Bebidas,  Cocina,  Cockatil,  recetas

Delicioso Ponche de Crema Margariteño

El ponche de crema es una bebida alcohólica dulce y refrescante que suele consumirse en las celebraciones decembrinas de Venezuela.  Su preparación es sencilla y rápida. Además, puede envasarse y conservarse por varios días en el refrigerador.
Esta bebida puede comprarse ya preparada en los automercados pero yo prefiero hacer mi propia versión fresca y llena de sabor. Espero que les guste.

Ingredientes:

– 350cc. de ron normal (no el blanco)

– 2 latas de leche condensada

– 4 yemas de huevo

– Canela en rama, anís entero y clavos para hacer una infusión

– Ralladura de un limón

– Esencia de vainilla

 
Preparación:
Cocina una ramita de canela, un poco de anís entero y unos clavos de olor en 200ml de agua hasta que reduzca a 100ml. Deja reposar la infusión. Cuando la infusión esté fría, agrega en la licuadora las dos latas de leche condensada, el ron y la infusión. Licúa por un rato.
Nota: Para aprovechar toda la leche condensada agrega a la lata un poco de ron o de infusión y revuelve bien para despegar lo que quede en la lata (Sólo si la lata está en buenas condiciones por dentro. Sin partes oxidadas).
Nota: Si no tienes los ingredientes de la infusión puedes omitirla y agregar en su lugar 100ml de leche, no quedará con el mismo sabor pero igual quedará rico.
Luego, agrega el resto de los ingredientes cuidadosamente y vuelve a licuar todo. Vierte el ponche en una botella de vidrio y lleva a la nevera. Se sirve frío con unos trozos de hielo en un vaso bajo o copa grande sin llenar hasta arriba.
Nota: Si no te cabe todo en la licuadora licúalo por partes pero asegúrate de integrar bien todos los ingredientes.
Nota: Si lo quieres más fuerte puedes agregarle más ron y hacer leche de burra XD. Aquí el ponche de crema un poco más fuerte se conoce con el nombre de Leche de burra.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *