Cocina,  Dulce,  postre,  recetas

Sorprende a todos con un delicioso mousse de limón

Preparar un delicioso mosse de limón es tan sencillo y rápido que puede hacerlo cualquier persona sin requerir grandes habilidades culinarias. El mosse de limón es un postre suave, elegante, ligero y versátil. Puede emplearse como relleno para realizar otros postres como: el pie de limón, tartas, profiteroles, galletas, pasteles y helados, o puede consumirse sólo como un postre completo acompañado de galletitas. Estoy segura de que esta receta les encantará.

Ingredientes
– 5 huevos (a temperatura ambiente)
– 300gr de azúcar blanca
– 150 cc de jugo fresco de limón
– Ralladura de limón
– 200 gr de manteca o margarina

Procedimiento

Divide la manteca o margarina por la mitad y refrigera una parte. Bate los nuevos y el azúcar hasta blanquear (bate hasta disolver bien todo, la mezcla perderá el color amarillo fuerte y se tornará de un color claro).  Luego, incorpora el jugo de limón y la ralladura (puede ser de un sólo limón o de más limones según tu gusto y el tamaño de los limones).
Cocina a fuego lento la mitad de la manteca o margarina en una sartén o cacerola gruesa a noisette.
 

Beurre Noisette: En francés, significa mantequilla avellana. Se derrite la mantequilla a fuego lento en una sartén o cacerola. En este proceso, se evapora el agua contenida en la mantequilla y se empiezan a quemar los residuos más sólidos de la grasa en lo que se conoce como reacción de Maillard, de la que se desprende un aroma a avellana característico. Estas partículas sólidas se retiran para clarificar la mantequilla. Cuando la mantequilla empieza a “chillar” y se dora, se recomienda retirarla del fuego inmediatamente para que no se queme y no llegue a adquirir un color más oscuro y se convierta en mantequilla negra. Fuente Wikipedia.

Posteriormente, incorpora el resto de los ingredientes y lleva al fuego batiendo constantemente, hasta que desaparezca la espuma y aparezcan las primeras burbujas de la ebullición (consistencia de crema pastelera).
Retira del fuego la mezcla y cambia de recipiente. Bate para entibiar e incorporar la manteca o margarina restante fría y cortada en cubos. Sigue batiendo por unos minutos hasta enfriar y llévala al refrigerador si no la vas a utilizar o consumir inmediatamente.
También puede hacerse mosse de naranja u otras frutas, aunque la receta sea originalmente de limón.
Espero que les guste, a mi me encanta este postre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *