Cocina,  recetas

Cómo preparar salsa bechamel a la albahaca

Hace poco realicé un delicioso pasticho y en lugar de hacer la salsa bechamel tradicional decidí agregarle unas hojas de albahaca a la leche para dotar a la salsa de más cuerpo, color y sabor. El resultado es super delicioso. Básicamente, la salsa bechamel a la albahaca se prepara igual que la salsa bechamel tradicional, la única diferencia es que se agrega a la leche unas hojas de albahaca y no lleva nuez moscada. Tienen que probar esta salsa, aumentará el sabor de sus pastas o pescados.

Salsa bechamel


Ingredientes:
– 2 tazas de leche
– 4 hojas grandes de albahaca fresca
– 50 gr de margarina
– 2 cucharadas de fécula de maíz o harina.
– Sal y pimienta al gusto.
Procedimiento:
En una olla derrite a fuego lento la margarina. Licúa las hojas de albahaca bien lavadas con la leche, la sal, la pimienta y la fécula de maíz. Luego, agrega esta mezcla a la olla con la margarina derretida y cocina batiendo constantemente (preferiblemente con un batidor manual), para que no se formen grumos, hasta que adquiera la consistencia espesa deseada. Yo la preparo licuando todos los ingredientes porque así queda sin grumos y es más rápido.
También pueden hacerla mezclando harina con mantequilla en una olla y luego agregando la leche condimentada y revolviendo bien.
Básicamente, preparan la salsa bechamel como acostumbran pero hacen una leche con albahaca en lugar de leche normal.
Si la quieren con más sabor y color pueden agregar más hojas de albahaca.
Esta receta es muy sencilla y deliciosa. Les encantará.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *