Acontecimientos Freaks,  Bizarro,  Chismes,  Negocios,  Personal,  WTF

Anécdotas Laborales Bizarras

Seguramente alguna vez te ha sucedido alguna cosa extraña en tu vida laboral que te ha hecho poner expresión de WTF?. He aquí una pequeña lista de las situaciones más bizarras que me han ocurrido.

Anécdotas de Reclutamiento

Encontrar dibujantes en mi isla siempre ha sido muy difícil. Me he reunido con mucha gente y nadie tiene el suficiente nivel, no conseguí a nadie que realizara dibujos con la calidad que requiero.
– Uno de los candidatos a dibujante me cobraba carísimo porque me hacía los dibujos y me regalaba el guión del juego @_@.
– Otro se comprometió a enviarme una composición fotorealista para que viera su trabajo y determinara si era lo que necesitaba. Me envió unas fotos a las que le aplicó un filtro en Photoshop, ¡horribles!.
– Un día fui con mi papá y mi hermano a buscar a un dibujante que venía de otro estado. Nunca lo había visto, pero tenía una descripción de él. Mi papá vio a un negro fornido y dijo que tenía que ser ese porque el dibujante levantaba pesas y coincidía. Cuando el negro recogió su escaso equipaje, mi papá lo esperó en la puerta, lo saludó, hizo que lo saludáramos y nos dirigimos al auto hablando del viaje, cuando casi llegábamos el tipo nos preguntó quiénes éramos XD. Ese no era el dibujante, el dibujante venía en el otro vuelo y no era tan alto y fornido XD.
– Un tipo me estaba cobrando 2 millones por hacerme una simple publicidad pequeña en Flash. Eso fue hace años, cuando yo no sabía utilizar Flash, pero dudo que sus trabajos fueran de calidad y también dudo que alguna vez haya conseguido clientes con esos precios tan exagerados.
En general las anécdotas cuando busco empleados se reducen a trabajos de fatal calidad y precios exorbitantes.

Anécdotas Técnicas

– Enviaba manualmente de regreso fotos de personas que usaban el kiosko para tomarse fotos y no escribían bien el mail del destinatario ~_~u. No había tiempo de hacer un script.
– Espiaba a las personas en los centros comerciales con las cámaras de los kioskos e incluso a mis trabajadores XD.
– Luego de armar mundos enteros usando Tile Studio se decidió crear nuestro propio editor de mundos. Luego de que había hecho el sacrificio de trabajar con eso >_<. Tengo muchas anécdotas de ese estilo T_T, pero son aburridas de relatar.

Anécdotas de Negocios

– Un turco, sí de Turquía, me contactó porque quería vender uno de mis productos en su tienda. Tenía un local donde vendía software pirata @_@, en cajas de plástico que parecían usadas con caratulas impresas en pobre calidad.
– Un hindú también me contactó para hacer lo mismo que el turco @_@.
– Varias veces han intentado comprar uno de mis dominios empresariales. Hace poco unos mexicanos me hicieron otra oferta @_@.
– Un tipo quería iniciar un negocio y pretendía que yo le hiciera muchos juegos en flash para él ponerlos en una página y me daba un 5% de lo que le generara la publicidad. Así cualquiera hace negocios, ¿por qué él no hacía todos los juegos y yo administraba el sitio? ¬¬.

Anécdotas Misceláneas

– Un cliente japonés adinerado y pervertido me invitó a salir en cada reunión que tuve con él. Era bastante molesto y extraño, no sé qué parte del ¡NO! le costaba entender.
– Un compañero me regaló una panty rosa…y no era mi cumpleaños ni nada por el estilo.
– Un tipo intentó sobornarme para que le hiciera un trabajo ilegal. No diré más sobre el asunto, ni dónde lo enterré.
– Supervisando varios restaurantes me topé con irregularidades asquerosas, como reutilizar la pasta y el arroz, tapar el sabor de alimentos en mal estado con condimentos y especias y otras cosas que seguro no querrás saber. También sustituían ingredientes por otros más baratos, por ejemplo, langosta por la carne blanca de un pescado que sabe muy similar. No pregunten más U_U.
– Un día me confundieron con la chica que enseñaba el funcionamiento de uno de los kioskos que tenía en un centro comercial y tuve que enseñar a un anciano a usar internet. Nada fácil con su mano temblorosa sobre una pantalla sensible al tacto >_<.
Esas son todas las que recuerdo por ahora.

¿Tienes alguna anecdota extraña, graciosa o curiosa que quieras compartir?, aquella en la que simplemente dijiste “WTF”.

13 Comments

  • Alvaro Pereyra

    Ok… primero.. WTF?
    Segundo.. ¿en qué trabajas Xk? Ese prestigioso empleo de ahorrista en bonos a tiempo letargado que me comentaste seguramente no te da este tipo de situaciones.

  • asy

    La única vez que llegué a trabajar fue en un call center, pasan cosas muy raras al teléfono O_O
    -Una vez marqué a una línea cuya contestadora, con música de fondo macabra, decía: This is a suicide line, for… colgué U_U
    -Un señor me preguntó que si yo era la chica del sitio de citas online y que si quería tener sexo por teléfono, batallé con él para hacerme entender, al final le agradecí y colgué; mientras tanto uno de mis supervisores estaba detrás mío muerto de la risa ¬_¬.
    -Un señor me dijo que me amaba… le respondí: “Haha me too Sir, bye bye” xD
    ¿En qué trabajas? XD

  • xklibur

    @Yari: No trabajo en una sola cosa >_<.
    @Ger: Seguro tú también tienes bastantes y raras U_U.
    @Asy: Juas!, que loco.
    @JOS: No, no sólo hago videojuegos. Lo del kiosko era un proyecto basado en publicidades interactivas en centros comerciales, con internet gratis, juegos, mapa del centro comercial y otros servicios gratis.

  • EmiR

    Hahahaha, que interesante, a mi una vez me llamo un cliente muy angustiado, se sentia en su voz, y me dice: “es posible, es realmente posible!!!! que si alguien abre una hoja de calculo de excel que solo tiene permiso de lectura, le haga modificaciones y la imprima!!!!!”, yo le dije, pues si, y él: “¿Cooooommmooooo? por que y la seguridad, para que es de solo lectura”, luego le explique que claro que si se podia leer se podia copiar y que se podia modificar e imprimir, ya que imprimir NO requeria guardarla, y que igual asi lo requiriera, se podia guardar en otro lado y ya, que lo de … ahh bueno paraque le s explico ustedes deben enterder esto, si, este es mi carma… XD XD XD, y asi tengo muchas historias con “mis clientes y usuarios”… ahhh en fin, se ve de todo, no? jajajaja.

  • D@v!d

    trabajando para telefonica movistar llego una cliente campesina de unos 55 años a comprar un celular para poder hablar con su hija que estaba estudiando y cuando le pregunto el nombre era justmaried o algo asi, escrito de una manera super extraña, luego le pregunto apellido cedula, y todo “normal” hasta que llegue a la parte de la direccion.. le pregunto el numero de casa y no sabe. calle dice que es una carretera de tierra. le pregunto algun punto de referencia y dice que a 20km hay un pueblito que tampoco sale en sistema a la final le dije que no le podia vender el celular y se molesto me maldijo hasta la muerte… me recordo a la viejita de drag me to the hell y yo WTF o.O… luego regreso con la hija y le vendi el tlf con la direccion de su hija en la ciudad… después de 3 horas o un poco mas regreso con el tlf todo rayado como nunca habia visto en mi vida diciendo que tenia un problema que queria que se lo cambiara porque no se quien le dijo que tenia garantia y si estaba defectuoso se lo podian cambiar porq lo acababa de comprar y como le dije que no se podia cambiar en esas condiciones se molesto y dijo mil cosas otra vez… despues de preguntarle repetidas veces que tenia dijo que no sonaba nunca que se le quemo el microfono y yo WTF.. lo revise y si evidentemente no sonaba porq estaba en silencio porq mantubo precionado (*) entonces se molesto, tuvo un ataque de locura y lo rayo por toda una pared o eso parecia… luego de eso se fue y regresaba cada 15 dias para que le metiera el codigo de la tarjeta para el saldo porque no podia hacerlo ella…
    trabajando ahi me encontre con los nombres mas extraños del mundo como workman, deibi, kamikaze ramon no se que y otros que no recuerdo…

  • siddharta

    que trabajo mas exotico el de XK, creo que despues de escuchar sus aventuras le tengo un poco mas de miedo… XD
    recuerdo que cuando comenzaba a arrancar con todo esto, surgio un cliente que en aquel tiempo me pareció enorme , me reuni con los ejecutivos, ellos me presentaron sus ideas y yo hice un sitio que las implementaba, todos éramos felices, pero, faltando un par de semanas para lanzar el sito ( y de paso pagarme), me enviaron un “creativo” para que me hiciera algunas sugerencias.. el tipo, era un musico de poca fama en los tiempos de mis padres,pasaba ya los 50 años, nunca habia sado internet y se esforzaba por parecerse todo lo posible a Steven Seagal. me hizo reunirme con varios locutores (el sitio era de un grupo de radioemisoras) cada uno mas gordo y mas feo que el anterior.. ellos como expertos en internet y estetica de la imagen, me hicieron una lista de sugerencias para hacer la NUEVA version CREATIVA del sito, les listo algunas
    moderno
    colorido
    uso de 3D
    retro
    en blanco y negro
    con video
    parecer dibujada a mano
    alegre
    melancolica
    divertida
    joven
    informal
    ejecutiva
    usar estetica de comic
    formal
    madura
    sin video
    parecer un periodico
    con aire de pelicula de hollywood
    collage
    grafiti
    gangsta rap
    electronica
    todo eso, al mismo tiempo en iguales proporciones!!! y es solo en el frontpage.. juro que pense que entendia mal, pero pregunte varias veces, , ellos querian TODO eso en el frontpage del sito… claro con musica y una intro de 100MB.. educadamente me retire , llame al encargado del proyecto que me dijo que era indispensable implementar las ideas creativas, sin importar que yo pensara que no tenian sentido… lo mande al infierno y un par de meses despues sacaron el sitio con otra empresa..
    era un template de templatemonster con un dial que se mueve ¬¬

  • xklibur

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, OMG!, por Dios, eso sí que es una locura, que buenos creativos XD y qué sugerencias XD. Al menos hiciste lo correcto y renunciaste a hacer una cochinada U_U.

  • Manuel

    Una colega que esta loquita por mí, se compro hasta un segundo celular para hablar conmigo, por caliente la pillaron.. ja ja.

  • Trobador

    Pues, mira, os recomiendo “DIario Alucinante de un Currante”, 40 anécdotas a cual mas espectacular.Es un WTF en mayúsculas latinas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *