Los Nuevos Animes (Fall 2008)

Amores van, y amores vienen; políticos van, políticos vienen; anime va, y anime viene. ¿Qué sería de este mundo sin el anime y el arroz con pollo? Otra vez, llegan los nuevos animes para este final de 2008 (temporada Fall 2008). Algunos shows ya los había comentado en la entrada sobre los nuevos animes del Summer 2008: Nodame Cantabile (Paris Chapter), Skip Beat y Ga-rei Zero… dos shoujos y 1 shonen. Los 3 parecen muy buenos, en su área.

Nodame Cantabile Paris

Skip Beat

Ga-rei Zero Anime

Pero hay más, mucho más. Como de costumbre, sólo presentaré aquellos shows que me parezcan interesantes. Por ejemplo, no me interesa el anime de Stitch! (aquél bicho de Disney), ni Noramimi, Mach Girl (la heredera de Meteoro ¬¬) o el hentai Cafe Junkies. Nada de eso. Sólo los que me parecen los mejores animes.

1. Vampire Knight Guilty

Vampire Knight Guilty

No sorprende que yo esté esperando este anime con ansias. La primera temporada me gustó mucho, aunque ciertamente no es nada del otro mundo. Sin embargo, entretiene bastante. Otra vez, Studio DEEN se encarga de 13 episodios más… veremos qué tanto cubren del manga. Espero que Yuki no esté tan fastidiosa en esta temporada. Hay muchas preguntas por responder en Vampire Knight!

Trailer

Web Oficial

2. Shikabane Hime

Shikabane Hime

Shikabane Hime significa “Princesa Cadáver”. Efectivamente, la protagonista, Makina Hoshimura, está muerta. Para poder ser recibida en el Paraíso, deberá cazar 108 zombies. La primera temporada corre por cuenta de Gainax, y la segunda, para Winter 2008, será responsabilidad de Studio Feel.

Trailer

Web Oficial

3. Kurogane no Linebarrel

Kurogane no Linebarrel

Kouichi Hayase tiene 14 años… y una vida aburrida. Escapa de sus problemas imaginándose como un héroe en un mundo fantástico. Pero un día, se encuentra con una chica y un humanoide gigante llamado Linebarrel. A partir de allí se verá envuelto en muchas batallas e intrigas, conocerá nuevos amigos y tendrá que despedirse de los viejos. Me parece genérico, pero casi todos los shonens, en principio, suenan genéricos. Y ojo, es de GONZO: esperen impactante primer capítulo… disfrútenlo al máximo, veánlo 5 veces, y olvídense de esto.

Trailer

Web Oficial

Manga

4. Casshern Sins

Casshern Sins

Otro shonen, pero a mi juicio, con más potencial. Es un remake de un clásico de 1973, Casshan. En Casshern Sins, los robots han alcanzado un nivel de inteligencia superior, y dominan el mundo. El líder de la dominación es un tal Braiking Boss. La humanidad, sumida en la esclavitud, invoca a una misteriosa joven llamada Luna para que los salve. Pensando que Luna puede ser una amenaza, Braiking envía a tres de sus cyborgs más poderosos a asesinarla: Casshern, Dio y Reda. Casshern, el más poderoso, logra finalmente matar a Luna. Sin embargo, este asesinato activa un cataclismo mundial, y el mundo queda todo lleno de polución y agentes químicos. El mundo se convierte en una tierra desolada. Los humanos están al borde de la extinción y los robots tampoco están muy bien, porque sus partes se corroen demasiado rápido. 100 años después del incidente, Casshern despierta del coma en el que había caído, sin recuerdos sobre su indentidad o su propósito. Así, inicia un viaje para descubrir la verdad sobre él, y al mismo tiempo, protege a los humanos de los robots.

Trailer

Web Oficial

5. Toradora!

Toradora

Yo leo el manga de ToraDora, y mira, ya tiene anime. Es una típica historia de amor-odio entre el chico y la chica con personalidades dispares. Takasu Ryuuji es muy amable, pero tiene un rostro feroz, lo que lo hace parecer violento e intimidante. Un día conoce a un chica llamada Aisaka Taiga, que a pesar de ser pequeña y de apariencia kawaii en realidad es un fiera de mal carácter. Y en eso se basa todo, en la relación entre los dos y las situaciones incómodas y graciosas que se presentan.

Trailer

Web Oficial

Manga

6. Mouryou no Hako

Mouryou no Hako

Madhouse nos trae este anime de misterio, y con diseño de personajes por CLAMP (pueden verlos en la web del anime). La historia está basada en la novela de terror y misterio de Kyougoku Natsuhiko. El director es Ryosuke Nakamura, el mismo de Death Note. “La Caja de Mouryou” trata sobre el asesinato de jóvenes estudiantes que son descuartizadas, y guardadas por pedazos en cajas. El investigador privado contratado por la madre de una de las jóvenes asesinadas une fuerzas con varias personas, incluyendo a un vendedor de libros antiguos, para intentar resolver el misterio. Pinta muy bien. Por cierto, que el opening Lost in Blue ya salió, y es de Nightmare, los mismos del opening de Death Note.

Diseño de personajes

Opening

Web Oficial

7. Kyou no Go no Ni

Today in Class 5-2

Hoy en la Clase 5-2 se basa en un manga de historias cortas, del mismo autor de Minami-ke, Koharu Sakuraba. Sólo que Kyou no Go no Ni es pervertido. Básicamente, todas las historias ponen al protagonista, Ryouta Sato, en alguna situación ecchi con una de sus compañeras de clase. Yo he visto las OVAs y son bastante divertidas y fieles al manga.

OVA 1.1

Manga

8. Kurozuka

Kurozuka

También de Madhouse. Yo leí el manga hace algún tiempo, y debo decir que no es tanto para machos, sino para gente que tenga estómago. Para empezar la historia es enredadísima. Y luego, tenemos montones de escenas de sexo (incluyendo sexo no consentido), sacrilegios, y una violencia demasiado gráfica, excesiva. Este manga es muy fuerte, ideal para Koeth. Me intriga saber cómo hará Madhouse para adaptarlo. La historia comienza simple… Kuro es un joven del siglo 12 que un día conoce en una cabaña a una bella mujer llamada Kuromitsu… y se enamora de ella. Pero Kuromitsu esconde un oscuro secreto… secreto que hará inmortal a Kuro y lo pondrá a vagar por el tiempo. Sinceramente, no creo que el anime logre capturar el “ambiente” de este manga.

Manga

9. Tytania

Tytania

La capital del Imperio de Euria es atacada por el imperio de Tytania, un enemigo mucho más poderoso y que controla parte de la galaxia. El protagonista es un soldado que huye del imperio de Tytania y busca refugio entre las fuerzas rebeldes que surgieron luego de la batalla. El autor de esta historia es el Dr. Yoshiki Tanaka (Doctor en Lengua y Literatura Japonesa), quien también ha creado otras historias más o menos conocidas, como The Heroic Legend of Arslan y la recientemente adaptada al anime, Ryoko’s Case File. La dirección corre por cuenta de Noboru Ishiguro, el mismo del súper clásico: The Super Dimension Fortress Macross.

Trailer

Web Oficial

10. Ride Back

Ride Back

Narra la historia de una muchacha y su motocicleta robótica (Iron Horse). Se ubica en el año 2020, con un mundo agitado por revueltas estudiantiles. Me parece muy interesante esta ambientación y premisa. Cuando tenga más información la publico.  Por alguna extraña razón, me da una nostalgia de FLCL.

11. Kuroshitsuzi

Kuroshitsuzi

Una de las familias de la nobleza inglesa, Phatomhive, tiene un mayordomo, Sebastian Michaels, que sabe de todo, modales perfectos, experto en materiales, artes marciales y muchas otras cosas. Y también tiene que servir a su maestro de 12 años.

Trailer

Manga

12. Chaos;Head

Chaos Head

Basado en un juego del mismo nombre. Asesinatos en Shinjuku. Los jóvenes en Shinjuku están siendo asesinados de forma brutal. Takumi es un adicto a Internet, y un día se encuentra con alguien de nick “Shougun”. Shougun comienza a hablarle a Takumi sobre el próximo asesinato… y cuando Takumi llega al lugar del crimen, entra en shock al darse cuenta de que todo ocurrió tal cual Shougun lo dijo.

Escenas del juego

Web Oficial

Hay muchos más animes. Por ejemplo, la segunda temporada de Gundam 00 y la segunda temporada de Rosario + Vampire (el manga es mucho mejor, así que el anime no me interesa para nada), Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte), Michiko to Hatchin, Yozakura Quartet, Hakushaku to Yousei, la tercera temporada de Jigoku Shoujo, One Outs, Kannagi Crazy Shrine Maidens, Hyakko, Tales of the Abyss (basado en el videojuego del mismo nombre) y otros más. No sé nada aún de Haruhi Suzumiya.