animales,  Naturaleza

Huevos de serpiente en el huerto de mi casa

Hace días estaba limpiando el pie de una mata de plátano con mi machete (sí, tengo un machete y sé usarlo u.u)  y encontré unos extraños huevos. Cuando removí la tierra con la punta del filoso instrumento sustraje, sin pretenderlo, varios huevos de serpiente.
Los rompí en el involuntario proceso de extracción. De hecho, no me había dado cuenta de que estaba sacando esos huevos de serpiente porque como los rompí se entierraron y así es difícil identificarlos. Por unos pocos huevos que no estaban cubiertos de tierra me di cuenta del hallazgo.
Huevo culebra
Alguna veces, limpiado hojas, he visto culebras pequeñitas, que fácilmente pueden confundirse con…¿lombrices grandes? XD, pero nunca había visto huevos de serpiente. Mi mamá tampoco los había visto antes, eso que ella ha ido a muchas excursiones.
Los huevos de serpiente son parecidos a los huevos de iguana y tienen un olor putrefacto y penetrante.
Huevo de culebra
La mayoría de las serpientes ponen huevos en suelos arcillosos o arenosos, que sirven como incubadoras, y luego los abandonan. Muy pocas serpientes se quedan a resguardar sus huevos.
Huevo de culebra
No me gusta matar animales. Lo hago sólo si se meten en la casa, en el corral de las gallinas o están en algún sitio cercano a donde transitamos y constituyen algún riesgo para mi familia, mis animales o plantas. Los perros ya se encargan de matar culebras y todo cuanto se mueve @_@.
Bueno, he destrozado visto por primera vez huevos de serpiente u_u, ¿ustedes los han visto?.

17 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *