Música,  noticias

Restricciones en cuentas gratuitas de Spotify

A partir del mes de mayo el servicio de música digital Spotify tendrá nuevas restricciones en las cuentas gratuitas (free y open).  Actualmente, los usuarios de cuentas gratuitas están expuestos a publicidades cada cierto número de reproducciones musicales, pero este movimiento induce a pensar que no les resulta muy rentable el modelo de inclusión de publicidades y desean que los usuarios adquieran cuentas pagas creando presión con las siguientes restricciones:

Límite de reproducciones

Se limitarán las reproducciones a 5 veces por cada canción, esto quiere decir que luego de escuchar 5 veces una canción, bien sea en un mismo día o de forma intercalada, no podrás volver a reproducirla nunca más en Spotify a menos que adquieras una cuenta paga. Los de Spotify detectaron que los usuarios realizan actividades exploratorias como descubrir artistas, escuchar nuevos estilos musicales, entre otras, y consideran que oír 5 veces una canción es más que suficiente para formarse bien un juicio sobre la misma. Los usuarios que deseen oír una canción muchas más veces tendrán que adquirir una cuenta paga.

Límite de horas mensuales de uso del servicio

Se limitará el tiempo de uso del servicio a 10 horas mensuales así que los usuarios tendrán que administrar muy bien sus cuentas.

Cuenta gratuita sin restricciones por un tiempo para usuarios nuevos

Los usuarios nuevos tendrán la opción de disfrutar del servicio gratuito sin las nuevas restricciones, sólo con publicidades eventuales, tal como se presenta en la actualidad, pero únicamente durante 6 meses.
Las restricciones no se aplicarán a todos los usuarios en una fecha determinada, todo dependerá del momento en el que crearon sus cuentas. Los primeros en percibir las nuevas limitaciones serán los que se registraron antes del dos de noviembre del año pasado, estos usuarios se verán afectados a partir del primero de mayo.
Como pueden observar son limitaciones muy molestas que seguramente obligarán a más de un usuario conforme y adicto al servicio a comprarse una cuenta. No obstante, habrá más de un usuario ilegal desilusionado U_U. Recordemos que Spotify es un servicio sólo para algunos países de Europa así que los que por razones turbias poseen una cuenta gratuita, gracias a un amigo europeo y a un proxy, tendrán que conformarse con Grooveshark o con los montones de canciones sin ordenar que tienen en su PC T_T.
Yo pagaría feliz por ese servicio pero es sólo para algunos países de Europa y no puedo. Estoy triste por eso, snif.

7 Comments

  • j_aroche

    Yo soy uno de esos usuarios que toma medidas turbias para disfrutar de Spotify, y pagaria feliz por ser premium si al menos dejaran pagar desde países fuera de los que ellos funcionan. También estoy triste por este anuncio 🙁
    Creo que me animare a comprar tarjetas de regalo en ebay :/

  • Ozmonk

    Yo desde hace un tiempo dejé de usar Spotify; el motivo principal era que tenía que renovar cada 15 días por cuestiones del país, la segunda fue por los molestos anuncios constantes.
    Actualmente uso Grooveshark, pago us $3 al mes y sinceramente es una muy buena alternativa a Spotify.
    Saludos

  • Pley

    Era cuestion de tiempo para que esto cambiara, de verdad no me sorprende mucho esto, y creo que esa es la idea de alguna servicios, en donde son muy buenos, pero luego cambian y ahi es donde el usuario decide obtener su servicio o no
    Saludos desde Peru, regrese a la web 😛

  • xklibur

    @Jaroche: Snif, al menos no estoy sola U_U XD.
    @Ozmonk: Intenté usar Grooveshark pero me gusta más Spotify, es mucho mejor T_T.
    @Pely: Wow, volviste. Muchos saludos ^^.

  • Violetisha

    Qué horror!
    No se cómo alguien pudiera tolerar esas restricciones >.<
    Yo, utilizo Grooveshark desde hace ya más de 2 años, y acabo de renovar mi suscripción VIP anual por tan sólo $20usd y me regalaron una playera de Pickles ^^ yay!
    No conozco Spotify, Grooveshark <3 es todo lo que necesito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *