Reseña de la extirpación de amígdalas

El día 3 de noviembre fui a llevar la carta aval al médico para que me indicara qué exámenes de rigor debía hacerme para la extirpación de amígdalas y fijara la fecha de la misma. Yo esperaba que la operación fuese pautada para la próxima semana pero para mi sorpresa fue fijada para el día siguiente >_<. Me hicieron un montón de exámenes esa misma tarde (aún recuerdo al enfermero maldito que me hizo el electro ¬¬) y al día siguiente, a las 6:20, ya estaba en la clínica. Me dieron la típica y humillante ropita azul, con zapaticos y gorrito que no protegen nada contra el frío y me agarraron una vía en el brazo izquierdo (y me hicieron un enorme y doloroso morado ¬_¬). Me dejaron en una habitación hasta casi las 9, cuando vinieron a buscarme con una silla de ruedas para llevarme a la sala de operaciones.

Saludé al anestesiólogo, quién se presentó cortesmente, y pregunté dónde estaba el doctor (nunca había visto a ese hombre, qué se yo si se equivocaron y me operaban de otra cosa). El doctor llegó y me acosté. Me preguntaron si era asmática o alérgica a algo (no lo soy) y como no había comido nada y siempre tengo el azúcar baja, el doctor mandó a que me pusieran un suero glucosado. La enfermera quiso ponérmelo pero la vía estaba mal agarrada y me dio un dolor horrible cuando me trató de meter el suero. Entonces me quiso agarrar la vía en la mano y no conseguía llegar a la vena (¡que dolor!). Le pidió ayuda a la otra enfermera y fue peor, me dolía la vena y la mano por las uñas que la mujer me clavaba ¬¬. Lograron meterla a medias y el anestesiólogo regañó a la enfermera y le dijo que me dejara tranquila y hacía todo cuando estuviera dormida (quería quitarme la otra vía). El anestesiólogo me puso una mascarilla con oxígeno y sólo pude contar hasta 4. Luego desperté en una camilla en el pasillo. El anestesiologo me saludó por última vez y me preguntó cómo estaba. El doctor vino a verme y dio orden de que me pasaran al cuarto.

En estas fotos ya no eran morados sino verdes @_@

Me llevaron a mi habitación y me dieron helado, jugo y gelatina. Tuve que esperar fastidiada hasta que volviera el doctor en la tarde para poder irme a mi casa. Me mandó unas pastillas, un antibiótico y un atomizador. Nadie venía a retirarme la vía de la mano y quería irme, así que me la saqué yo misma e inmediatamente la sangre empezó a fluir y ensucié el piso, mis piernas y los zapatos. Entonces sí vino una enfermera presta a atenderme ¬¬.

Los primero dos días no me dolía nada, llegué a pensar que Ozmonk tenía razón y en verdad no dolía. Tenía una cubierta blanca en la herida que sabía a medicina. Al tercer día descendí al infierno (y maldije a ozmonk). Que dolor tan fuerte e incómodo, casi me desmayo, me dio tos con flema y boté sangre, me dio fiebre, me dolía el brazo y la mano, me dolía la lengua y los oídos, no podía dormir de lado, hablar, ni hacer ninguna actividad T_T. Estaba muerta de fastidio y de dolor. Debo confesar que me encanta el helado pero cuando lo comes de desayuno, de merienda, de almuerzo y de cena, por mucho días empiezas a verlo de forma diferente y deja de ser tan rico >_<. Ya estoy cansada de comer helado, gelatina y compota.

Un día el dolor no me dejaba dormir y estaba también tan aburrida que le envié un mensaje a la única persona que me respondería a las 2:00 am: Freddie. Me dijo que en dos horas se iba a México.

Varios días después me conecté y vi que Viole me había abierto un post en clab y me había hecho una linda tarjeta ^_^. Konfleis llamó a mi casa para preguntar cómo seguía y me abrió un post en clab. Gerson luego también me llamó a la casa y dejó dicho que me conectara cuando pudiera y que me extrañaba.

A los 7 días volví a consulta con el doctor y dijo que estaba sanando bien y que dentro de 20 días volvería a la normalidad, que podía empezar a comer cosas sólidas. Estaba recuperándome bien, pero el sábado me lastimé comiendo una tortilla, me salió sangre y me dolió T_T. Ayer casi no comí y hoy tampoco. También, hace pocos días me di un golpe y me hice otro morado en la misma zona de la mano donde las enfermeras me hicieron el anterior >_<.

Espero que sane rápido T______T. Aún no puedo hablar mucho y me duele un poco. Mi mamá muchas veces no entiende lo que digo y me da risa lo que ella entiende, pero luego de que me río me duele más >_<.

Muchas gracias a todas las personas que han estado pendientes de mí, a todos los que me han escrito mensajes de ánimo por twitter, clab y facebook y a todos los que me han escrito mails y llamado. Mil gracias ^^. *Los abraza.