Diseño web para Aeromental

Hace días realicé un diseño para Aeromental, un excelente blog de cine, tecnología y entretenimiento en general. Hice un diseño plano, moderno, funcional y fresco, tomando como base los colores del logo.

Le di más importancia al logo y uní en un sólo elemento: el logo, las frases aleatorias y los enlaces a redes sociales.

Eliminé los posts a los lados y los coloqué en filas. También eliminé la sección de nuevos posts, puesto que es una información muy redundante, debes bajar para ver los post de esa sección y son los mismos posts que puedes ver, rápidamente y en grande, en la parte central.

Design for Aeromental

Puse los Post Destacados de primero porque son los que tendrán más comentarios y le darán fortaleza al blog.

Reordené los elementos que tenía y simplifiqué otros. Dejé la misma forma de los thumbnails que tiene a los lados pero los coloqué más ordenadamente en filas que no irrumpen la continuidad del diseño. Sólo agregué una nube naranja más grande para los comentarios. De esa forma resalta y combina con la paleta de colores.

Design for Aeromental

Para sitios como Aeromental, que tienen gran volumen de contenido diario, lo más conveniente es poder mostrar muchos posts de una vez sin que se vea sobrecargado y sin tener que bajar tanto la barra de desplazamiento. Por eso simplifiqué todo y puse cajas pequeñas para los artículos. Son lindos, contienen la información necesaria (incluyendo botones sociales), son funcionales y consistentes con el diseño en general. Además, pueden agregarse tantos artículos como sean necesarios y más información al hacer hover, si se desea.

También, simplifiqué y uní el Blogroll, las Categorías, Archivos y Los 50 post más comentados en una sola sección. Se ve limpio y ordenado.

El footer fue la parte en la que hice menos modificaciones. Sólo agregué unos detalles: un botón nuevo, el logo y una barra. Incorporé una barra para crear contraste y colocar sus frases sin que se vean desprolijas. También, se puede añadir información de copyright. Mejoré el footer pero en general era la parte que tenía el mejor diseño.

Esta es una versión preliminar de mi diseño. Dani, ha empezado a implementar algunas cosas.

Puedes hacer clic en la imagen para verla más grande.

Aún tengo que hacer algunos ajustes, sobre todo en el header, hay cositas que no me satisfacen del todo, pero en términos generales este es el diseño base.

Es un diseño limpio, moderno, organizado y funcional. Además, puede convertirse en un diseño adaptativo con cierta facilidad.

Todo fue hecho en Photoshop.