Anime,  Diversion,  freak,  Japón

La negación del anime

Ahora que mi primo creció, “maduró” y se casó presenta un caso severo de negación del anime (desde que se casó supe que algo andaba mal con él U_U). Niega haber visto anime por gusto, niega haber disfrutado del anime, niega que alguna vez se disfrazó de Galáctico en un carnaval, que escuchó el CD de Dragon Ball más de 20 veces, que gastaba el dinero que le daban para comer comprando bajaritas para su álbum de Rurouni Kenshin, que más de una vez lloró porque yo no lo dejaba ser Oliver cuando jugábamos Captain Tsubasa, que más de una vez gritó ¡¡Dame tu fuerza, Pegaso!!, que compró un montón de revistas de anime y manga (que nunca le devolví), entre otras muchas cosas. Asegura que fue por coacción mía, que no ganó nada viendo anime y que perdió muchas horas de su vida por mi culpa. No niego que siempre lo obligaba (y aún lo obligo) a hacer cosas pero es falso que no disfrutaba ver anime y mucho más falso es que perdió su tiempo.

Cómo va a renegar del anime si gracias al mismo adquirió innumerables y valiosísimas referencias culturales:

  • ¿Te imaginas lo triste que debe ser ir por la vida sin saber quién es Hyde?
  • ¿No fue gracias al anime que aprendió que la capital de Japón es Tokio y que anteriormente se llamaba Edo?
  • ¿Dónde aprendió que en Tokio hay una torre como en Francia?
  • ¿Cómo piensa que sabría que hay muchos estudios que se especializan en arruinar buenas series?
  • ¿Cómo podría entender esa evolución del fútbol en Japón, los super disparos de la actual selección en el pasado mundial, sin haber visto Captain Tsubasa?
  • ¿No fue debido al anime que ahora sabe insultar en japonés?
  • ¿Dónde habría aprendido todas las técnicas necesarias para hacer feliz a su mujer sin las series ecchi y hentai?
  • ¿Habría imaginado sin el anime que los japoneses creen que en la luna hay un conejo haciendo mochi?
  • ¿Podría citar frases profundas y místicas como: “algún día el sake te sabrá bien”, sin haber visto anime?.
  • ¿Podría haber aprendido todas esas palabras y referencias a la cultura japonesa sin el anime?
  • ¿No fue debido al anime que se entusiasmó con el cosplay?
  • ¿Dónde obtuvo la motivación para dibujar personajes estilo anime (sin mucho éxito)?
  • ¿Cómo habría podido cantar en el baño openings y endings de anime?
  • ¿Le hubiese dado por hacer ejercicio sin ver Dragon Ball?
  • ¿Habría aprendido a conducir tan bien sin ver Initial D?
  • ¿Sabría que en Japón usan uniforme de marinerito en algunas escuelas?
  • ¿Acaso habría aprendido a investigar sin ver Evangelion y tratar de entender sus misterios?
  • ¿No fue debido a Pokemon que aprendió a memorizar mejor?

Juzgue usted apreciado lector, ¿ver anime ha sido una pérdida de tiempo?. Siempre supe que mi primo era inferior a mí y esta negación que hace del anime termina de confirmarlo. Pero sé que algún día regresará y entonces me dirá:
-¿Puedo ser el mejor, señor Shishio?
-Por supuesto que puedes, después de mí, claro está.
P.D: Si no entendiste esta referencia, te hace falta ver más anime U_U.

18 Comments

  • xklibur

    @Jaramillo: Ja,ja,ja,ja,ja, no lo creo, siempre comentas en los posts de anime, seguro has visto más anime de lo que piensas. No entres tú también en una fase de negación U_U.

  • Ricardo

    U_U Yo una vez negué el anime por una mujer *Saca su .454 Casull y la 13mm Jackal del armario y se apunta a la cabeza.

  • Cristian Shaid

    Jajajajaja, muy buen Post ^^
    Aquí en la facultad me he encontrado de todo, desde personas que aman el anime hasta mujeres [énfasis en mujeres] que lo repudian a morir sin siquiera haber visto una sola serie. Se sienten grandes y que las “caris” son para niños chiquitos ¬¬ Como sea, no veo mucho anime, pero es un poco frustrante que se cierren tanto.
    Probablemente algún día todos en la vida afrontan la terrible decisión de negar sus raíces por agradar a la pareja indicada para su reproducción

  • Jaramillo

    Buen comentario el de Cristian. Sí, son muy comunes esas tipas que lo repudian por “ser algo de gente inmadura”, pero es seguro que esas tipas son lo más pendejo que hay, y lloran porque Selena Gómez les quitó a Bieber.

  • xklibur

    @Yari: Deja de mentir, tienes permanentemente los ojos enrojecidos de tanto ver shoujo con Koeth.
    @Ricardo: ¿Cómo pudiste hacerlo?…no tienes perdón de Kamisama U_U.
    @Cristian: Es común encontrar gente así, el mundo está lleno de ella, pero en el fondo es una mezcla de querer aparentar madurez y de la más pura ignorancia. Por ejemplo, el hentai no es para nada “caris para niños chiquitos”.
    @Jaramillo: Que buen comentario XD. Dios, cómo me has hecho reír.

  • Cristian Shaid

    Aaah!! También está la otra facción de personas que piensa que el único género de anime que existe es el Hentai. Es fácil reconocerlos, llegan y dicen “We!! Ya deja de ver Hentai!! Pinche enfermo!!” o cualquier derivado ¬¬

  • Ozmonk

    Jajaja tu primo no es digno de tu (des)precio, como es posible que haya negado algo a lo que todos le debemos tanto? Yo por eso tengo una novia que también le gusta el anime y hasta lo vemos juntos, no negamos nuestros intereses xD.
    El primo de Xk… A LA HOGUERA!!

  • Jack Royce

    Lamentablemente algún día tenemos que crecer y muchos olvidan esas cosas lindas que les gustaba hacer de chicos, comparto el mismo gusto que Ozmonk hay una chica con la que estoy saliendo que en cada convención de Comic’s en el df lleva su traje de Sakura y cuando salimos normal, me gusta que use sus enormes lentes redondos ja ja ja ¡¡¡Viva el Anime!!!
    PD: Tambien comparto esa idea de la hoguera me gustaria ver algo de sangre.

  • JOS

    Yo nunca he negado que veo anime. U_Un
    Y mi defensa ante las criticas por mi gusto de ver “muñequitos” (Que así le dicen en casa) es que las novelas que se ven en casa nacieron de algún anime o manga (inexactitudes aparte, me lo creen). Aclarando que lo importante es la historia y no el formato en donde te lo presentan.
    Luego me burlo de las novelas y programas que ven mis atacantes criticando su historia aburrida y predecible.
    Pero no todo es conflicto, en casa a todos nos gusta ver Doraemon ñ.ñ

  • bombillero

    Nunca renegaré de mi pasado, y presente, de ver anime. Es tal cual como dices, si no lo hubiera visto no hubiera aprendido ciertas cosas de la vida o aspectos culturales de japón (los cuales en el trivial con los colegas me he llevado algún quesito xD).
    Excepto la primera de las preguntas el resto creo que se de donde provienen.
    Aunque he de reconocer que con la edad hay menos series que me gustan y cada vez encuentro menos series para ver 🙁

  • Lunacy

    yo vi anime cuando era pequeña y no tenia internet xD, veia sailor moon, sakura cc, dragon ball, y weno muchas cosas mas, pero a medida q fui creciendo me di cuenta q no era lo mio y me empezaron a gustar mas las series de tv, como big bang theory cosas de ese estilo, ahora.. no me arrepiento de mi niñez :D, fue una epoca bonita pero deseo q se quede asi ^^

  • Juan carlos

    es increible como algunas personas niegan el anime, jejeje, yo jamas lo negue, incluso cuando conoci a mi actual esposa esta odiaba a muerte el anime si siquiera heber visto un capitulo de ninguna serie, decia que era para inmaduros, que como a mi edad (en esa epoca 21 años) seguia viendo dibujitos, luego me dio la oportunidad de enseñarle la tumba de las luciernagas del gran hyao miyazaki, y lloro hasta mas no poder de ahi quedo enganchada con los animes tipo lain, death note, evangelión, jejeje la traje al lado oscuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *