Pizza casera de cualquier cosa

Lo importante de esta receta de pizza es el procedimiento básico y no los ingredientes que se añaden por encima. La idea es que puedan utilizar esta receta como base para preparar una pizza con los sabores que deseen. Pueden hacerla redonda o rectangular, sobre una pierda de hornear o directamente en una bandeja, con todos los ingredientes que prefieran (aunque no exageren, con pocos queda mejor). A continuación comparto con ustedes la receta para hacer una deliciosa pizza.

Pizza casera

Ingredientes:

Ingredientes básicos:

Ingrediente variables:

  • Maíz dulce
  • Champiñones
  • Prosciutto
  • Salchichas asadas
  • Aceitunas
  • Queso mozarella

Procedimiento:

Saca la masa de la nevera y déjala reposar a temperatura ambiente dos horas antes de hacer la pizza, espolvoreándole un poco de harina y cubriéndola con papel film o una bolsa de plástico.

Luego de que la masa haya reposado, agrega un poco de harina a la bandeja donde cocinarás la pizza y con las manos extiende poco a poco la masa hasta cubrir la bandeja.  Posteriormente, agrega la salsa de tomate y encima coloca los demás ingredientes que desees. Por último, esparce mucho queso mozarella rayado o en lascas.

Pizza Casera

45 minutos antes de terminar la pizza calienta el horno lo más que puedas hasta alcanzar 800º F. Coloca la pizza en la parte baja del horno y cocina de 5 a 8 minutos. La pizza puede tardar más o menos minutos dependiendo de varios factores como: el horno, el grosor de la masa o la cantidad de ingredientes sobre la pizza. Preferiblemente, dale vuelta la pizza para que se hornee uniformemente.

Yo hice una sola pizza grande y cuadrada, con salchicha asada, prosciutto, champiñones, aceitunas y maíz dulce. Ustedes pueden hacerla de la forma qué más les convenga y colocarle encima los ingredientes que más les gusten.

Si la cocinas sobre una piedra de hornear asegúrate de ponerle harina de maíz a la piedra para que no se pegue.

Intenten hacer pizza con esta receta y verán lo fácil de preparar y deliciosa que es ^^.

Si inventaste alguna receta o simplemente quieres compartir alguna con los selectos lectores de este blog puedes enviarla a xklibur@cristalab.com, o dejar un comentario con tu correo para contactarte ^^