Temporada de moras

En diciembre comenzó la temporada de moras. Tengo dos matas grandes de moras cargadas de este suculento fruto. Existen varios géneros de esta planta, unas tienen espinas y otras no. Mis plantas son de las que no tienen espinas, esto facilita mucho la labor de recoger los frutos.

Mata moras

Las matas tienen moras maduras y una carga de moras pequeñas. Habrá moras por muchos días ^^.

Moras

Me gustan las moras y a mis perros también. Cuando voy a recoger moras siempre me acompañan los perros y se comen las que están a su alcance.

Perro comiendo moras

Nicolás es un perro muy flojo y se echa al pie de una rama de la mata a comerse las moras más bajas.

Perro comiendo moras

Una de las matas de mora se dobló hacia una de limón y creó un hermoso arco. Me encanta pasar por el arco y meterme debajo a recoger las moras. Es una sensación muy agradable estar dentro de ese arco que formó la mata (aunque hay que doblarse u_u).

Arco Mora

Cuando llueve todo reverdece, se ve muy lindo y el aire es muy puro (porque los vecinos no pueden quemar ¬¬u). Los perros viven dentro de una película de Ghibli XD.

Perros

Me gustan las moras frescas, el jugo de moras y los postres con moras. Prácticamente me gustan de cualquier forma u.u, sobre todo la mermelada de moras y el helado de moras ^^.

Moras

Post dedicado a Violeta Rosales ^^.