Curiosidades,  Libros,  Personal,  Xklibur

¿Cuál es el libro más largo que has leído?

Hace días me hice esta pregunta: ¿Cuál es el libro más lago que has leído?, refiriéndome a libros no técnicos. La respuesta llegó rápidamente, sin lugar a dudas el libro más largo y gordo que he leído es: Borges, de Adolfo Bioy Casares.
Este libro me lo regalaron en diciembre del año 2011. Tiene más de 1600 páginas y una fuente normal, ni muy grande ni muy pequeña.
Borges

Como ya lo leí lo plastifiqué.

El libro es un compendio de notas, muchas autobiográficas, de Adolfo Bioy Casares sobre su convivencia personal con su amigo Jorge Luis Borges. Contiene muchas anécdotas graciosas, opiniones de Borges y del propio autor sobre diversos temas, personajes y situaciones. Presenta a un Borges más humano, a un Borges imposible de percibir mediante sus escritos. Si te gusta Borges te gustará este libro, te permitirá conocer un poco más sobre este autor a través de la visión particular de Bioy Casares.

Como nota curiosa, uno de mis libros preferidos de Ciencia Ficción es La Invención de Morel, de Bioy Casares. Es el único libro de ciencia ficción que he leído cuyo protagonista es venezolano.

Antes, los libros no técnicos más largos que había leído eran: Don Quijote de la Mancha y el libro que contiene los tres tomos del Señor de los anillos.

¿Cuál es el libro (no técnico) más largo qué has leído tú? 

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *