Cocina,  recetas

Pasticho fresco de carne y salsa bechamel a la albahaca

Este pasticho es increíblemente delicioso. Está hecho con láminas de pasta caseras y salsa bechamel a la albahaca fresca. Es un pasticho lleno de sabor y muy tierno. La pasta fresca hace que sea muy fácil cortarlo y al comerlo casi se deshace en la boca.
Les recomiendo que preparen esta deliciosa receta para deleite propio y de sus familiares. Eso sí, requiere algo de tiempo porque hay que hacer la masa así que lo mejor es empezar desde temprano a hacer la salsa y la pasta, que es lo que te tomará más tiempo.

Salsa bechamel

Ingredientes:
Láminas de pasta fresca (las necesarias según el tamaño de la fuente)
Salsa bechamel a la albahaca.
– 500 gr de carne de res guisada.
– 200gr de queso parmesano.
– 250gr de queso mozzarella.
– 100gr de jamón cocido.
– 2 hojas de albahaca fresca.
– 4 huevos cocidos.
Procedimiento
Primero, realiza la salsa bechamel a la albahaca y enfríala con el batidor para que no se le forme nata. Luego realiza la pasta casera y forma láminas que quepan en la fuente que planeas utilizar para gratinar.
Láminas de pasta casera
 
Una vez que la pasta esté lista, engrasa la fuente y agrega en el fondo un poco de salsa bechamel a la albahaca. Luego, pon una capa de pasta y agrega carne, huevos cortados en rodajas jamón, y queso mozzrella. Posteriormente, agrega otra capa de pasta y repite la operación anterior hasta terminar con los ingredientes del relleno.
Por último, pon una capa de pasta y cubre con abundante salsa bechamel a la albahaca y termina con unos trozos de albahaca fresca y abundante queso parmesano.
Pasticho Crudo
Hornea hasta que esté bien gratinado. No es necesario mucho tiempo porque todos los ingredientes están cocidos. Deja reposar un rato antes de cortar para que no se escapen los jugos de la carne y la salsa.
Pasticho gratinado
Espero que les guste.
P.D: De postre pueden hacer suspiros para aprovechar las claras que les sobrarán al hacer la pasta y calor del horno.
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *