Convertir un objeto de plata en uno dorado usando photoshop

Convertir un objeto de plata en un objeto dorado, usando Adobe Photoshop, es sumamente fácil y rápido, sólo es necesario realizar unos pequeños ajustes en la opción curves. A continuación les explicaré la forma de hacerlo.

Paso 1: Manipulación de las Curvas

Obviamente, primero seleccionamos la imagen plateada que convertiremos en dorada. Para este tip seleccioné la imagen de una cámara fotográfica.

Duplica la capa que contiene la imagen (Ctrl+J) para realizar una serie de ajustes usando la opción curves. A esta opción se accede mediante el menú: Image > Adjustments > Curves o con el shortcut (Ctrl + M).

Las curvas constituyen una opción muy potente que te permite controlar el brillo, contraste, sombras, luz, entre otras cosas, y manejar diferentes canales por separado: RGB, rojo, verde y azul. Lo que haremos a continuación será modificar las curvas de todos los canales antes referidos.

Primero trabajaremos con el canal rojo. Despliega la lista Channel y selecciona Red, luego con el mouse mueve la curva hacia arriba como muestra la siguiente imagen.

Nota: No necesariamente debes usar los mismos valores que se muestran en las imágenes pero las curvas debe tener una orientación similar.

Seguidamente, realizamos un ajuste muy parecido en el canal Green. Pueden observar que la cámara ya empieza a notarse dorada.

Luego, ajustamos levemente la curva en el canal Blue como se muestra en la imagen.

Por último, realizamos un ajuste en el canal RGB para reforzar el tono dorado oscureciéndolo un poco.

Nota: Si te satisface el color dorado logrado sólo con el ajuste de los canales Red, Green y Blue, omite el juste del canal RGB.

Paso 2: Corrigiendo detalles

Es posible que al final necesites corregir algunos detalles de la imagen, como zonas que se han convertido en doradas pero no deberían serlo o zonas que han cambiado su color. En este caso puedes notar que hace falta corregir el color del flash y del lente.

Borra las zonas afectadas cuidadosamente con el borrador (E), el lazo (L) o con máscaras (Q). Ubica la capa que contiene la imagen original debajo de la imagen que hemos transformado en dorada. Esto permitirá que los orificios que hemos creado al borrar las zonas problemáticas dejen ver esa parte de la imagen original que mantiene los colores correctos.

Espero que este tip les sea útil ^^