Proyectos,  Viajes

Resumen de viaje a Mérida

El martes me fui de viaje a Mérida por asuntos laborales y regresé con un proyecto aprobado y con un nuevo contrato ^____^. Adicionalmente, hice dos nuevos contactos, uno en Miami y otro en España (ya se me acabaron las tarjetas de presentación. Wii~ me inventaré algo c00l ^^). En Mérida por esta época hace mucho frío, incluso nieva, y ando medio resfriada T_T, pero me encanta el clima frío y lo disfruté u_u.
El viaje fue agotador, mucho retraso en el aeropuerto como de costumbre. Fueron casi dos horas para llegar del aeropuerto del Vigía a Mérida por carretera a causa de la congestión vial. De regreso fue peor la espera  en el aeropuerto, se retrasaron los dos vuelos y llegué a mi casa a las 12 y algo de la noche >_<.

Proyecto educativo

En Mérida expuse un adelanto de un proyecto educativo que desarrollo para el gobierno, no objetaron nada y les encantó. Se trata de un videojuego con un fundamento pedagógico futurista basado en un estudio de sistemología interpretativa sobre el conocimiento fragmentado. El juego integra maestros virtuales que dirigen la educación del niño apegado siempre a su entorno con un método natural de aprendizaje. Bajo la premisa de que los maestros no están lo suficientemente preparados se pretende sustituirlos por máquinas y que funjan solamente como orientadores en el uso de las mismas (parece sacado de un libro de ciencia ficción U_U).

El videojuego es para niños de quinto grado de educación básica y se basa en el cuento el Príncipe Feliz de Oscar Wilde. En base a un libro maestro de actividades se integra la narración del cuento con pruebas de diversas disciplinas relacionadas con el entorno del niño y el cuento, y múltiples preguntas abiertas y cerradas. Es un proyecto bastante interesante…y acaso peligroso. La idea principal es crear un sistema experto que aprenda de los niños y generar una retroalimentación continua. Les explicaré luego más detalles sobre el proyecto.

Algunas fotos del viaje

En esta oportunidad no tuve mucho tiempo de ir a pasear porque anduve en reuniones todo el día discutiendo aspectos del videojuego y nuevos proyectos. Sólo pude pasear por la plaza. Aquí les dejo algunas fotos:

Tomé mucho batido de fresa.

Recordé mucho a Auyama XD

Llovió varias veces, lo cual incrementó el frío

Comí pizza horneada con leña

A pesar del frío me compré un helado…después no quiero estar enferma >_<

Mi habitación en una posada colonial turística

En donde expuse me regalaron un tarrito de chocolate Mucutella, es un producto hecho en Mérida y le gana en sabor a Nutella U_U. No lo conocía, es delicioso.

Otra vista de la sala de juntas donde expuse.

No fue buena idea llevar lentes de contacto. Se me irritaron mucho los ojos T___T.

El mes que viene tengo que volver.

24 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *