Anime,  Comic,  Diversion,  Japón,  Ocio

Los Nuevos Animes (Fall 2008)

Amores van, y amores vienen; políticos van, políticos vienen; anime va, y anime viene. ¿Qué sería de este mundo sin el anime y el arroz con pollo? Otra vez, llegan los nuevos animes para este final de 2008 (temporada Fall 2008). Algunos shows ya los había comentado en la entrada sobre los nuevos animes del Summer 2008: Nodame Cantabile (Paris Chapter), Skip Beat y Ga-rei Zero… dos shoujos y 1 shonen. Los 3 parecen muy buenos, en su área.

Nodame Cantabile Paris

Skip Beat

Ga-rei Zero Anime

Pero hay más, mucho más. Como de costumbre, sólo presentaré aquellos shows que me parezcan interesantes. Por ejemplo, no me interesa el anime de Stitch! (aquél bicho de Disney), ni Noramimi, Mach Girl (la heredera de Meteoro ¬¬) o el hentai Cafe Junkies. Nada de eso. Sólo los que me parecen los mejores animes.

1. Vampire Knight Guilty

Vampire Knight Guilty

No sorprende que yo esté esperando este anime con ansias. La primera temporada me gustó mucho, aunque ciertamente no es nada del otro mundo. Sin embargo, entretiene bastante. Otra vez, Studio DEEN se encarga de 13 episodios más… veremos qué tanto cubren del manga. Espero que Yuki no esté tan fastidiosa en esta temporada. Hay muchas preguntas por responder en Vampire Knight!
Trailer
Web Oficial
2. Shikabane Hime

Shikabane Hime

Shikabane Hime significa “Princesa Cadáver”. Efectivamente, la protagonista, Makina Hoshimura, está muerta. Para poder ser recibida en el Paraíso, deberá cazar 108 zombies. La primera temporada corre por cuenta de Gainax, y la segunda, para Winter 2008, será responsabilidad de Studio Feel.
Trailer
Web Oficial
3. Kurogane no Linebarrel

Kurogane no Linebarrel

Kouichi Hayase tiene 14 años… y una vida aburrida. Escapa de sus problemas imaginándose como un héroe en un mundo fantástico. Pero un día, se encuentra con una chica y un humanoide gigante llamado Linebarrel. A partir de allí se verá envuelto en muchas batallas e intrigas, conocerá nuevos amigos y tendrá que despedirse de los viejos. Me parece genérico, pero casi todos los shonens, en principio, suenan genéricos. Y ojo, es de GONZO: esperen impactante primer capítulo… disfrútenlo al máximo, veánlo 5 veces, y olvídense de esto.
Trailer
Web Oficial
Manga
4. Casshern Sins

Casshern Sins

Otro shonen, pero a mi juicio, con más potencial. Es un remake de un clásico de 1973, Casshan. En Casshern Sins, los robots han alcanzado un nivel de inteligencia superior, y dominan el mundo. El líder de la dominación es un tal Braiking Boss. La humanidad, sumida en la esclavitud, invoca a una misteriosa joven llamada Luna para que los salve. Pensando que Luna puede ser una amenaza, Braiking envía a tres de sus cyborgs más poderosos a asesinarla: Casshern, Dio y Reda. Casshern, el más poderoso, logra finalmente matar a Luna. Sin embargo, este asesinato activa un cataclismo mundial, y el mundo queda todo lleno de polución y agentes químicos. El mundo se convierte en una tierra desolada. Los humanos están al borde de la extinción y los robots tampoco están muy bien, porque sus partes se corroen demasiado rápido. 100 años después del incidente, Casshern despierta del coma en el que había caído, sin recuerdos sobre su indentidad o su propósito. Así, inicia un viaje para descubrir la verdad sobre él, y al mismo tiempo, protege a los humanos de los robots.
Trailer
Web Oficial
5. Toradora!

Toradora

Yo leo el manga de ToraDora, y mira, ya tiene anime. Es una típica historia de amor-odio entre el chico y la chica con personalidades dispares. Takasu Ryuuji es muy amable, pero tiene un rostro feroz, lo que lo hace parecer violento e intimidante. Un día conoce a un chica llamada Aisaka Taiga, que a pesar de ser pequeña y de apariencia kawaii en realidad es un fiera de mal carácter. Y en eso se basa todo, en la relación entre los dos y las situaciones incómodas y graciosas que se presentan.
Trailer
Web Oficial
Manga
6. Mouryou no Hako

Mouryou no Hako

Madhouse nos trae este anime de misterio, y con diseño de personajes por CLAMP (pueden verlos en la web del anime). La historia está basada en la novela de terror y misterio de Kyougoku Natsuhiko. El director es Ryosuke Nakamura, el mismo de Death Note. “La Caja de Mouryou” trata sobre el asesinato de jóvenes estudiantes que son descuartizadas, y guardadas por pedazos en cajas. El investigador privado contratado por la madre de una de las jóvenes asesinadas une fuerzas con varias personas, incluyendo a un vendedor de libros antiguos, para intentar resolver el misterio. Pinta muy bien. Por cierto, que el opening Lost in Blue ya salió, y es de Nightmare, los mismos del opening de Death Note.
Diseño de personajes
Opening
Web Oficial
7. Kyou no Go no Ni

Today in Class 5-2

Hoy en la Clase 5-2 se basa en un manga de historias cortas, del mismo autor de Minami-ke, Koharu Sakuraba. Sólo que Kyou no Go no Ni es pervertido. Básicamente, todas las historias ponen al protagonista, Ryouta Sato, en alguna situación ecchi con una de sus compañeras de clase. Yo he visto las OVAs y son bastante divertidas y fieles al manga.
OVA 1.1
Manga
8. Kurozuka

Kurozuka

También de Madhouse. Yo leí el manga hace algún tiempo, y debo decir que no es tanto para machos, sino para gente que tenga estómago. Para empezar la historia es enredadísima. Y luego, tenemos montones de escenas de sexo (incluyendo sexo no consentido), sacrilegios, y una violencia demasiado gráfica, excesiva. Este manga es muy fuerte, ideal para Koeth. Me intriga saber cómo hará Madhouse para adaptarlo. La historia comienza simple… Kuro es un joven del siglo 12 que un día conoce en una cabaña a una bella mujer llamada Kuromitsu… y se enamora de ella. Pero Kuromitsu esconde un oscuro secreto… secreto que hará inmortal a Kuro y lo pondrá a vagar por el tiempo. Sinceramente, no creo que el anime logre capturar el “ambiente” de este manga.
Manga
9. Tytania

Tytania

La capital del Imperio de Euria es atacada por el imperio de Tytania, un enemigo mucho más poderoso y que controla parte de la galaxia. El protagonista es un soldado que huye del imperio de Tytania y busca refugio entre las fuerzas rebeldes que surgieron luego de la batalla. El autor de esta historia es el Dr. Yoshiki Tanaka (Doctor en Lengua y Literatura Japonesa), quien también ha creado otras historias más o menos conocidas, como The Heroic Legend of Arslan y la recientemente adaptada al anime, Ryoko’s Case File. La dirección corre por cuenta de Noboru Ishiguro, el mismo del súper clásico: The Super Dimension Fortress Macross.
Trailer
Web Oficial
10. Ride Back

Ride Back

Narra la historia de una muchacha y su motocicleta robótica (Iron Horse). Se ubica en el año 2020, con un mundo agitado por revueltas estudiantiles. Me parece muy interesante esta ambientación y premisa. Cuando tenga más información la publico.  Por alguna extraña razón, me da una nostalgia de FLCL.
11. Kuroshitsuzi

Kuroshitsuzi

Una de las familias de la nobleza inglesa, Phatomhive, tiene un mayordomo, Sebastian Michaels, que sabe de todo, modales perfectos, experto en materiales, artes marciales y muchas otras cosas. Y también tiene que servir a su maestro de 12 años.
Trailer
Manga
12. Chaos;Head

Chaos Head

Basado en un juego del mismo nombre. Asesinatos en Shinjuku. Los jóvenes en Shinjuku están siendo asesinados de forma brutal. Takumi es un adicto a Internet, y un día se encuentra con alguien de nick “Shougun”. Shougun comienza a hablarle a Takumi sobre el próximo asesinato… y cuando Takumi llega al lugar del crimen, entra en shock al darse cuenta de que todo ocurrió tal cual Shougun lo dijo.
Escenas del juego

Web Oficial
Hay muchos más animes. Por ejemplo, la segunda temporada de Gundam 00 y la segunda temporada de Rosario + Vampire (el manga es mucho mejor, así que el anime no me interesa para nada), Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte), Michiko to Hatchin, Yozakura Quartet, Hakushaku to Yousei, la tercera temporada de Jigoku Shoujo, One Outs, Kannagi Crazy Shrine Maidens, Hyakko, Tales of the Abyss (basado en el videojuego del mismo nombre) y otros más. No sé nada aún de Haruhi Suzumiya.

50 Comments

  • Otaku RzO

    Quiero ver Nodame Cantabile en Paris >_< .
    Aun tengo una torre de anime por ver y tú sigues mensionando más @_@ .
    Creo que ya es tiempo de poner prioridades a ciertas cosas (aplazar cambios de clab para ver más anime ^^ ).

  • Aoyama

    ¿El puño de la estrella del norte? No habìan hecho ya una pelćiula de eso? será un remake? Todardora parece ser la próxima que veré, see me gusta ese tipo de historias *se acuerda que es un simplón

  • EmiR

    Ride Back… si cuando vi el poster pense… FLCL… si lo recuerda mucho, solo falta que la moto sea una vespa XD…
    Estoy esperando casshern: sins, acción violenta bellamente orquestada, eso es lo que me promete el trailer, see…
    Shikabane Hime me parece interesante, Tytania creo que lo vere solo por las referencias, Kurozuka quiero ver como lo adapta MadHouse.
    Es bueno ver que no solo de comedias románticas ligeras de instituto esta infestada esta temporada, bueno eso en cierto modo es bueno para mi productividad…

  • xklibur

    @Otaku: Termina lo de clab ¬¬
    @Auyama: Sabía que tendrías ganas de ver Toradora U_U. Son los típicos enredos colegiales U_U.
    @Jaramillo: Me too.
    @M@U: See, aunque he visto trajes peores U_U
    @Emir: XD

  • danitza

    el mejor k he visto de esta temporada es vampire knight guilty k esta para morirse y k parece k sigue … y tbm junjou romantika k son los mejores

  • MBKarekano_18

    ok!!!.todos los anime que pusiste son realmente buenos ,en realidad espero conseguirlos pronto y te agradeceria que me dijieras donde puedo verlos,va!!1
    solo te faltaron dos cosas:
    1- Decir que los de Vampire Knight estan super guapos y sexys
    y…..
    2- Poner el anime llamado: Hakushaku to Yousei.eh!!
    de lo demás se ven que estaran muy divertidas y mas las comedias romanticas ,porfa mandame la mayor parte el anime 2008 a mi correo ,gracias,bye!!!

  • Gabriel

    Uhm, este 2008 si que se pusieron a trabajar varios estudios que me dan por asi decirlo “igual”, y solo Madhouse es el que me sorprende con las premisas que trae, para empezar kurozuka,la premisa no me suena nada a lo que madhouse haria, pero en fin ya me antojaste de verla y mas porque el seinen es muy dificil de ver y sobre todo si mad lo produce….
    en fin se me antoja ver mas en accion a Bones y pues J.C. Staff seguro que arrasa con Tora Dora y Nodamine Cantabile (se escribe asi no) mientras que Deen pues… Vampire Knight 2nd y Jigoku Shojo 3nd (falto su reseña).
    En fin me muero pr ver de mi estudio prodigio:
    Casshern Sins
    Mouryou no Hako
    Eh Gonzo, Gainax, Sunrise… de verdad muchachos no se queden tan atras…
    de estudio que ddesconosco serian los mas esperados para mi:
    Chaos Head, Kuroshitsuzi y Ga-rei Zero entre otros
    saludos

  • deysi

    el animes de nodame cantabile…tmb hay en doramax es muy bonita el doramax y tmb interesante como comica muy chistosa la recomiendo un monto sobretodo trata de la musica clasica …y concursos de la musica clasica donde nodame no llega a opneter el primer puesto y por eso se va al lugar donde vivia bueno eso es lo ke puedo decir es mejor ke lo vea esta muy bueno el doramex…XD….:)…..!!!!!!!!!

  • gael

    mm…………..
    bueno pues la berdad pienso que
    toradora es genial
    pero en fin son mis pensamientos
    jejejejeje
    gracias por todo lo que ases
    yoo igual tengo muchas series que ver
    yy ayyyy masssss1!!!!!!!
    jejeje
    bueno
    eso era todo
    adios

  • yessica

    jjejejej
    apOPxXx Me eNcAnTaeL AnImE
    E ViStO MUXOPooO
    mY BnOmBRe de oTaKu Es MizIKI
    jIjI
    Y PooxXXX Me gUsTaRiA q PUsIeRa loS mEjoRES YAoiS!!
    PorfA

  • alquimista otaku adri

    YA YA HE VISTO ALGUNOS ANIMES QUE APARECEN AQUI COMO:Ga-rei Zero,Vampire Knight Guilty,Shikabane Hime, Toradora!,Kyou no Go no Ni, Kuroshitsuji y Chaos;Head
    Y ESTAN SUPER PADRE, ME ENCANTAN, EVERDAD LOS RECOMIENDO MUCHISIMO
    SAYONARA

  • cronos

    jaa.. ola a mi me encantan las series pero… lo ke no se y no encuentro es algo de informacion de esta serie dempa deki na konojo si alguien la tiene diganmelo plisss…

  • hino-san

    emmmmmmmmmmm si se ven chidoss mmmmmmmmmmmm
    talves los vea………….
    el anime es lo unico que me entretiene es lo mejor que hay
    (de eso no hay duda) yo soy la unica de mi familia que le gusta el anime por eso destaco (jiji)

  • MiikA!

    sos un re gil o gila como vas a poner esos animes pedorros!! inuyasha,samurai x,naruto,elfen lied, esos son animes copados, conocidos, recomendables de verdad…aprende principiante!!

  • Alberick

    oigan les recomiendo estos anime: avenger, blue drup, cosplay complex, cowboy bebop la pelicula, cowboy bebop la serie, full metal panic, galaxy angel, gantz, hellsing ultimate, k.k., kashimashi girl, schol rumble, the love story of r, to heart 2, dears, mushishi, sumomo momomo, midori, honey & clover 1, honey & clover 2, master mosquiton, puni puni poemi, black kat, furikuri, happy lesson, high school girls, dokoro chan, lamune, minami, kage kara mamoru, la tumba de las lucernagas, ichigo mashimaro, mizuho love, mushiuta, morder princess, s.e.k.i.r.e.i.e., rizelmine, tsubasa chronicles, rosario + vampire capu2.

  • naomi

    EL ANIME ESTA DE POCA LO DIGO XQ E VISTO LA MAYORIA DE ELLAS.LASTIMA PARA LOS Q DIGAN X SON PARA PENDEJO XQ NO LO SOMOS JE.JE.. ELANIME ES TODO JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  • Sakura

    Holas!! wiiiiiii!!
    ami tambien me encante el anime y de los ke vi me llamaron al atencion muchos los kiero ver!!!
    bueno saludos abrazos y viva el anime!!!
    ^-^

  • majica

    Tu TOP
    es uno de lo mejore
    que aya bito aunque ya bisto tansolo como 8
    pero me imagino q la demas son buena tambien
    y adema si pudiera poner la gto en la posion 13 esta ria mejor para mi esa es una serie q a cambiado mi vida
    ami una ves un profesor me saco de un apuro y el poniendo
    su posion de profesor en riesgo
    y en realiada me siento orguyo q ayga uno profe q se preucupan por su alunos
    P.D: mi profesor no ere prevetido como el profesor de gto
    ma ji ca
    att: manuel jimenex castro
    majica
    asi medice mis amigo por mi enisiale

  • hao

    no se bien como se llama la tercera opcion per es algo asi jeje enserio plisssssss a todo mi salon le gusta shaman king quiero que lo ponga entre los mejores
    se los agradeceria demasiado
    a por cierto me encanta shaman king y hao asakura

  • alexandra

    Hi!!!!!!!
    Realmente a mi tambien me gustan los animes,y ya terminé de ver vampire knight, realmente quería que yuki se quedara con zero…!!!!
    pero no fue haci, ella se quedo comprometida con su propio hermano.
    Como no son humanos para ellos normal -_-¡

  • patricia

    ami me encanta el anime me encanta las de amor,accion y todo lo que ses de anime ami hermano le encanoto el anime de kurozuka y ami es probable que tanbien

  • Nombre Annie

    bueno yo soy un poco nueva en esto del anime, pero me encanto cuando vi por primera vez el anime de Evangelion: you are not alone, tiene unos efectos sorprendentes en cuanto a graficos se refiere, apartir de este anime empece a buscar mas. porfa si me recomiendan algunos que mejor para empezar el vicio. jajaja. bueno esta padre la info. gracias.

  • kaygueromaru

    mira lo mas secillo es comentarte pero me aburre aci que te obcequio esta invitacion para cegirme y dejar a los idiotas que no seban conparados con migo apenas enpiesan (va por ti xklibur) te reto a ver quien es mejor que te parece si me evian un correo a devilgraycry@hotmail.com

  • paola

    ta chido solo pongan una s imagenes romanticas ps para poder las cer ta chido y creo k toy clavada con estas imagenes si pero pongan mas imagenes de amor aime si chau se cuidan….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *