Cocina,  recetas

Prepara una deliciosa pasta casera

La pasta casera es un manjar de los dioses. Si nunca has probado pasta casera nunca has probado una buena pasta. Cuando prepares esta receta te parecerá que la más fina pasta importada que hayas comprado no es lo suficientemente buena u.u. El sabor y la textura de una pasta casera es insuperable.
Cualquiera podría pensar que es muy complicado hacer su propia pasta pero con esta receta les demostraré lo contrario. No se necesita ni siquiera una sobadora.
Pasta Casera
Ingredientes:
– 500 gr de harina 0000
– 4 yemas
– 1 huevo
– Agua
– Sal
– Aceite
Procedimiento
Sobre el mesón, haz una corona con la harina. En el centro, agrega las yemas de huevo y el huevo. Une todo poco a poco, de afuera hacia adentro, con un tenedor. Si hace falta, agrega un poco de agua.
Amasa hasta obtener una masa lisa y suave. Deja reposar la masa dentro de un recipiente levemente aceitado, cubierto con un paño, durante 20 minutos. Una vez que la masa haya descansado, corta en porciones y pasa por la sobadora, hasta llegar a la medida más fina. Si no tienes sobadora puedes usar un palo de cocina o un rodillo.
Luego, corta la masa según tu preferencia con la sobadora, moldes o un cuchillo.
Palos y cuchillo
Posteriormente, pon a hervir agua en una olla grande, cuando hierva agrega bastante sal (10gr de sal por litro de agua). Cocina la pasta por 2 minutos o hasta que esté al dente. Cuela y sirve caliente con la salsa o acompañamiento de tu preferencia.
Esta misma receta de pasta sirve para preparar lasañas o pastichos.
Yo hice pasta de la manera más tradicional, sin sobadora, con unos palos y un cuchillo. Quedó exquisita.
Con las claras que te sobran puedes hacer suspiros.

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *