Curiosidades,  Tecnología,  Tips

Salvando el Celular Mojado

Hace días mi primo llamó a mi hermano para preguntarle qué hacer cuando un celular se moja accidentalmente (a mí no me llamó porque sabe que me burlaría de él U_U) pero, como era de esperarse, lo llamó luego de haber estropeado su celular ¬¬. Al parecer, se le cayó en el inodoro y estuvo varios minutos sumergido mientras encontraba algo para sacarlo porque estaba lleno también de orina @_@. Lo secó por fuera, lo encendió desesperado para comprobar que no se había dañado y el celular hizo corto.

Celular mojado

Seguramente más de una persona ha mojado accidentalmente su celular (aunque probablemente en circunstancias menos vergonzosas que la de mi primo). He aquí una lista sencilla de las acciones que podemos emprender para tratar de resucitar un celular mojado (porque nunca se sabe cuando te tiran a una piscina con todo y celular o la lluvia hace una gracia U_U):

  1. Aunque tengas curiosidad por saber si tu celular aún funciona no lo enciendas (recuerda lo que le pasó a mi primo)
  2. Quita la batería del celular y la tarjeta SIM (de tenerla) lo más rápido posible.
  3. Seca el celular utilizando aire, puede ser mediante un compresor de aire, un secador de cabello con aire frío (nunca caliente), un ventilador, entre otros, la idea es secar la humedad por los mismos canales por donde entró el agua.
  4. Utiliza un desecante para eliminar cualquier rastro de humedad. Puedes utilizar arroz crudo. Sólo deja el teléfono y la batería dentro de un tazón de arroz crudo durante una noche.

celular_arroz

Detalles finales y sorpresivos:

  • Si el celular se moja con agua salada o con cloro debes sumergirlo por completo en agua destilada o pura antes de secarlo. Cuando el agua se evapora los cristales restantes y componentes químicos pueden dañar los frágiles componentes del celular. Recuerda retirar la batería antes de lavar el aparato.
  • Nunca uses calor para secarlo.
  • No uses alcohol isopropílico porque, aunque es higroscópico, es decir, atrae el agua, puede disolver los adhesivos internos y afectar algún componente. No obstante, si cae en el inodoro o en agua sucia está bien limpiarlo por fuera con alcohol para desinfectarlo.

Bueno, ya saben qué hacer si se les moja el celular U_U. Suerte que soy cuidadosa con mi cosas y tengo mi celular plastificado (menos el lente de la cámara U_Un…ya no T_T)

28 Comments

  • Daz

    jajaja xD
    Yo me metí al mar una vez con el celular, me han aventado a la piscina 2 veces con el celular y he contestado en la ducha xD
    Ese nokia E70 soportó mucho U_U…
    Me lo termnaron robando 🙁

  • combito

    Creo que el hecho de rescatar un celular del inodoro depende directamente del precio de adquisición de este, no me arriesgaria por un modelo barato, haz de cuenta que se metieron residuos de cosas peores que la orina, que harian en ese caso?

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    JUAS. Tu primo es digno adversario de Bleend en la categoría donde no hay ganadores U_U .
    Felizmente hasta ahora nunca me ha pasado nada ni he tenido necesidad de secarlo, pero lo del arroz lo he escuchado ya mucho, así que seguro lo probaré U_U

  • JaLeRu

    Es un clásico que se moje el Cel. xD A mi nunca me ha pasado, pero la típica es en verano cuando se tira a alguien al agua y grita ¡Mi celular!.
    Ya conocía algunas de las técnicas….
    Como sacar la batería y la Sim, y no prenderlo. 😛
    PD: xD Tu primo es muy quemado, como se le cae el cel justo sobre su meado. XD JUAS

  • blacky

    Definitivamente dile a tu primo que hable con Bleend para que lo deje entrar como socio a su corporación… XD
    Pero la verdad es que los consejos que das son muy útiles y para tener en cuenta.. 😉

  • xklibur

    @Jaramillo: See…
    @Daz: Que pena U_U
    @combito: El celular de mi primo era relativamente nuevo y caro.
    @Yari: Mi primo le gana a Bleend.
    @M@U: Será un rasgo por parte de la familia de su madre.
    @Blacky: Mejor es que nadie se relacione con mi primo

  • Belén

    anoche se me cayó dentro de un balde de fernet…. quién es más bruto? oooh 🙁 estoy re embolada, ya lo meti dentro de un frasco con arroz crudo, desarmadito… pero probe prenderlo varias veces antes de leer esto… y andaba, hasta mande msjs! 😀 y lo dejé prendido pero después dejó d funcionar el teclado :(:(… bueno.. ya veremosss!

  • dientuki

    Recuerdo que el mio se lo arroje por la cabeza a una persona, esta persona esquivo el celular y el pobre telefono cayo en una piscina; lo saque, lo apague, se lo arroje a la persona (esta ves le pegue) y luego esta persona lo arrojo a la piscina a proposito.
    Mi hermano dejo el suyo como 5 horas dentro de un bolsillo lleno de agua (accidentalmente)
    El telefono de mi hermano luego funciono; el mio no 🙁 en fin… fuimos y lo cambiamos por otro (tenian seguro).

  • erick

    mira ami me paso lo mismo que a tu primo pero sin orina ni nada y despuezz de tres dias lo volvi a prender y ya funcionava hasta mande mensajes y todo y despues lo apage y al dia siguiente ilusionado lo volvi a prender y estaba un mensaje que decia que la sim no esta introducida y no se que hacer alguien save??? estoy desesperado

  • Cristian Shaid

    A mi amiga le pasó que se le cayó su iPod en el baño, no sé cómo rayos le hizo, pero así fue.
    Llegó conmigo bien asustada porque el iPod estaba haciendo feo y ya lo chequé, lo secamos y le hicimos varias pruebas no oficiales ni aprobadas por Apple, y por fin funcionó el iPod

  • Cristian Shaid

    @Yari, nada, sólo lo puse como para crear suspenso… Lo único que hicimos fue algo que está completamente contraindicado: prenderlo para ver si aún sirve. Y, aunque servía más o menos bien, andaba muy lento y hacía un sonido medio raro, luego no se quería apagar así que esperamos a que se le quitara el sonido raro y lo pusimos bajo el sol. Ya cuando el iPod volvió en sí mi amiga estaba a punto de llorar, pero le dije que no se preocupara y me fui a mi casa. En el trayecto reaccioné y llegó a mi mente el hecho de que toqué un iPod recién salido de un inodoro contenedor de quién sabe qué clase de materias, en ese momento me fui corriendo a lavar las manos. XD

  • Cristian Shaid

    Sí, ella tiene mucha suerte, la otra vez, se le cayó el iPod de su novio de una altura considerable, se abrió, pero no le pasó nada, sólo lo tuve que volver a armar pero andaba normal, que suerte la suya.

  • anghy ariana

    saben el otro dia puse mi celu en un bolsillo delantero y ya ps me fui a agachar y se cayo a un balde de agua tons lo trate de salvar pero al dia siguiente todo el teclado se quedo muerto prende y too recibe llamadas tbn mjs pero me han dicho q el flasheo lo hace revivir el teclado o tbn un mantenimiento y otra es cambiar de carcasa……….porfa aconsejenme plis

  • Patri

    Holaa! Madremiaa.. hoy he ido al parque de atracciones de agua.. y he ido a grabar a un amigo como se tiraba desde un kamikaze de esos.. con la mala suerte.. que uno me ha salpicado un monton de agua.. y me ha mojado el movil=S como eran unas gotitas nada mas.. lo he secado con la funda del movil.. y me seguia funcionando con naturalidad y bien.. y he seguido grabando.. a eso que otro chaval.. se ha tirado y me ha vuelto a salpicar.. y de nuevo mi movil se ha mojado.. lo he vuelto a secar con el calcetin del movil.. e iba genial.. de hecho despues me he estado echando fotos y todo.. pero al volver a mi casa en el coche.. he ido a encenderlo y no me dejaba.. es decir no reaccionaba.. hacia como el intento pero nada=( despues en cuanto he llegado a mi casa.. lo he puesto con el USB en el ordenador.. y me dejaba entrar.. me he podido descargar las fotos y tal.. y al enchufarlo el teclado se encendia.. pero el movil en si no=( estoy siguiendo vuestros consejos y algunos mas que he leido por aqui.. Ah! antes tambien lo he intentado poner a cargar.. pero nada=( y ahora le he quitado todo y le estoy dando con el secador.. Que esperanzas me dan? Si se muere mi movil me muero yo tambien.. Ademas me estoy pegando una de llorar=(
    PLEASEEEE! HELP MEEEE! =(

  • bautista

    wa wa wa wa ami se me cayo al inodoro yeno de pipi lo intente prender amago a prender y no paso nnd lo deje 30 minutos enchufado y nada luego le saque bateria memoria y sim y aora me compre labateria nueva y no anda que ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *