Viaje a Mérida

El martes pasado me fui de viaje a Mérida por unas reuniones de negocios. No es la primera vez que viajo a ese estado pero tuve oportunidad de conocer otros lugares que no había visitado en mis anteriores viajes. Lo malo de los viajes de negocios con los gastos pagos es que te compran los pasajes por la aerolínea que les parece, en mi caso fue Conviasa, una aerolínea del gobierno. En los cuatro vuelos que hice hubo retraso de muchas horas, cuando no era que el avión no había llegado era la tripulación ¬¬.

No había visto a un aeromozo en los vuelos nacionales

Lo bueno de la espera fue que me recorrí todo y encontré un restaurante japonés muy bueno en el aeropuerto. Comí Yakisoba, shishi y sopita ^^

Llegué al aeropuerto del Vigia porque el de Mérida sólo se usa para aviones pequeños desde el último accidente fatal. Del Vigia a Mérida por carretera es como una hora y algo pero no te aburres porque el paisaje es pintoresco (y por lo general los taxistas hablan mucho).

Mérida es un desastre con tantos autos, la inestable luz y las protestas estudiantiles violentas en varias facultades dispersas en toda la ciudad (parece que ya quieren vacaciones ¬¬). Cuando se va la luz los semáforos dejan de funcionar y se hacen enormes trancas y se producen muchos accidentes. Todos los días presencié choques automovilísticos. Incluso uno de los taxis en los que me monté chocó, me tocó bajarme y tomar un bus. Es realmente un caos U_U.

Antes de las reuniones me escapé a varios sitios. Fui al teleférico pero ya no está en funcionamiento pero hay muchos puestos de ventas de artesanías y las personas van a comer y a admirar la linda vista desde lo alto.

Fui a la heladería Coromoto y comí helado de carne, de champiñones al vino, de tostón, de aguacate y de higo. Sí, venden helados de sabores inusuales, hasta de jamón y queso, sardina, caraotas. Cualquier comida que se te ocurra seguro está en la lista de los sabores.

Los helados son caseros. El de carne y el de tostón son de consistencia dura, el de aguacate es el más cremoso, el de champiñones al vino se derrite rápido, al igual que el de higo. Los que yo probé saben bien ^^.  No obstante, no cambio un Häagen Dazs por ningún helado de carne, siendo objetiva los helados de la Coromoto no saben mal pero no son tan buenos como otros helados U_U. *Abraza su Häagen Dazs.

¿Imaginan comer helado de ají picante, de ajo y de cebolla?…y luego besar a tu amada XD

La heladería figura en el libro de Recod Guinness como la heladería con más sabores, tiene más de 500. Entras y te intimidan tantos sabores, es difícil escoger rápido lo que deseas comer. Las paredes del sitio están tapizadas de placas, fotos, reconocimientos, recortes de periódico y billetes de todas las denominaciones.

También fui al mercado principal, a los centros comerciales y recorrí a pie muchas partes de la ciudad. Es más cómodo que recorrer la ciudad en carro por las trancas antes referidas. Además, así aprecias mejor las cosas, disfrutas del clima fresco, tomas mejores fotos y puedes entrar a cualquier establecimiento que te llame la atención U_U (librerías rulz <3).

Así mismo, me monté en el trolebus,  un servicio gratuito de transporte en Mérida. No llega muy lejos así que la ciudad igual está congestionada siempre. El trolebus ha ocasionado muchos accidente por el mal diseño que tiene, los autos atraviesan varios tramos de la ruta del trolebus. Uno de los taxistas me refirió que han habido varios accidentes fatales causados por problemas con los frenos del trolebus.

Me encantan los semáforos del trolebus con su luz violeta, se ven muy bonitos y raros.

Igualmente, visité el parque Chorros de Milla, una especie de zoológico enmarcado en un espacio con varios atractivos naturales. Hay muchas jaulas con animales, desde tigres, aves, monos, dantas, comadrejas, hasta un león feroz e intimidante.

Imaginen subir un montón de escalones con botas de tacón alto >_<. En la foto sólo se ven unos pocos pero eran bastantes.

Si subes las escalinatas de piedra llegarás a lo alto del parque donde se encuentra una bella mini catarata y una extraña cueva tapizada con los nombres de los visitantes y mensajes. Yo quería escribir: “Xklibur estuvo aquí y apedreó a un mono…MWHAHA” pero no tenía nada con lo que pudiera escribir en ese muro (ni siquiera una piedra caliza).

He de confesar que sentí un poco de decepción al subir todos esos escalones y encontrar una mini catarata en lugar de una imponente T_T (que me devuelvan mi energía gastada). Pasé la cerca, entré al área de la cascada y le pedí a una señora que me tomara fotos sentada en una piedra y en otras poses ridículas U_U (no pude evitarlo -_-’).

Un poco de sol no me vendría mal u_u

También visité a unos amigos de mi papá que viven allá y les llevé regalo ^^. Fue un viaje con algunos contratiempos fastidiosos, motivados principalmente por cortes de electricidad y demoras en el aeropuerto, pero disfruté, conocí varios sitios e hice buenos negocios y nuevos contactos de negocios ^^.

P.D: See, me dieron ganas de subir fotos…pero ya se me quitaron, no habrá post de chismes u_u