Gelatina de Leche Condensada

Hace varias semanas hice gelatina de leche condensada, resultó ser muy rica y hoy comparto con ustedes la receta. La gelatina de leche condensada es un postre muy peculiar, de contextura muy firme y sabor dulce neutral, nada empalagoso como podría pensarse. Lleva pocos ingredientes y su preparación es muy rápida.

gelatina de leche condensada

Como siempre, esta receta está aprobada por el grandioso Chef Internacional Auyama, mejor conocido como Chef-I-rot. Esto indica que se cumplen los estándares culinarios, lo cual garantiza una sana y adecuada nutrición sin provocar la aparición de lombrices.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
- 3 cucharadas de azúcar (sí, aparte de la leche condensada lleva azúcar).
- 1 taza de agua caliente.
- 1/2 taza de leche fría.
- 1 lata de leche condensada.

Preparación:

Coloque en un recipiente las 2 cucharadas de gelatina sin sabor, el azúcar, agregue la taza de agua caliente, y remueva con una paleta hasta disolver bien todo.

Posteriormente, agregue la leche fría y la lata de leche condensada, mezcle bien los ingredientes, vierta la preparación en un molde y refrigere.

preparando gelatina de leche condensada

Nota: Si gustan pueden agregarle vainilla antes de refrigerar.

Es una receta sencilla, sabrosa y rápida de realizar. Ideal para los que no tienen mucho tiempo y son amantes de los dulces.

Si no tienes leche condensada puedes elaborarla en casa: Receta para hacer leche condensada casera.

Dedico esta receta a Usa ^^