Venciendo a las malas influenzas

Uno suele leer noticias acerca de la gripe porcina en internet y se siente lejos de todo peligro en su hogar, pero nunca se sabe dónde hay un virus acechándote sigiloso, esperando que tengas aquella reunión o vayas al banco o entres en ese sitio tan concurrido de turistas U_U. Tenía planificado irme de viaje pero nunca imaginé que fuera sin escalas a la clínica más lejana de mi casa. Me enfermé épicamente y me quedé con el boleto comprado y la ropa empacada. Sí, no pude irme de viaje, la razón por la cual he estado alejada de internet estos días es porque he estado muy enferma.

Todo comenzó como una gripe normal pero con los días la tos fue aumentando al igual que la fiebre. No quería ir al médico y me la pasaba tomando jarabe y acetaminofén hasta que el lunes 31 de agosto me dio una fiebre muy alta que no se me bajaba con nada, no podía respirar bien y me sentía muy mal, me ingresaron por emergencias en la clínica. Apenas les dije los síntomas me ingresaron bajo sospecha de gripe porcina. Vi el terror en la cara de los que me trataron, la doctora se puso con desespero su mascarilla y me tomó la tensión y la temperatura como como si tuviera lepra. Me agarraron una vía y me pusieron protector gástrico, suero y algo para la fiebre.

Ese día tenía una cita con Freddie, Auyama y Otaku pero no pude asistir. Estaba muy ocupada viendo cómo goteaba el suero y cómo la tos me impedía respirar. Me apretaron la mano para sacarme varias muestras de una sangre espesa que se negaba rotundamente a salir y la fiebre volvió a subir. Una muestra de sangre fue enviada a sanidad. Luego de unas horas me cambiaron de habitación y me nebulizaron. Me sacaron varias radiografías y me pidieron una muestra de orina.

Como cosa extraña me preguntaron un montón de veces si estaba lactando @_@, en lugar de hacer otras preguntas como si padezco de algo, o si soy alérgica a algún medicamento, si fumo, bebo y bailo pegao, si tengo sexo salvaje con cualquiera que se atraviese, o  soy programadora y no tengo vida ni tomo sol, o cualquier cosa diferente, sólo entraban enfermeros y me preguntaban si estaba lactando @_@. Pensé que me iban a colocar algún antibiótico o algo fuerte pero lo único que hicieron luego fue ponerme un oxímetro en el dedo, WTF? >_<.

Me dejaron ahí tirada esperando que evolucionara T_T. No podía respirar bien y me nebulizaron otra vez. Tenía fiebre y nadie hacía nada, uno de los enfermeros hasta se olvidó que me colocó el termómetro ¬¬. Al fin, en la noche, llegó el neumonólogo, me examinó y me mandó un tratamiento. Como yo no quería que me hospitalizaran, y ya la jefe de las enefermeras había dado orden de que me prepararan una habitación, al menor descuido me fui con mi fiebre y mi tos a mi casa.

El tratamiento que me mandó el neumonólogo no me mejoraba. Por suerte, a los pocos días me enviaron de la sanidad una caja de Tamiflu con mi nombre y las indicaciones. Eso fue lo que me quitó la fiebre, pero aún así la tos y la dificultad para respirar persistieron. El Tamiflu me hacía oír voces y me ponía rara @_@ pero me mejoraba. No comía casi nada y me dolía el estómago con tantas pastillas y jarabe que tomaba. Volví a la clínica y el neumonólogo me indicó una inyección porque tenía los pulmones inflamados. Por esos días hablé con Freddie y me asustó, entonces me compraron una maquinita de oxígeno y una de nebulización. Ya estoy mucho mejor.

Mientras todo eso ocurría mi papá estaba también enfermo, pensé que él me había pegado la gripe pero no, él tenía bronconeumonía y líquido en un pulmón, eso fue lo que dijeron. Lo peor es que él sólo fue a que le pusieran sangre para volver a irse a sus sesiones de radioterapia :S. Salió de la clínica peor que como entró, morado, no puede caminar bien, con los pies y las piernas hinchadas, le duelen los riñones y sólo se puede acostar de un sólo lado :S. No tiene tratamiento para el cáncer y los tumores han seguido creciendo. El líquido que le sacaron del pulmón era sangre con células de cáncer. Todo es como un círculo vicioso y los doctores sólo siguen un protocolo y no hacen nada. Nosotros decidimos darle por nuestra cuenta quimioterapia, si se va a morir por lo menos intentamos hacer algo par ayudarlo y no sólo lo vimos morir de brazos cruzados como pretenden los doctores ¬¬.

¿Me dio realmente influenza?. No lo sé con certeza, es política de la clínica no decirlo, pero por la caja de tamiflu que me enviaron de sanidad, por lo que dijo la jefe de las enfermeras y por los síntomas me parece que sí. El hecho es que pasé muchos días enferma. Si tenía algo pendiente contigo y no cumplí esa es la única razón por la que no pude U_U.

Como nota curiosa, el seguro me dio la carta aval (igual con esa gripe no me podía operar ¬¬) y respondió inmediatamente cuando me internaron en la clínica, hasta me llamaron para saber si ya me estaban atendiendo. Reclamar por la demora injustificada de la carta aval surtió efecto U_U. También es curioso cómo cambió mi piel de color cuando me retiraron la vía. Primero se puso morada, luego violeta claro, luego verde manzana y por último amarillo limón @_@.

P.D: Freddie, gracias  por todos tus correos y por estar pendiente de mí estos días U_U.