Amor,  Personal

El cumpleaños que ya no celebraré

A veces pensamos que las personas a nuestro lado durarán muchos años más con nosotros, no hay razón para pensar que de pronto una enfermedad los atacará si comen sano y llevan una vida saludable, o que un accidente tonto los empujará a los brazos de la muerte, pero no es así. Hoy mi papá estaría cumpliendo 60 años, hubiésemos hecho pastel, muchos dulces y lo hubiésemos pasado muy lindo, en lugar de pasar el día viendo fotos y videos de momentos que ya no podré recrear. El año pasado tampoco pude celebrar su cumpleaños porque estaba radiándose en Caracas, al menos por allá tuvo un pastel y mi hermano lo acompañó.

Han pasado ya varios meses desde su muerte y cada día lo extraño más. Nunca le había dedicado un espacio en mi blog aunque mi papá era una persona super especial, alguien con quien compartía muchas cosas y podía hacer locuras. Mi papá hizo demasiadas cosas, quizás vivió muy rápido, tenía una enorme experiencia en muchos ámbitos, sabía hacer prácticamente de todo y había trabajado mucho. Desde pequeño era muy enfermizo, también desde pequeño tuvo que trabajar duro, vendiendo verduras y empanadas, cargando con cestas enormes por un largo camino, cargando con el peso de una familia. No contó con la dicha de tener un padre a su lado y fue el padre de sus hermanos, quizás eso lo hizo sabio, lo hizo madurar mucho.
Estudió por suerte, un día se cayó sobre un billete y con eso pudo costear sus estudios de perito mecánico. Trabajó varios años en la siderúrgica, vendió libros, estudió para profesor, dio clases de matemáticas y física por varios años (así conoció a mi mamá), escribió un libro, compuso varias canciones (alguien se encargó de ponerles música), compuso poemas, era cantante, comenzó vendiendo helados caseros y terminó haciendo un centro comercial, era un excelente cocinero, fue  jurado en concursos de comida, recibió muchísimos premios y reconocimientos como comerciante, se encargó de realizar las fiestas de la virgen del lugar donde vivo, fue jugador de softball, sabía de organización, dirección y planificación, sabía inglés, sabía de albañilería, electricidad y carpintería, sabía pescar, cazar, cosechar, entre otro montón de cosas más, pero sobre todo era humanitario, super divertido, emprendedor, con una facilidad enorme para hacer amigos y un gran padre. Era imposible no reír con las cosas que hacía o decía (todos mis días estaban llenos de risa), le gustaba inventar tanto como a mí, hacíamos muchas cosas juntos.
Aunque la vida fue muy dura con él, la familia le dio la espalda y sufrió mucho por el cáncer, siempre luchó y venció, incluso venció a la muerte dos veces…pero al parecer es cierto que a la tercera es la vencida. Mi papá ayudó a mucha gente, fue querido por muchos y envidiado por otro montón. Todo lo logró con trabajo duro, las cosas nunca fueron fáciles para él pero no era de los que se rendía cuando emprendía algo. Él está descansando ahora, hubo muchas cosas pendientes que ya no podré realizar en su compañía pero aún así las haré en su nombre. Él antes de morir me agradeció por todo, pero soy yo quien tiene mucho que agradecerle, tantas atenciones (me consintió mucho), cariño, la experiencia que compartió conmigo, su amistad, entre otras cosas.
A pesar de que ya no celebraré su cumpleaños siempre tendré presente la fecha y los recuerdos realizados en su compañía. *Se aleja pensando que heredó muchas de las cualidades de su papá que la hacen aún más c00l.
No dejes de compartir con tus seres queridos, recuerda que el tiempo que tienes con ellos es limitado U_U. *Mira feo a cevy.
P.D: Este espacio es un tributo personal a mi papá, por todo lo genial y buen padre que fue. *Lo extraña muchísimo.

13 Comments

  • Ferran

    Mi papá falleció el 2 de enero, te acompaño en el sentimiento.
    A mi me ha sorprendido este del duelo, sueño mucho con mi padre, pero no son pesadillas, sólo sueño con él (antes no lo hacía).
    Un abrazo!

  • Camuss

    Este post tuyo me a agradado mucho, siento que has descrito perfectamente a tu papá. Tus letras han dibujado en mi mente, trazos, memorias, escenas…
    Mis respetos ante ti por tu padre.
    *Va a ver al suyo y decirle que lo quiere.
    GRACIAS XK.

  • Aoyama

    Yo creo que no vivió rápido su vida, más bien supo vivir cada instante, esa es la clase de personas que no encuentras a la vuelta de la esquina. Es un ejemplo para todos nosotros que a veces nos bloqueamos cuando se nos cierra una pequeña puerta. La forma en como lo describes deja ver que era alguien admirable.

  • Jack Royce

    Hola Xk, bueno la verdad no soy muy bueno para hacer comentarios al respecto, pero solo puedo escribirte para decirte que eres una persona muy fuerte y de gran caracter, eso lo aprendiste de tu padre, bien sabes que nosotros nunca te soltaremos.
    Cuidate

  • Alberto Pérez-Bermejo

    Vaya. Qué malo soy para estas cosas. Te acompaño en el sentimiento. Mi padre pasó por un cuádruple bypass el año pasado, lo pasé muy mal pero por suerte salió bien todo.
    Reflexiones como ésta hacen valorar las cosas que ya tenemos y no valoramos como tal.
    Gracias por arrancarte y sincerarte.

  • Blacky

    Hola Xk, tenía tiempo que no pasaba por tu blog, y lamento lo sucedido a tu padre, y comprendo tu dolor ya que mi padre también falleció hace ya casi 1 año y me hace una falta enorme.
    Según como lo describes, es una persona digna de admirar ya que me pongo a ver a la gente de hoy en día y no son asi. Tuviste un papá fenomenal y me alegro por eso. Se que esta etapa es una herida que nunca cerrará pero siempre hay que ver todo lo bueno que nos dejó…
    Cuidate Xk y es bueno haber pasado por tu blog de nuevo… ^^

  • xklibur

    @Auyama: Sí, mucho. Gracias.
    @JackRoyce: Muchas gracias.
    @Alberto: No hay de que. Me alegra que todo haya salido bien y aún tengas la dicha de contar con tu padre.
    @Blacky: Lamento lo de tu papá, es una pérdida muy grande. Gracias por tus palabras de aliento y por pasar nuevamente por mi blog ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *