Megaman 9 Retro

Megaman 9, la nueva versión del famoso juego de acción y plataforma de Capcom, tendrá un aspecto totalmente retro, con unos gráficos que asemejan a los juegos de 8 bits, inspirado en Megaman 2, y con la posibilidad de reproducir las características propias de las limitaciones de cómputo de las viejas consolas, para así evocar la sensación plena de jugar el viejo Megaman, aquel pequeño robot azul compañero de buenos ratos. Específicamente, dentro de las opciones del juego estará la posibilidad de sentir los viejos parpadeos y ralentizaciones producto del procesamiento de muchos elementos simultáneos en escena.

Megaman 9

Al parecer Megaman 9, se convertirá en un juego de lanzamiento descargable multiplataforma, pudiendo jugarse en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii , a través de PlayStation Network, Xbox Live Arcade y Wii Ware respectivamente.

Megaman 2

Sin duda un movimiento arriesgado de Capcom, basado en el feeling más que en el aprovechamiento de las tecnologías disponibles, que de seguro hará soñar y llorar a los nostálgicos y molestar a los amantes del 3D y los efectos pomposos.

Megamancito

El productor del juego, Hironobu Takeshita, revela que ellos están en realidad realizando un juego de NES, pero con el propósito de que funcione en las consolas modernas. Su visión es que Megaman 9 sea como un Megaman 3 producido en esta época. Interesante propuesta, veremos la reacción del mercado.