animales,  Naturaleza

Temporada de moras

En diciembre comenzó la temporada de moras. Tengo dos matas grandes de moras cargadas de este suculento fruto. Existen varios géneros de esta planta, unas tienen espinas y otras no. Mis plantas son de las que no tienen espinas, esto facilita mucho la labor de recoger los frutos.
Mata moras
Las matas tienen moras maduras y una carga de moras pequeñas. Habrá moras por muchos días ^^.
Moras
Me gustan las moras y a mis perros también. Cuando voy a recoger moras siempre me acompañan los perros y se comen las que están a su alcance.
Perro comiendo moras
Nicolás es un perro muy flojo y se echa al pie de una rama de la mata a comerse las moras más bajas.
Perro comiendo moras
Una de las matas de mora se dobló hacia una de limón y creó un hermoso arco. Me encanta pasar por el arco y meterme debajo a recoger las moras. Es una sensación muy agradable estar dentro de ese arco que formó la mata (aunque hay que doblarse u_u).
Arco Mora
Cuando llueve todo reverdece, se ve muy lindo y el aire es muy puro (porque los vecinos no pueden quemar ¬¬u). Los perros viven dentro de una película de Ghibli XD.
Perros
Me gustan las moras frescas, el jugo de moras y los postres con moras. Prácticamente me gustan de cualquier forma u.u, sobre todo la mermelada de moras y el helado de moras ^^.
Moras
Post dedicado a Violeta Rosales ^^.

16 Comments

  • Daz

    Waaaa, se ve genial!!!!! Creo que nunca he comido moras frescas, siempre de las que compro en mercados 🙁
    Se ve súper antojable acostarse en el pasto y no hacer nada o.o

  • xklibur

    @Daz: Yo antes comía moras congeladas. Pensaba que las moras no se daban en climas tan cálidos >_<, hasta que nos regalaron una planta. Espero que puedas comer moras frescas alguna vez ^__^. Los perros viven acostados ahí. A veces ni se ven dentro del pasto XD.

  • xklibur

    @Kass: Cool ^^…Por supuesto, tú no tomas ese jugo, puede ser tóxico para tu organismo acostumbrado a la Fanta u.u. ¿Hay Fanta de mora?.
    @Jack: Sí, mucho ^^.
    Feliz año para ti también. Me extrañó no verte estos días por mi blog.

  • penHolder

    Por donde vivo hay moras en las calle, en las plazas, son muy comunes, pero no son muy sabrosas, debe ser por que nadie les da mucha importancia y no les dan el cuidado necesario… en fin lo único que hacen es manchar la veredas y dejarte la suelas pegajosas cuando pasas, un asco.

  • xklibur

    @torrealbaruben: De coco, distintas variedades de mango, parchita, piña, naranja, mandarina, lima, limón, níspero, tamarindo, guayaba, ciruela roja y ciruela amarilla, jobo, noni, pomalaca, anón, merey, dátil, uva de playa, cereza, lechosa, granada, cotoperí, guanábano, aguacate, plátano, cambur, castaña, yuca, ocumo, chaco, ñame, maíz, frijol, auyama, pan del año, onoto, ají dulce, ají picante, tomate, pimentón, café, jengibre, canela, distintas plantas aromáticas como albahaca, romero, menta, orégano, etc, son muchas, esas son las recuerdo en este momento. También tengo muchas plantas ornamentales y medicinales.
    Hay plantas que tienen un ciclo de vida corto y hay que resembrar continuamente. También, hay muchas hormigas, bachacos y bichos que se comen las matas >_<. Acabaron con las de cacao, la de maní, la de durazno, muchas de flores, entre otras.

  • xklibur

    @Yari: Ja,ja,ja,ja,ja, claro que sí. Hay serpientes, alacranes, cienpiés, ranas, pájaros, abejas, iguanas, muchos insectos, murciélagos, ratas, gusanos, comadrejas, etc…un día hasta vi a un monito en un mata >_<. Lo único que falta es que aparezca algún caimán u.u. Puede ser peligroso estar en las matas sin precauciones (machete, insecticida, ropa adecuada, guantes, etc)...y aún con precauciones sigue siendo peligroso u.u.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *