La colmena

Luego del ataque de abejas que sufrimos buscamos la forma de deshacernos de esos insectos asesinos. Los bomberos demostraron ser inconfiables, así que mi papá llevó a la casa a un amigo del esposo de la señora de servicios domésticos, un tipo joven que tiene una oración para alejar a las abejas y sacar colmenas. Yo, escéptica a todas esas cosas imposibles de comprobar de forma científica y que rebasan la lógica, opté por quedarme dentro de la casa U_U (después de lo que viví quedé como traumatizada). Oí a un montón de abejas pasar por frente a las ventanas y luego un silencio insectívoro total.

Mi papá me contó que el muchacho se montó en la escalera, dijo una oración, habló con las abejas y éstas se marcharon @_@. No hubo necesidad de usar veneno ni de hacer nada @_@. La colmena resultó estar en el techo de la planta baja, lo cual equivale al piso de la planta alta de la casa, y no en un tubo como dijeron los imbéciles de los bomberos (no son bomberos por vocación como Soplín U_U). Gastaron nuestro veneno echándolo en un tubo, gracias a Dios los ridículos esos no volvieron ¬¬.

El muchacho rompió parte del piso y extrajo la colmena. Entraron por la grieta pero tenían una colmena inmensa en los bloques de la placa. Ese día comí bastante jalea real, la jalea que come la reina y algunas larvas, y se encuentra en el centro de la colmena.

Apenas muerdes un pedazo de colmena una marea de rica miel inunda tu boca y al final te queda la cera como si fuese un chicle. Comí tanta que no pude tomarme el jugo en el almuerzo porque me repugnaba lo dulce y me sentía como aquella vez que me embriagué con vino en Caracas >_<. La jalea real tiene muchas propiedades benéficas pero no hay que abusar de su consumo >_<.

Sacaron la colmena en un tambor, luego la apretaron y coloran para obtener una miel clara y limpia. Se sacaron 10 litros de miel y mi papá dejó que el esposo de la señora de servicios domésticos y el muchacho se la quedaran toda porque nosotros ya tenemos miel que nos envían desde Maturín.

En su alegría, el esposo de la señora de servicios domésticos, se fue a vender la miel con el muchacho para comprar unos cauchos y cerveza, olvidando llevarse a la señora de servicios domésticos XD.

Así termina el episodio de las abejas, con dos decesos y mucha miel U_U