animales,  Naturaleza

El colibrí y sus crías

Hace varios días encontré un colibrí en una mata de mango, ya había construido su nidito y estaba empollando sus huevitos. No se movía de ese nido por nada, ni para comer, ni por la lluvia, ni por el viento. Cuando vino el camión del gas pusimos unos troncos en el camino para que no avanzará hasta esa mata de mango.
Colibrí
Todos los días lo observaba aunque no llevé un registro detallado del proceso, no sé cuánto demoró en empollar los huevos, ni cuánto demoraron sus crías en crecer y volar del nido.

Pichoncitos de colibrí
Cuando sus crías salieron del cascarón el colibrí no tenía descanso, a cada rato salía en busca de comida para alimentar a sus pequeños desplumados. Estuvo así por muchos días hasta que los dos crecieron lo suficiente como para volar.
Nido de colibrí
Cuando estuvieron grandes la madre no los alimentó más pero se paraba en una rama cercana llamándolos. El día que tomé esta foto uno de los dos pajaritos voló y se quedó cerca de una rama llamando a su hermano. 
colibrí solitario
Pero el otro pajarito era muy miedoso y sólo se limitaba a estirarse lo más que podía en el nido.
Colibrí tratando de volar
Así pasó un día entero en el nido tratando de salir, de volar, hasta que al fin lo logró. 
Nido de colibrí vacío
No lo vi volar pero al otro día el nido estaba vacío. Ahora son pajaritos felices e independientes que en algún punto de sus vidas cumplirán el rol de padres si los gatos de los vecinos no interfieren u_u.
 

14 Comments

  • Sergio Zuleta

    😀 se lo mostraré a mi hermanita de 11 años, le va a encantar, ella segun su nahual o energía Maya (una especie de horóscopo maya) es el colibrí 😀 😀 😀

  • xklibur

    @Guisella: Fue realmente hermoso darle seguimiento a las actividades del colibrí y sus crías :3
    @Taki: Sí ^_______^
    @Sergio: Que lindo, no tenía conocimiento de eso. Espero que a tu hermanita le guste el post ^^.
    @Kinduff: Gracias ^_^.
    @Hugo: No sabía, que cool :3
    @One: Sí, me siento muy afortunada por vivir rodeada de naturaleza ^_^.

  • edwin55

    al post podias agregarle “… y vivieron felices por siempre”.
    En el lugar donde vivo, habia colibries, solían llegar a una ventana de la casa y empezar a picotear el vidrio. Lo que me facinaba de estas aves es la forma de volar, es como si su cuerpo se suspendiera en el aire mientras agitaban rapidamente sus alas. Realmente no se lo que habrá ocurrido pero no vuelto a ver un ave asi cerca de 2 años.
    Excelentes fotos, por cierto.

  • Jack Royce

    Me perdí y ya regrese… es tan bonito y tierno el post que me ahorrare ciertos comentarios sarcásticos y comentare que eres un gran ser humano XK, por preocuparte por aquellas aves, que son tan indefensas por su tamaño, bien hecho te sacaste un 10.

  • Elvis

    En mi casa hay un pichoincito solo desde hace un dia. La hembra se fue pero nos e si es que lo esta llamando asi como relatas en tu historia. No he visto a la mama del pichoncito en casi dos dias. La cria solosaca la cabeza y abre el pico pero no puede volar porque aun le falta que le crescan las alas. No quiero que se muera de hambre o algo asi 🙁 asi que trato de darle nectar artificial para que sobreviva… a ver que sucede… <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *