos simultáneos en escena.

Megaman 9

Al parecer Megaman 9, se convertirá en un juego de lanzamiento descargable multiplataforma, pudiendo jugarse en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii , a través de PlayStation Network, Xbox Live Arcade y Wii Ware respectivamente.

Megaman 2

Sin duda un movimiento arriesgado de Capcom, basado en el feeling más que en el aprovechamiento de las tecnologías disponibles, que de seguro hará soñar y llorar a los nostálgicos y molestar a los amantes del 3D y los efectos pomposos.

Megamancito

El productor del juego, Hironobu Takeshita, revela que ellos están en realidad realizando un juego de NES, pero con el propósito de que funcione en las consolas modernas. Su visión es que Megaman 9 sea como un Megaman 3 producido en esta época. Interesante propuesta, veremos la reacción del mercado.

11 Comments

  • Singe Volant

    Yo creo que es una buena propuesta. Están apelando mucho a la nostalgia, pero considerando que el grueso de la población “gamer” está en la edad de todos los que crecimos jugando a ese megaman, probablemente tendrán éxito. Yo estoy esperando ansiosamente que sea septiembre para ponerle las manos encima.

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    Megaman es uno de aquellos tiempos de antaño que me pareció divertido, pero nunca me atrapó. Era genial, y mis amigos paraban jugándolo, pero nunca me envicié. Probablemente porque no tenía un SNES U_U.
    El que sí me gustó, aunque no es exactamente del Megaman de plataformas, fue el Megaman Battle Networks, que era más RPG que nada.

  • M@U

    Es imposible que puedan hacer un juego digamos RETRO, ya que los desarrolladores del mismo no se podran alejar de las influencias que los juegos modernos imponen…
    U_U
    Nada como los juegos de megaman Xs en SNES ! JaJa
    XD

  • msakiya

    Algo arriesgado por parte de Capcom? lo dudo, Capcom sabe que sera un exitaso y usara tecnologia antigua para hacerlo, Capcom hara mucho dinero con este juego se los puedo asegurar, calculen que Wii con la Consola Virtual vende mas que con sus juegos propios y en la Xbox Live Arcade costara no menos de 800 MSpoints, Capcom tiene su target definino van a ir a esos gamers entre 30 a 25 que jugaron antes el juego y tienen una tarjeta de credito para comprar juegos por internet.
    Es lo que tiene vender juegos online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *