Resumen de mis actividades decembrinas

¡Saludos amigos!. Espero que hayan pasado unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y que este nuevo año sea excelente para todos. Yo me tomé unos merecidos días de descanso y…en cuanto hice eso me enfermé >_<u. Pasé varios días con gripe pero una vez recuperada logré descansar, divertirme y realizar muchas actividades.

Buey

Como todos los años, en el mes de diciembre, llueve mucho y viene de visita una tía que vive en otro estado. Los pocos días que no llovió aproveché de salir con ella y el resto del tiempo lo pasé en mi casa: dibujando, cocinando, haciendo algunas cosas pendientes y jugando.

Inventé un juego de mesa para niños. Originalmente había diseñado un juego de rol pero lo simplifiqué mucho para convertirlo en un juego más acorde a los niños, con muchas cosas pero sin grandes complicaciones. Como mi impresora da un absurdo error y no imprime, hice el juego completamente a mano. Lo probé con unas niñas que siempre vienen de visita a mi casa en diciembre. A las niñas les encantó. Jugamos un montón de veces y querían que les hiciera uno igual para jugar con sus amigos @_@. El juego fue un éxito con niños y adultos ^_^. Ya les explicaré en otro post los detalles del juego.

Juego

Otra de las actividades que realicé en diciembre, con mi mamá y mi hermano, fue armar un viejo rompecabezas de 2500 piezas. Aún no lo hemos terminado pero nos falta muy poco. Cuando terminemos de armarlo lo pegaremos a un cartón y luego lo enmarcaremos ^^.

Rompecabezas

También, pasé ratos muy agradables jugando videojuegos viejos: SimCity, Super Mario Kart, Battletoads, Ninja Warrior y Earth Bound.

EarthBound es un RPG catalogado por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos (opino igual). El juego fue diseñado por el escritor Shigesato Itoi y, aunque tiene una historia simple, posee muchas características originales que lo convierten en un RPG muy único. No conocía ese videojuego y me sorprendió gratamente. Vale la pena que le dedique un post aparte a este juego.

Por la noche vi varias películas: 12 Monkeys, The Dark Knight, Gake no ue no Ponyo y Howl’s Moving Castle (Sí, nuevamente u_u). Adicionalmente, vi Junior MasterChef España completo.

Por Navidad y Día de Reyes me dieron un montón de obsequios: Una pijamita de ovejitas, un adorno de santa, un set de pinturas acrílicas, un set de pinceles con su funda, un set de pinceles más pequeños sin funda, un labial clinique, una agenda, una pulsera, ropa interior, unas cremas corporales, un collar, un turrón español, un panetón italiano, dulce de lechosa, muchos otros dulces (no navideños), una mascarilla con filtro para trabajos polvorientos, un libro de flauta dulce, unas revistas viejas (como nuevas) de la editorial Plesa (las colecciono, son muy buenas), una revista Muy Interesante Juegos (también las colecciono. Si tienes alguna y quieres deshacerte de ella contáctame), una enciclopedia, un jamón de navidad, y dos tarjetas navideñas del gato Félix.

Pijama

Pinturas y Pinceles

Acrilicos

Pinceles

Agenda

Turrón

Panetón

Adorno

Revistas

En diciembre no hice galletas ni ningún otro dulce porque me regalaron demasiados >_< pero si preparé un montón de cosas deliciosas (muchas no navideñas XD): Ensalada de muchas cosas y almendras.

Ensalada

Pasticho de berenjenas.

Pasticho de Berenjenas

Calamares rebozados con crema de yogur.

calamares

Pabellón navideño XD…una variación del pabellón criollo XD.

Pabellón navideño

Pizza con champiñones, tomates, maíz, jamón navideño y piña.

Pizza

Luego del primero de enero me sumé al recalentamiento global XD, es decir, no preparé comida sino que recalenté la que estaba en la nevera: hallacas, pernil, pollo con champiñones, pan de jamón, queso amarillo, jamón de navidad,  y ensalada de gallina. Demasiada comida como para preparar más cosas U_U.

Cuando el clima me lo permitió jugué con mis perros y recolecté fruta. Fue temporada de moras, mangos y naranjas ^_^.

Walter

Moras

A Diego le encanta comer naranjas ^_^

Perro

El 2013 fue un gran año para mí, sobre todo a nivel profesional: conseguí contratos interesantes, hice el diseño web para LibGDX, optimicé mis herramientas de trabajo, gané una invitación a Dribbble, rediseñé mi blog, creé mi logo, realicé un set de iconos con diseño flat y long shadow que ha sido publicado en muchos sitios como ejemplo de buen diseño inspirador, adapté mi videojuego The Rainbow Machine para Leap Motion, publiqué Nagi Q 2, The Rainbow Machine encabezó por varias semanas la lista de los videojuegos más populares de Leap Motion, di una conferencia sobre Leap Motion en uno de los eventos de videojuegos más grandes del país, el videojuego El Príncipe Feliz ganó el Premio Regional de Ciencia y Tecnología y recibí varias ofertas de trabajo en el extranjero por mi portafolio.

Como no hice post de año nuevo, quiero aprovechar la oportunidad para desearles a todos los lectores de mi prestigioso blog lo mejor en el 2014 y enviarles un fuerte abrazo (de esos en los que se roban carteras según la tradición claber). Nunca se rindan por más alocadas que parezcan sus ideas, no se dejen pisotear por nadie, tengan carácter, prepárense cada día, sean innovadores, planifiquen, piensen en nuevos horizontes y negocios, viajen, hagan las cosas con pasión y aprendan todo lo que puedan sobre diversos tópicos. Felicidad para todos. ¿Ustedes qué hicieron en estos días de vacaciones?.