Utiliza el teclado de tu PC para crear música en FL Studio

Si no tienes un teclado MIDI puedes utilizar el teclado de tu computadora para crear músicas en FL Studio de forma divertida, intuitiva y sencilla. Obviamente, la experiencia no será igual que trabajar con un teclado MIDI, pero es una alternativa muy útil que te permitirá agilizar esta labor, sobre todo si eres un novato. A continuación explicaré como realizarlo:

Teclado

Paso 1 : Habilitar el teclado

Lo primero que debemos hacer es habilitar el teclado seleccionando la opción Typing keyboard to piano en el menú Options.

Typing Keyboard to Piano

También puede hacerse marcando el icono externo correspondiente sin necesidad de entrar al menú o con el shortcut (Ctrl+T).

 Typing Keyboard to Piano icono

Ahora, al seleccionar un instrumento musical y pulsar teclas, se emitirán notas.

Paso 2: Grabar las notas en el piano roll

Para grabar o registrar en el piano roll  las notas correspondientes a cada tecla que presiones debes seleccionar la opción Step edit en el menú Options.

step edit

También puede hacerse marcando el icono externo correspondiente sin necesidad de entrar al menú o con el shortcut (Ctrl+E).

step edit icono

Paso 3: Ajustar 

Al seleccionar las dos opciones anteriores podrás grabar las notas usando tu teclado pero éstas aparecerán apiladas en el piano roll, e independientemente del tiempo que mantengas pulsada una tecla las notas se registrarán todas iguales, con una longitud mínima. En consecuencia, al reproducir lo que grabaste sonará horrible.

Piano roll

Para ajustar el tamaño, selecciona las notas con la herramienta Select, verás que aparece un círculo pequeño en la parte derecha. Escoge luego la herramienta Draw y arrastra el referido círculo para que todas las barras verdes se agranden. 

Edición

Para finalizar, realiza los ajustes necesarios de forma manual, en caso de ser requeridos, para que la canción suene  justo como quieres.

Ajuste de notas completado

Esta es la forma en la que yo lo hago, pero este programa tiene tantas opciones que es probable que exista alguna alternativa para grabar las notas y que aparezcan en el piano roll con la longitud exacta. ¿Tú como lo haces?.

Espero que este método les sea de alguna utilidad.

Nota: He investigado mejor y descubrí que se puede grabar directamente con el teclado de tu PC, luego de habilitarlo, sólo presionando Record+ Play.