Costillas de cerdo agridulces

Las costillas de cerdo agridulces es una de mis comidas favoritas. Este es uno de los platillos que suelo pedir cuando voy a un restaurante chino, pero también puede prepararse fácilmente en casa. 

Lo mejor de este platillo es que lo metes al horno y listo. Tienes libertad para cocinar otras cosas deliciosas con las que acompañar las costillas mientras éstas se cocinan. Les sorprenderá lo sencillo que es preparar costillas de cerdo agridulce. A continuación les dejo la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Pica las costillas por cada hueso y échales sal. Coloca las costillas en una parrilla y ponle una tortera debajo para que la grasa no toque las costillas ni ensucie el horno. Enciende el horno a 450º F y hornea las costillas por 15 minutos.

Posteriormente, disminuye la temperatura del horno a 350º F y hornéalas aproximadamente por una hora. En ese lapso de tiempo sácalas de vez en cuando del horno y úntalas con salsa agridulce por ambos lados.

Otra opción para preparar costillitas agridulces es sancochar las costillas en agua con sal y cuando estén suaves, untarlas con salsa agridulce y ponerlas en una parrilla. De esta forma se cocinan mucho más rápido. También, puedes cocinarlas a la parrilla sin sancocharlas.