Anime,  Diseño,  Diversion,  Photoshop,  Tips

Cómo hacer ojos con Sharingan en Photoshop

El Sharingan constituye una técnica ninja ocular, de línea sucesoria, que únicamente poseen los miembros del clan Uchiha en el manga/anime Naruto. Dicha técnica permite copiar las técnicas ninjas de otros con sólo observar su ejecución una vez.
A continuación enseñaré cómo realizar ojos con sharingan de forma rápida y sencilla, utilizando Adobe photoshop.
Paso 1
Selecciona el sharingan de tu preferencia y la imagen que deseas modificar. Yo escogí para el ejemplo, un sharingan nivel 3  y una foto bastante nítida de mi ojo cansado =_=U.

Paso 2

Una vez que tengamos la imagen del sharingan que deseemos y la imagen del ojo a modificar, procedemos a seleccionar el sharingan con la herramienta de selección ovalada (Shift + M) y cortamos (Ctrl + C)  y pegamos (Crtl + v) en una nueva capa en el documento que contiene el ojo. Posteriormente, lo ajustamos al iris del ojo con ctrl + T. Una vez ajustado presionamos Enter para desmarcarlo y poder trabajar con la imagen.

Paso 3
Con el sharingan ajustado y posicionado sobre el iris, en la sección de modos de fusión de las capas (blending modes), seleccionamos luz suave (Soft Light).

El sharingan debería verse como en la siguiente foto:

Paso 4

Posteriormente, borramos los excesos que sobresalgan del borde del ojo con el borrador (ctrl +E).

Paso 5

Luego, aplicamos Gaussian Blur en el menú Filter > Blur > Gaussian Blur para suavizar levemente los bordes.

Paso 6
Por último, acomodamos los detalles que pueda hacer que nuestro ojo con sharingan se vea raro (aún más XD). En mi caso la pupila se nota desajustada y muy pequeña para el ojo, y también se observa el lente de la cámara. Para acomodarlo agrandé la pupila utilizando un pincel suave y color negro.
Este es el resultado final.


Mi ojo normal

Ojo con sharingan

Nota final: Procura que la imagen que utilices sea de buena calidad puesto que de lo contrario el sharingan no se verá tan real.
Espero que este tip haya sido de tu agrado. ¿¡Qué esperas para probar cómo se ve tu ojo con un sharingan!? XD

21 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *