Anime,  Diversion,  Japón

El Regreso del Manga para Machos

Autor: Franky
La jefa quiere otro trabajo mío. Y espera que esta vez sí escriba bien. Pues habrá que ver si las cátedras de literatura me sirven de algo. Según la jefa, mi trabajo anterior, 7 clásicos orientales para machos, es uno de los posts más visto de xklibur.com. Eso dice mucho sobre la naturaleza seria y estudiosa de los visitantes de este blog. En aquel post hablamos sobre Unbalance x Unbalance, Tenjho Tenge, Air Gear, Sekirei, Aflame Inferno, B Reaction y Highschool of the Dead. Excelentes mangas, sin duda. Pero ya algunos están terminados, como por ejemplo, B Reaction. Y hay otros que ya no están saliendo con buena velocidad, como Tenjho Tenge. Llega pues, el momento de repotenciar el stock de mangas para hombres de verdad. Por cierto que Sekirei tiene adaptación al anime, y ha sido recibido de primera. Empezamos.
1. Maken-ki

Este manga tiene una historia “muy original”. Va de un chaval, Oyama Takeshi, que es admitido en una escuela especial, Tenbi High School. El chaval es nuestro típico protagonista poco confiable, pero que guarda algún poder oculto, y es de buenos sentimientos. En esa escuela hay 8 armas mágicas (los maken-ki) y los estudiantes (chicos y chicas) tienen duelos para decidir quiénes serán los dueños de esas armas. Tenemos a la típica amiga de la infancia que se reencuentra con Takeshi, y ahora es una tetona poderosa. Tenemos la tsundere. Y muchas otras mujeres más que convierten esto en un refrescante manga harén.

2. Change 123

Este manga es más original que el anterior. Acá tenemos a una chica, Motoko, que tiene un problema muy extraño. Cuando niña, tuvo 3 padres adoptivos, expertos todos en combate (y cada uno con su propio estilo de lucha). De todos tres recibió entrenamientos intensos y exigentes, lo cual condujo a que desarrollara múltiples personalidades, cada una experta en un estilo de lucha específico. Motoko es una chica dulce, tímida e inofensiva. Pero cuando está en peligro, alguna de sus personalidades despierta, y todas son feroces en la lucha. Sus personalidades son Hibiki,  Fujiko y Mikiri.

Por cosas del destino, conoce al protagonista, Kosukegawa-kun, un chico prácticamente inútil, otaku de Kamen Raider, pero de buenos sentimientos. La historia se desarrolla, hasta los momentos, en torno a una organización que quiere descubrir ciertos secretos detrás de las múltiples personalidades de Motoko. Nada del otro mundo, pero se deja ver. Y las escenas de lucha son muy buenas y abundantes.

3. Ubel Blatt
Criticado por muchos por parecerse demasiado a Berserk. Sin embargo, es uno de mis favoritos. Es una historia de aventuras, desarrollada en un mundo fantástico estilo medieval. El manga está lleno de escenas violentísimas, traiciones, intriga, y sexo.

En el año 3968, el Imperio de Szaalenden estaba en guerra con un enemigo poderoso llamado Wischtech. El emperador envió a 14 guerreros para detener la guerra, pero no todos los 14 completaron la misión. 3 perecieron en el camino, y fueron conocidos como los Preciados Que Partieron. 4 traicionaron a sus compañeros y fueron conocidos como Las Lanzas de la Traición. Y los otros 7 completaron su misión con éxito y fueron llamados Los 7 Héroes. Esta es la historia que todo el mundo cree. Pero la realidad es otra. En realidad, los que son conocidos como Los 7 Héroes se acobardaron en el camino, y sólo los otros 4 continuaron y completaron la misión. Pero cuando éstos 4 (los verdaderos héroes) regresaban, fueron emboscados y asesinados por los 7 cobardes, quienes luego regresaron con el emperador atribuyéndose ellos todos los méritos de la misión. Esa es la verdad. No obstante, “Los 7 Héroes” ignoran que uno de los compañeros asesinados por ellos en realidad sobrevivió milagrosamente. Su nombre es Ascheriit, y casi moribundo, se comió el cuerpo de un hada, lo que le permitió sobrevivir, aunque su cuerpo adquirió una forma diferente, casi infantil.

La historia empieza 20 años después. Ascheriit, usando el nombre de Koinzell, regresa al imperio para vengarse. Al mismo tiempo, se anuncia una profecía que señala que un héroe vendrá desde la frontera para evitar una catástrofe mortal. Recomiendo Ubel Blatt 100%. Koinzell rules!
4. Freezing

Este es un manhwa (manga coreano). De Im Dal Young, el mismo autor de Aflame Inferno, Unbalance x Unbalance y The Legend of Maian. El arte corre por cuenta de Kim Kwang Hyun, el mismo de Aflame Inferno. Este manga se parece un poco a Mai-HiME, pero mucho más violento y con mujeres más voluptuosas. Escuela, mujeres con superpoderes que necesitan un chico como compañero para poder luchar bien, y esas cosas. Sirve para pasar el rato.

5. The Legend of Maian

Un manhwa de Im Dal Young y Jeong Soo Cheol. Como es constumbre, mujeres muy voluptuosas. Y como es costumbre, un protagonista absolutamente inservible, pero que tiene la fortuna (?) de liberar a una diosa guerrera (y maligna) de su encierro.

En cierta forma, me recuerda a Bastard!, sólo que Tia Noto Yoko es mucho mejor que el pusilánime que tenemos aquí de protagoonista. Eso sí, de momento, de momento. Porque parece que más adelante la historia mejorará… después de todo el manhwa se llama La Leyenda de Maian, y hasta donde sabemos, el gran héroe Maian está muerto… murió sellando a Feicia, la diosa maligna y de cuerpo imposible que ha sido liberada casi accidentalmente por el protagonista de la historia, un tal Felix Maian (descendiente, pues, del gran héroe). La historia está ambientada en un mundo estilo medieval. No me cautiva mucho, pero tal vez mejora.

6. Kami to Sengoku Seitokai
Este manga es relativamente viejo. Es una obra del gran Satoru Akahori… ¿no le conoceis?… deberiais… es el autor de Saber Marionette, Sakura Wars, Sorcerer Hunters, Cyber Team in Akihabara, Mouse, Kashimashi, entre otros tantos. Sin embargo, aún los scans no están terminados. De nuevo, la acción transcurre en una escuela especial.

Nuestro protagonista, Katsuragi Musashi, es más confiable, lo que quiere decir que lo golpean y devuelve los golpes… de hecho, es un chaval que se ha metido en muchas peleas y no ha perdido ninguna. Lo más “original” es que en la escuela hay varios estudiantes con poderes especiales, y Musashi es uno de ellos y aún no lo sabe. La historia es un poco interesante, pero nada del otro mundo. Sin necesidad de decirlo, hay muchas peleas y las mujeres están irrealmente dibujadas. Manga para machos.

7. Ashita no Yoichi
Este es un manga muy ecchi, pero sin embargo, comparado con los anteriores es bastante “liviano”. Está mucho más cerca de Maken-ki y Love Hina que de Übel Blatt, por ejemplo. Combina lo ecchi con la comedia, a veces no muy bien, todo hay que decirlo. Karasuma Yoichi es un joven que no conoce la ciudad, porque ha pasado toda su vida entrenando con su padre en las montañas para ser un gran samurai.

Sin embargo, un día su padre decide que ya no tiene más nada que enseñarle, y que si quiere ser más fuerte, es hora de que vaya a la ciudad. Por eso lo envía al dojo de una familia amiga. El dojo está a cargo de una bella joven, Ikaruma Ibuki, y con ella viven sus 3 hermanas. Ya se imaginan por dónde va la cosa. Situaciones ecchi, Yoichi y su ignorancia sobre la vida fuera de las montañas, triángulos amorosos, luchas, escuela, y todo eso. A mí se me parece un poco a Amaenaideyo!!.

Hasta un próximo reporte. Buena salud viril.

19 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *