Comic,  Diversion,  geekomedy,  Software,  Tecnología

Geekomedy: Deficiencias en el software

Ha pasado un tiempo desde mi último Geekomedy. Este nuevo cómic es sobre los problemas que podemos encontrar al usar cualquier tipo de software, tanto libre como propietario. Ningún sistema está libre de bugs ni de deficiencias pero con cada versión se perfecciona…y se introducen nuevos bugs y deficiencias. Espero que les guste.

Si te gusta Geekomedy hazte fan en Facebook.

7 Comments

  • inyaka

    es un poco injusto, en algunas materias el software libre esta mucho mas avanzado que el propietario, en cambio en otras el propietario le vuela el culo al software libre, sobre todo (aun) en lo que es gráfica.
    por cierto Valve, lanza una distro linux, justamente con juegos uno de los debiles de S, solo falta que alguien haga algo bueno en gráfica.
    en lo que es interfaz visual Linux compite en usabilidad con mac (que aun gana) pero supera ampliamente a windows

  • Kinduff

    Habrá que ver también el soporte; he encontrado más apoyo en la comunidad que en marcas propietarias.
    Alternativas como Bumblebee (que va mejorando… poco a poco) a drivers privativos de Nvidia, LibreOffice a suites ofimáticas, inclusive juegos, etc, son lo que nos hacen movernos, ¿pero qué pasa cuando las marcas no respetan y no trabajan para el software libre? Se jode y les mentamos la madre https://www.youtube.com/watch?v=iYWzMvlj2RQ
    Van 8 años que utilizo software libre para todos mis trabajos y seguiré así, encontrando alternativas y haciéndolas funcionar. La comunidad es lo que nos hace crecer.
    Y como final, les dejo el mejor video referente a lo que es Linux y la comunidad, el software libre y el intercambio cultural: https://www.youtube.com/watch?v=pX78sT5NobY

  • penholder

    Wow! de repente el blog tiene discusiones y argumentos serios.
    *corre asustado detrás de xklibur (no porque no quiera discutir, sino por que no tiene con que)

  • torrealbaruben

    En lo que respecta el campo donde me desenvuelvo, software como Gimp e Inskape no le llegan para nada a Photoshop ni Illustrator (estan a años luz) y cuando me toca hacer páginas web ahí si utilizo software libre como Linux (servidor) y notepad++ (editor).
    Anécdota: El último trabajo que tuve como asalariado (osea, trabajandole a una empresa), le cambié la perspectiva a los diseñadores que utilizaban Gimp e Inkscape (todos). Les dijes: Usen un software propietarios como Photoshop e Illustrator y notarán notablemente la diferencia en cuanto a performance, herramientas y sobre todo mucho material para perfeccionarse o volverse diestro con el programa.
    Al día de hoy, son todos usuarios de software propietarios.

  • One

    Nunca estaremos contentos ni con el software libre ni con el de pago.
    Siempre echaremos en falta una cosa que tiene la otra.
    ¿Entonces que es lo mejor? Irse a las montañas y convertirse en pastor de cabras, olvidarse de toda tecnología xDD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *