Deliciosa ensalada de gallina

La ensalada de gallina es una comida sencilla y deliciosa que los venezolanos suelen comer en las festividades navideñas. No obstante, no es un plato exclusivo del mes de diciembre, también se prepara en cualquier época del año.

Las ensaladas con carne siempre resultan una comida saludable que pueden convertirse en el plato principal en lugar de un simple acompañamiento. Con seguridad esta receta será del agrado de todos.

Ensalada de Gallina

Ingredientes:

- 1 pechuga grande de gallina (o en último caso de pollo)

- 4  papas grandes peladas y cortadas en cubitos

- 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos

- 1 lata grande de palmito

- 1 lata pequeña de petit-pois o guisantes verdes.

- 1 lata de aceitunas sin hueso.

- Mayonesa

- Mostaza.

 

Preparación:

Sancocha la pechuga con sal hasta que esté blanda. Guarda el consomé en el congelador para que lo uses en otra comida y deja reposar la pechuga. Cuando la pechuga se haya enfriado desméchala, es decir, separa toda la carne en hebras finas y resérvala en una ensaladera (puede ser en la nevera).

Pon a cocinar al vapor las papas en cuadritos hasta que estén blandas. Luego, haz lo mismo con la zanahoria. No dejes que se rompan ni que queden duras. Es importante cocinar cada cosa por separado porque el tiempo de cocción de la zanahoria es diferente. Una vez cocidas las verduras déjalas enfriar. Cuando se enfríen agrégales sal y échalas en la ensaladera junto con la gallina. Remueve todos los ingredientes.

Escurre las aceitunas, los petit-pois y los palmitos. Corta los palmitos en redonditos. Agrega todos esos ingredientes a la ensalada.

Remueve todo bien y rectifica la sal. Luego agrégale bastante mayonesa y un toque de mostaza y remueve bien nuevamente. Mete en la nevera hasta el momento de servir.

 Nota: Esta ensalada suele comerse fría. Puedes prepararla temprano en la mañana o un día antes y dejarla en la nevera tapándola con papel plástico para que el frío no la queme.

Sígueme en Twitter (@xklibur_clab) para mantenerte al corriente de mis posts.