Acontecimientos Freaks,  Eventos y Conferencias,  Freddie,  Ocio,  Reunión,  Tecnología

Pre-lanzamiento del Proyecto Mejorando la Web

El día de hoy se realizó el pre-lanzamiento oficial del proyecto Mejorando la Web en Español. El proyecto es un trabajo conjunto de John Freddy Vega (Freddie el Bombazo), CEO, founder and President de Cristalab y de  Christian Van Der Henst (Cvander) CEO, founder and President de Maestros del web,  emprendedores que han dado vida a esta idea, que pretende acabar con las aberraciones del desarrollo de páginas web y contribuir con mejores prácticas de diseño y desarrollo de las webs en general. Bajo el eslogan: Ganando enemigos desde la Web 0.1,  estos osados profesionales arriesgan su vida (claro, que a nosotros no nos importa) para hacer de Internet un lugar más placentero. El pre- lanzamiento fue algo totalmente inesperado que dejó sorprendidos a los que tuvieron la dicha de presenciar la conferencia.

El sombrero es un tributo a Michael Jackson

Según comentan, el sitio fue realizado desde la Campus Party y tardaron una semana en culminarlo. Cada gota de su sudor y cada vaso de licor valió la pena, crearon una web diferente, una web que pensamos nunca veríamos, una web conmovedora (que entristece y te hace recordar a tus abuelitos), que evoca los inicios, una web que es el alfa y el omega (aunque la página está en Beta). Tienen que verla para entender mejor de qué hablo.
En palabras de John Freddy Vega, el objetivo principal de Mejorando la web en español es:

“Empujar los estándares de la web más allá. El objetivo es mejorar la web, no está muy claro por ahora pero ya lo verán”.

Mientras desarrollaban el proyecto trabajaban de forma alterna en mejorar la web sin recibir dinero.

Unas pocas líneas de código bastaron para dar vida al sorprendente sitio. Los chicos de mejorando la web apostaron a la nostalgia y la pasión, creando una página web de aspecto muy retro…(retrógrado).
Extracto del código:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
   "https://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="https://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Mejorando la Web en español</title>
<meta name="GENERATOR" content="Microsoft Frontpage 2.0" />
<style>
body
{

En la rueda de prensa que dio Freddy se trataron varios temas interesantes sobre el futuro de la web en general y de las tecnologías de desarrollo web. Por ejemplo se habló de Twitter como un proyecto de fax, de un proyecto para subir videos de cintas de VHS llamado tutubo.com, de proyectos de compra y venta online llamados super mercado gratis y mercado con libertad, entre otros temas de relevancia.
Lamentablemente, Cvander no pudo estar presente en el evento pero con seguridad le dará gusto enterarse de que el proyecto ya es una realidad, que cuenta con su propia página web y que el pre-lanzamiento fue todo un éxito, ha despertado la curiosidad y el interés de las personas y cuenta con el apoyo de muchos.
Sin lugar a dudas, Mejorando la Web en Español es un proyecto con mucho futuro. A pocos minutos de su lanzamientos varios inversionistas demostraron interés en financiar el proyecto. Les auguro un camino lleno de éxitos y de diseñadores molestos que tratarán de asesinarlos en algún evento, lo cual hará sus vidas más interesantes ^_^.
Felicidades a ambos, esperamos ver novedades pronto ^^

Nota: Al final del evento se organizó un torneo de Super Nintendo en la casa de Freddie. Para los que no se enteraron y aún quieren ir, esta es la dirección: Calle Falsa, 1337, Bogotá, Colombia.

18 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *