Anécdotas Laborales Bizarras

Seguramente alguna vez te ha sucedido alguna cosa extraña en tu vida laboral que te ha hecho poner expresión de WTF?. He aquí una pequeña lista de las situaciones más bizarras que me han ocurrido.

Anécdotas de Reclutamiento

Encontrar dibujantes en mi isla siempre ha sido muy difícil. Me he reunido con mucha gente y nadie tiene el suficiente nivel, no conseguí a nadie que realizara dibujos con la calidad que requiero.

- Uno de los candidatos a dibujante me cobraba carísimo porque me hacía los dibujos y me regalaba el guión del juego @_@.

- Otro se comprometió a enviarme una composición fotorealista para que viera su trabajo y determinara si era lo que necesitaba. Me envió unas fotos a las que le aplicó un filtro en Photoshop, ¡horribles!.

- Un día fui con mi papá y mi hermano a buscar a un dibujante que venía de otro estado. Nunca lo había visto, pero tenía una descripción de él. Mi papá vio a un negro fornido y dijo que tenía que ser ese porque el dibujante levantaba pesas y coincidía. Cuando el negro recogió su escaso equipaje, mi papá lo esperó en la puerta, lo saludó, hizo que lo saludáramos y nos dirigimos al auto hablando del viaje, cuando casi llegábamos el tipo nos preguntó quiénes éramos XD. Ese no era el dibujante, el dibujante venía en el otro vuelo y no era tan alto y fornido XD.

- Un tipo me estaba cobrando 2 millones por hacerme una simple publicidad pequeña en Flash. Eso fue hace años, cuando yo no sabía utilizar Flash, pero dudo que sus trabajos fueran de calidad y también dudo que alguna vez haya conseguido clientes con esos precios tan exagerados.

En general las anécdotas cuando busco empleados se reducen a trabajos de fatal calidad y precios exorbitantes.

Anécdotas Técnicas

- Enviaba manualmente de regreso fotos de personas que usaban el kiosko para tomarse fotos y no escribían bien el mail del destinatario ~_~u. No había tiempo de hacer un script.

- Espiaba a las personas en los centros comerciales con las cámaras de los kioskos e incluso a mis trabajadores XD.

- Luego de armar mundos enteros usando Tile Studio se decidió crear nuestro propio editor de mundos. Luego de que había hecho el sacrificio de trabajar con eso >_<. Tengo muchas anécdotas de ese estilo T_T, pero son aburridas de relatar.

Anécdotas de Negocios

- Un turco, sí de Turquía, me contactó porque quería vender uno de mis productos en su tienda. Tenía un local donde vendía software pirata @_@, en cajas de plástico que parecían usadas con caratulas impresas en pobre calidad.

- Un hindú también me contactó para hacer lo mismo que el turco @_@.

- Varias veces han intentado comprar uno de mis dominios empresariales. Hace poco unos mexicanos me hicieron otra oferta @_@.

- Un tipo quería iniciar un negocio y pretendía que yo le hiciera muchos juegos en flash para él ponerlos en una página y me daba un 5% de lo que le generara la publicidad. Así cualquiera hace negocios, ¿por qué él no hacía todos los juegos y yo administraba el sitio? ¬¬.

Anécdotas Misceláneas

- Un cliente japonés adinerado y pervertido me invitó a salir en cada reunión que tuve con él. Era bastante molesto y extraño, no sé qué parte del ¡NO! le costaba entender.

- Un compañero me regaló una panty rosa…y no era mi cumpleaños ni nada por el estilo.

- Un tipo intentó sobornarme para que le hiciera un trabajo ilegal. No diré más sobre el asunto, ni dónde lo enterré.

- Supervisando varios restaurantes me topé con irregularidades asquerosas, como reutilizar la pasta y el arroz, tapar el sabor de alimentos en mal estado con condimentos y especias y otras cosas que seguro no querrás saber. También sustituían ingredientes por otros más baratos, por ejemplo, langosta por la carne blanca de un pescado que sabe muy similar. No pregunten más U_U.

- Un día me confundieron con la chica que enseñaba el funcionamiento de uno de los kioskos que tenía en un centro comercial y tuve que enseñar a un anciano a usar internet. Nada fácil con su mano temblorosa sobre una pantalla sensible al tacto >_<.

Esas son todas las que recuerdo por ahora.

¿Tienes alguna anecdota extraña, graciosa o curiosa que quieras compartir?, aquella en la que simplemente dijiste “WTF”.