Diseño,  Stream

Mejorandolaweb: El comercio, sortfolio y más

El martes pasado el stream comenzó tarde por la muerte de la pajarita de la abuela de Freddie U_U (espero que hoy sí sean puntuales =_=u). Pudimos ver a los tres conductores de Mejorando la web juntos y me parecieron bastante desincronizados, principalmente por algunos comentarios mezquinos, pero hacia el final del stream estuvieron más acoplados (y dejaron ese toque de antipatía entre ellos). A modo de crítica, deberían discutir mejor lo que harán en el stream y reservarse ciertos comentarios que hagan ver mal a los conductores. Mariano tomó una actitud bastante negativa y molesta cuando llegó la hora de mostrar el anuncio del “patrocinador” (se vio mal). Si no le gustaba el segmento lo hubiese discutido antes con sus compañeros, y en caso de haberlo hecho y ser ignorado, hubiese sugerido una encuesta a ver si el público estaba a favor o en contra como él. Empero, los temas tratados y las críticas webs fueron interesantes.

mejorando la web

Se abordaron brevemente algunos aspectos del funcionamiento de la web espoiler.tv, que no pudo criticarse adecuadamente en el stream pasado porque dicha página estaba caída en ese instante. Así mismo, se habló de uno de los desarrollos más recientes de 37 signals, el proyecto sortfolio, una página donde podrás encontrar un índice, segmentado por países, de empresas de todo el mundo que  realizan proyectos webs. Específicamente, se escogió en sortfolio criticar el portafolio de empresas españolas, por ser uno de los países de habla hispana con más proyectos, pero anunciaron que en próximos stream estarán seleccionando de otros países. La audiencia escogió la página web a criticar en el programa, aquella que en los thumbnails resaltaba por ser la más fea. Al final se criticó Kenzen, que resultó tener un thumbnail feo, similar a un template de wordpress,  pero los proyectos que ha desarrollado son buenos. Kenzen es la empresa de Rubén Lozano, colaborador en muchos proyectos españoles muy interesantes. Las críticas principalmente se centraron en el feo thumbnail y en que el sitio personal de Rubén Lozano es mucho mejor que el de su empresa Kenzen, ésta última, a pesar de ser sencilla y práctica le falta más información y mejor estructuración. Como profesional se vende mejor que como vende a su empresa.
Por otro lado, se presentó la página personal y el blog de Sergey Brin, fundador de Google. Opinaron que esa página tan fea era una especie de chiste, que Sergey no tiene sentido de la estética y no le importa su presencia en la web, entre otras muchas cosas sobre este personaje, incluyendo sus actividades en Haití. Igualmente, hablaron del sitio web de Bill Gates, que no está bien posicionado en buscadores.
En otro orden de ideas, se habló de las tiendas que ofrecen productos y servicios digitales, y que están cambiando las costumbres de los consumidores.  Tiendas como Amazon, Apple, entre otras,  que distribuyen bienes de forma digital con éxito están surgiendo con fuerza y ganando mercado. Incluso youtube también permitirá que la gente venda sus videos y películas de forma online. Se comentó además, sobre la piratería y las tiendas online, las limitaciones de dichas tiendas para los consumidores latinoamericanos, y los problemas de los métodos de pago online. Como aspecto positivo, se explicó cómo las application store pueden constituir una solcuión al fenómeno de la piratería y a los problemas de pago.
Adicionalmente, se criticó en profundidad el rediseño de la página del diario peruano el comercio. pe. Se criticó desde el color (según Cevy es por el fervor de los peruanos hacia el sol), las barras, los videos, los banners, la nube de tags, entre otras secciones. Fueron muchas críticas y también comentarios positivos sobre varias cosas del rediseño.
En síntesis, fue un programa bastante bueno. Les dejo el video por si no lo vieron.


P.D: Recuerden que hoy es martes y dentro de poco comienza Mejorando la Web.

3 Comments

  • cvander

    Como siempre, paso a agradecer por la reseña. Tenemos que agregar links hacia todo esto desde mejorandolaweb.com aunque con lo que tardamos en poner el twitter de Mariano, la burocracia podría tardar un su poco… 😉

  • gersonm

    De acuerdo con la actitud parca de Mariano, estuvo bastane feo ese pedazo.
    Supongo que ahora más tarde veremos un programa mucho más organizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *