Hey, XKlibur, ¿qué estás haciendo?

Con un título de referencia directa a Phineas y Ferb les presento un post con las actividades más relevantes de estos días.  Xklibur no se fue de vacaciones ni los olvidó (bueno, no a todos pero seguro a ti sí), está ocupada en muchas cosas, tanto personales como laborales, por eso el blog ha estado un poco abandonado estos días.

Proyectos Laborales

Estoy realizando un proyecto con motivo del bicentenario que se enmarca en el proyecto general de enseñanza computarizada, en este caso particular se intenta enseñar historia de una forma distinta. No es un proyecto tan pomposo como el del videojuego educativo del que les comenté hace tiempo, ni incorpora aspectos tecnológicamente relevantes, se trata de ilustrar acontecimientos históricos importantes y presentarlos de una forma llamativa. No obstante, aunque suena sencillo es bastante trabajo, hay que investigar mucho, dibujar, editar, dirigir, crear guiones, animaciones, representar escenas, etc. Este proyecto tendrá mucho más difusión que el del juego educativo.

Estos días he investigado y dibujado como poseída pero aún me faltan bastantes escenas y el plazo de entrega se acerca. También tengo que hacer muchos retoques a las imágenes que tengo coloreadas.

Me están quedando como de videojuego de aventura gráfica XD

Por otro lado, tengo varias cosas que atender como revisar un proyecto y redactar mejoras, dirigir el desarrollo de un framework y de un gameplay, terminar unas ilustraciones para una revista agrícola, el desarrollo de un videojuego y unos iconos. También tengo un presupuesto pendiente por reajustar, un proyecto con la gente de Last.fm y replantear un proyecto publicitario en tiempo real. Ya ven que sí necesito clones T_T.

Aspecto académico

Como algunos recordarán estoy haciendo un doctorado, tuve que realizar un nuevo proyecto porque el que expuse el año pasado, aunque fue aprobado sobresaliente, no podía utilizarlo para tesis, dijeron que podía mantenerme en la misma línea de investigación pero debía cambiar de tema. Así lo hice y ya he enviado el proyecto en dos formatos diferentes y ahora este mes me avisaron que habían cambiado nuevamente de formato ¬¬, ¡tengo que entregar un archivo de excel!. El archivo tiene varios campos que no entiendo y entonces le pregunté a mi asesor pero, aunque él es el director del Doctorado aquí (y por eso lo escogí como asesor), no sabe cómo llenar la planilla y está esperando información de España.

Siempre rodaban la fecha de la revisión de proyectos porque no tenían presupuesto para traer a los profesores de España (¿qué hacen con el dinero que pagamos?). Al fin se reunieron y este mes también me enviaron las observaciones, sólo fueron sugerencias: 1) que incluya una pregunta de investigación, 2) que agregue como co-director a un doctor de la Comisión de Seguimiento al que le gustó mucho me trabajo y 3) que pruebe las técnicas de mi investigación de forma separada y conjunta. Aunque más que sugerencias parecen imposiciones porque ya el profesor español decidió que tenga a ese co-director que se interesó en mi proyecto.

Esto ya es un abuso por parte de la universidad, se tardan casi un año en revisar un simple proyecto y se la pasan cambiando de formatos mientras pasa el tiempo y yo tengo que seguir pagando mi inscripción cada semestre y la tutela académica ¬¬. ¡Este doctorado está del asco!.

Actividades personales

- Le hice una camisa a mi mamá, sólo me falta hacer los ojales y pegarle los botones. La tela no es muy bonita pero es de calidad, las que tenían estampados más lindos son de esa tela que con un par de lavadas se deforma o encoge, como la de mi pijama de ositos, que cada día está más corta.

- Ayudé a mi mamá a hacer hallacas, molí el maíz para la masa (5 kilos), pelé los huevos, piqué la carne, la ayudé a amarrar y a comer XD. Estos días he cenado hallacas. Por cierto que ya se acabaron, hay que hacer más.

- Me regalaron varias cosas: un chocolate, una bolsa de gomitas que parecen caramelos, una chupeta de uva y fresa, una cortina de baño, unas empanaditas rellenas de mermelada, unas banditas para el cabello, un cd pirata de música de un tipo que conozco y vive en la isla, un libro y un caramelo de limón. Sí, aún la gente siempre me regala cosas.

- Compré utensilios y cosas de cocina.

- Preparé cordon bleu, camarones al ajillo, conserva de coco, pollo con coco y curry, pizza con pan árabe  y mezclas de jugos. El jugo de parchita con tamarindo es muy rico, al igual que el de piña y mandarina y el de naranja y lima.

- Le cambié las cuerdas a mi cuatro y también me lastimé tocándolo >_<. (No le he tomado fotos).

- Llevé a vacunar a mis perros y ahora quieren pasear en carro todo el tiempo T_T. Apenas abro la puerta se montan y no se quieren bajar ¬¬.

- Me he mojado varias veces con la lluvia (no ha parado de llover). También me bañé en la piscina mientras llovía, salí morada XD.

- Pinté mi habitación ^^.

- Tengo una nueva cotorra llamada Godofredda (no tiene nada que ver con Freddie). Es muy parecida a la cotorra que mataron las abejas pero más calmada y silenciosa…aunque sabe silbar (lo cual es vergonzoso porque yo no sé) y dice varias cosas como dame la patita, ven acá, y conversaciones que no se entienden.

- Sembré unas semillas de durazno luego de escarificarlas, sacar la almendra y tenerla varios días en la nevera.

En resumen estas son las cosas más relevantes que me han mantenido lejos del blog. Estos días seguiré sólo concentrada en el proyecto que debo entregar en diciembre.