Aclaratoria sobre el final de Captain Tsubasa (Super Campeones)

Ya he visto demasiados comentarios sobre el supuesto final de Captain Tsubasa y realmente me pregunto de dónde sacaron esa idea:

marquitos_el_deseado on 04 oct 2010

Yo bi q dijeron q todo era un sueñoo, q oliver aton tubo un accidente y pierde la pierna y qda inbalido,, todo es un sueño y se acaba cuando oliver y steve empantan al final, y oliverr despierta y ahi se acaba..

Niños, niños, aprendan a escribir bien >_<. Sí, puede ser que Yōichi Takahashi consuma sustancias recreativas, puede ser que su manga se haya vuelto una extravagancia absoluta, pero el manga aún no se ha terminado, todo lo que han visto en el anime NO fue un sueño que tuvo Tsubasa (Oliver) y éste no está inválido (son peores que el mismo autor, no sé qué consumen U_U).

De acuerdo a la Wikipedia, la Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie para fomentar el amor por ese deporte…y según lo que pudimos apreciar en el pasado mundial, los de la selección de Japón parecen haber entrenado con ese anime XD. Una razón más por la cual el final no puede ser ese escenario tan deprimente, eso no ayudaría a fomentar nada bueno por ese deporte u_u.

Mega spoiler

Adicionalmente, como ya les comenté, el manga aún no termina, aquí les hago un mini resumen de los principales acontecimientos:

- Tsubasa (Oliver) se casa con Paty.

- Tsubasa tiene un hermanito a quien también le gusta el fútbol.

- Tsubasa juega en España, en el Barcelona.

- Kojiro (Steve) juega en Italia.

Ya dejen de creer en ese final extraño U_U.

Sígueme en Twitter (@xklibur_clab) para mantenerte al corriente de mis posts.